lunes, 22 de diciembre de 2014

Elena Estévez : Campeona nacional en los años 2004 y 2007 .




- Entre los años 2002 y 2009 ha figurado como una de nuestras mejores lanzadoras en peso que ha llegado a vencer en los campeonatos nacionales de esta especialidad en las categorías de Júnior 2004 y Promesa en 2007 .
Hablo de Elena Estévez Cabral , una formidable atleta viguesa que defendió los colores del Real Club Celta durante varios años , así como también participó en los campeonatos de Galicia , en los que consiguió la primera posición en diversas ocasiones .

Ya en el año 2002 obtuvo el tercer puesto en los campeonatos gallegos de la categoría juvenil de Peso P.C. y primer puesto en 4 kilogramos . Al año siguiente obtuvo las mismas posiciones pero al revés , con una tercera en 4 kilogramos y la primera en pista cubierta . Así fue como empezó a darse a conocer en el mundo del atletismo , llegando a ser una fija del medallero gallego entre los años 2002 y 2009 .

También tuvo mucho que decir en los campeonatos nacionales , siendo ya desde el año 2002 la tercera en Autonomías Juventud Peso 4 kilogramos . No tardaría mucho en colgarse otra medalla tras una cuarta y séptima plaza en los siguientes años , y en 2004 obtuvo el oro en la categoría Junior 2004 .
Repitió la primera posición en el año 2007 , donde consiguió sorprender a todos en pista cubierta con un lanzamiento de 12,13 , medio metro por encima de la segunda clasificada . Aquel día , Elena volvió a honrar al Celta y a su entrenador José Manuel Hermida . Por aquel entonces participaba en su último año de la categoría promesa y fue de las pocas atletas célticas que engrandecieron el nombre del equipo en Ciudad Real .

En 2009 consigue el campeonato absoluto gallego , en pista cubierta , tras haber conseguido la segunda posición en el ejercicio anterior y registrar su mejor marca personal con 12,79 metros . Tras aquel gran papel , Elena Estévez se arrepintió mucho de no haber participado en el Campeonato Nacional absoluto , algo que si hizo en 2009 , obteniendo una duodécima posición .

Cinco días por semana llegaba a entrenar la lanzadora viguesa bajo la supervisión de José Manuel Hermida , considerado uno de los mejores técnicos nacionales .
Pero como en todo lo relacionado con el atletismo , este deporte cuenta con muy poco apoyo , por lo que Elena tuvo que compaginar su carrera deportiva cuidando niños y buscando empleo , cosa complicada en nuestro país .

Elena Estévez , una de las mejores lanzadoras de peso que hemos tenido en los últimos años .

- Elena ha continuado practicando este deporte , pese a no gozar de protagonismo en los mayores campeonatos del atletismo español . Suyas son las mejores posiciones en los campeonatos de Galicia durante los primeros años del nuevo milenio , así como aquellos primeros puestos nacionales obtenidos en 2004 y 2007 . Hay que dar la enhorabuena a Elena Estévez , una excelente y comprometida atleta del Real Club Celta de Vigo , muy admirada en nuestra ciudad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario