viernes, 28 de noviembre de 2014

J.Antonio Requejo : Un buen ultrafondista para el Celta .




- Este año se han realizado excelentes incorporaciones en el Real Club Celta , y una de ellas es la del pucelano José Antonio Requejo Santos , un ultrafondista de lo mejorcito de España . Hace una semana consiguió una medalla de bronce en el Mundial de 100 kilómetros celebrado en Doha ( Qatar ) . Ese es una gran comienzo para el flamante fichaje celeste .

La historia de José Antonio Requejo con el mundo del atletismo se sale de lo habitual , más si cabe si tenemos en cuenta que hace un año también quedó tercero en el Campeonato de Europa de los 100 kilómetros disputado en Belves , Francia .

Requejo nunca se tomó en serio el mundo del atletismo federado hasta que tenía 18 años . Le apuntaron sus padres por primera vez cuando tenía 10 años , pero estuvo esa temporada y acabó dejándolo .

José Antonio Requejo Santos .
- A los 17 salía a correr con un amigo y después de un tiempo le plantearon meterse en un equipo pero las marcas que hacía esa gente le echaban mucho para atrás . Lo que son las cosas del amor , pues el vallisoletano se metió en el Campos de Castilla porque en el equipo se hallaba una chica que le gustaba , así que decidió a probar y hasta hoy , triunfando por todo lo alto .
Los comienzos nunca son sencillos y más en el mundo de la media y larga distancia . Empezó a competir en Cross , y aunque el entrenador les apretaba mucho él se lo tomaba con filosofía y era consciente de las dificultades que se pasan en este deporte pero en un principio supo tomárselo como una simple afición . Pasaron un par de años y se dio cuenta de que podía hacer cosas interesantes , además de ser consciente de sus cualidades para practicar este deporte . Cuando llevaba cuatro años haciendo competiciones campo a través se decidió a probar en el Campeonato de España de Maratón que se disputó en Vitoria . Terminó con una marca de 2 horas y 31 minutos y le engancharon esas pruebas , le picó ese gusanillo como a otros tantos atletas .

Evolucionó tanto que llegó a competir en dos pruebas en la misma semana . Realizó un tiempo muy similar en ambas ( dos horas 24 minutos ) con un buen tono físico y psicológico así que decidió dar un pasito más con las carreras de larga distancia .

Destacó como corredor del Ben Cho Shey probando en la modalidad de los 100 kilómetros " Está claro que todo depende de la fisionomía de cada uno y de sus métodos de trabajo pero yo no soy de hacer muchos kilómetros en los entrenamientos " - explica el vallisoletano .

Si curiosa fue su llegada al mundo del atletismo , más lo es su relación por motivos laborales y deportivos con Ourense . " Tenía un billete para correr en Menorca pero me enteré de la Maratón del Miño y me decidí por esta . En la salida de la carrera conocí a Joaquín Antao , mi actual jefe y patrocinador del Ben Cho Shey y le comenté que estaba buscando trabajo en mi especialidad . Quedamos en hablar después de la competición y tras un par de entrevistas y unos meses después me contrató me mudé a la ciudad a vivir . Estoy muy contento " - decía Joaé Antonio Requejo en su etapa como atleta del Ben Cho Shey .

Posteriormente pasó a formar parte del Club Atletismo Murcia Caja de Burgos . Como deportista el club burgalés compitió con la Selección Española de ultrafondo en el Campeonato del Mundo y de Europa de los 100 kilómetros que de forma conjunta se disputó en la localidad holandesa de Winschoten .

Requejo , que debutaba con la selección , realizó una gran actuación , clasificándose decimotercero en el Mundial y séptimo en el Europeo , siendo su tiempo de 7 horas , 8 minutos y 5 segundos . Con 31 años de edad estaba viviendo su mejor estado de forma , el que aún conserva ,

José Antonio Requejo con su medalla de bronce , ahora competidor con el Celta .

- Esta temporada se incorporó al Real Club Celta como otros magníficos atletas . Recientemente se adjudicó otra medalla de bronce en el Campeonato del Mundo IAU de 100 kilómetros disputado el pasado sábado en Doha ( Qatar ) . Este es un gran comienzo para un deportista que anteriormente ya estuvo en un club gallego como el Ben Cho Shey ourensán .

Desde Fame Celeste dar la bienvenida a este vallisoletano . Esperemos que se sienta como en casa , al igual que todos esos nuevos atletas que ilusionados vestirán los colores celestes en esta temporada 2014\15 .




- Fuentes : ( Diario de Burgos , La Región , Web R.C. Celta de Atletismo  y  Runners.es ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario