martes, 23 de diciembre de 2014

Miguel Gómez : 2010 y 2011 , años espectaculares .




- Miguel Gómez Rodríguez es otro de esos atletas célticos que comenzaron sus andaduras deportivas en el mundo del balompié . Unos de sus mejores años como deportista fueron sin duda el 2010 y el 2011 , en los que los medios se hicieron eco de su gran estado de forma , el cual le estaba dando muchas alegrías al Real Club Celta .

A Miguel se le describía como una de las raras avis del atletismo gallego . A sus 29 años acumulaba ya tres lustros practicando velocidad , desde que llegó a la disciplina procedente del fútbol . Y la elección no le iba nada mal , ya que llegó a sumar por entonces once títulos absolutos en Galicia . Llevaba un lustro sin bajarse de lo más alto del podio y un domingo de competición en A Coruña volvió a repetir en los 50 metros del campeonato gallego .

El atleta del Celta ganó con una marca de 6s 12d. , un registro inalcanzable para sus rivales . " La verdad es que no tuve mucha competencia , pero fácil nunca es , siempre hay que tener un nivel de concentración alto porque en una distancia tan corta cualquier mínimo despiste de deja fuera " . - respondía el atleta céltico para La Voz de Galicia allá por el mes de Enero de 2011 .
Gómez asistió a uno de los pocos momentos álgidos que tuvo la recta en Galicia seis años atrás , pero por entonces de nuevo la prueba se estancó . " No hay muy buenas condiciones en Galicia para practicar velocidad y también por la falta de cultura hacia esta prueba " - dijo Miguel . Durante todo el año trabajaba en las pistas del Balaídos al aire libre y solo pisaba el tartán cuando viajaba a Braga o al módulo cubierto de Ourense .

Por encima , la pista coruñesa tan solo tiene 50 metros , no los 60 reglamentarios , y las marcas carecen de homologación .  " Es una pena que no contemos con una instalación que nos permite hacer los 60 " - añadió el velocista para La Voz de Galicia .

Pese a todo , Miguel no pensó nunca en dejar el atletismo , sino que todavía se veía con margen de mejora por delante , tanto en la prueba de la recta como en la curva de los 200 metros , en donde había alcanzado sus mejores marcas .
Pero ya en la temporada 2013\14 cambiaría la suerte del Celta de Vigo , pese a que Miguel Gómez se hallase lesionado junto a otros atletas .

Miguel Gómez durante una carrera .
- Fue en esta campaña cuando se vivió una jornada histórica al término de la misma . Desde la sección atlética del Celta ya se pedía a gritos un ascenso a la Primera División , y los compañeros de Miguel consiguieron finalizar con éxito una tarea en la que él también tuvo mérito , por supuesto .
En la localidad vizcaína de Durango , y lloviendo a mares toda la tarde , nuestros atletas se clasificaron en la segunda posición por equipos en la jornada final masculina de la Liga Nacional de Primera División , logrando así ese anhelo supremo de situar al Celta en la élite para la temporada 2014-15 , pese a las importantísimas bajas por lesión de Miguel Gómez , Javier Fidalgo y Hector Buenosvinos . De esta forma , se cerraba el capítulo 2013\14 de manera formidable , con un Miguel Gómez lesionado pero victorioso junto a sus compañeros . Desde sus grandes actuaciones en 2010 , este velocista no ha parado de celebrar victorias con su equipo . El mundo del deporte comienzó a sonreírle desde entonces a la sección atlética del Celta de Vigo .




- Fuentes : ( La Voz de Galicia   y  Web de Real Club Celta de Atletismo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario