lunes, 1 de diciembre de 2014

Cristina Estévez : Entre el Celta y la Sociedad Gimnástica .




- La carrera de esta fondista viguesa ha sido de ida y vuelta entre el Real Club Celta y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra , aunque la mayor parte de su tiempo lo pasó en el equipo vigués . Se llama Cristina Estévez Crespo y nació en la ciudad olívica el 29 de Febrero de 1976 , y ha actuado en las filas célticas en la categoría de veterana en los últimos años .

Con unas condiciones físicas envidiables y un afán de superación enorme , Cristina ha competido en numerosos eventos , conquistando el primer puesto en gran parte de ellos gracias a sus indudables dotes atléticas .

En el año 2009 consiguió convertirse en una de las mejores atletas del Real Club Celta . En el mes de Diciembre de 2009 , y tras una agotadora prueba por las características del recorrido que no por la distancia , la céltica Cristina Estévez llegó segunda a la meta de la Subida a O Castro , partiendo del Real Club Náutico y finalizando en el mismo O Castro , detrás de la comesañense Agueda Blanco .
Fue una carrera de 1.800 metros con 357 escalones , que reflejan su dureza . Cristina , que realizó aquel año la mejor marca gallega de los 3.000 metros obstáculos , alternando esta prueba con los 400 metros vallas , demostró ser pese a sus 33 años una entusiasta atleta céltica , entrenando asiduamente en Balaidos con la sana intensión de seguir mejorando sus marcas .

Su marca de 11.34,51 en 3.000 metros obstáculos le hizo figurar en la lista de las mejores atletas del Celta valoradas por la Tabla IAAF junto a otras excelentes deportistas del club como Iratxe Etxebarria , Sara Portabales , Lucía Pérez , Paula Mariño , Marina Denis y Korai Bures , entre otras .

El 2010 también fue un gran año para el atletismo vigués , pues la Federación Gallega convocó a bastantes atletas de nuestra ciudad . La mayoría aplastante fue en la sección femenina , entre las que figuraba Cristina Estévez . Aquellos atletas asistieron a un Campeonato de España celebrado en Balaídos para defender a Galicia .

La carrera de Estévez continuó con idas y venidas entre el Celta y la Sociedad Gimnástica . En 2012 fue condecorada junto a otros atletas en la Gala Anual del Atletismo Gallego 2011\12 . En su categoría de Veteranos M-35 resultó galardonada junto a otros deportistas veteranos conocidos como Carlos Almudi , Patricia García , Elisabeth Oya Stinbruggen , mientras que en M-50 fueron premiadas las célticas Soledad Castro y Luz Domínguez Román .

Cristina Estévez ( izquierda ) y Luz María Domínguez ( derecha ) en una maratón con el Celta .

- Volvió en 2013 a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra para después regresar al Celta en el mismo año , donde continuó compitiendo a un gran alto nivel . Así pasó hasta ahora su carrera atlética Cristina Estévez Crespo , una impresionante deportista cuyas intenciones son disfrutar de un deporte que le entusiasma muchísimo . Siempre es un orgullo para el Celta contar con atletas como ella .

No hay comentarios:

Publicar un comentario