domingo, 4 de enero de 2015

Aitana Leguiçano : Agilidad hispanobrasileña .




- Aitana Leguiçano Rodríguez es una de esas atletas cuya carrera parece ser bastante prometedora . Nacida en Canarias , de orígenes brasileños y criada en tierras orensanas , Aitana comienza desde hace bien poco una nueva andadura como atleta del Real Club Celta , al igual que otros deportistas que no han podido seguir en los clubes orensanos debido a la falta de medios para entrenar y competir .

Es vallista y tan solo tiene diecinueve años , pero lleva nueve temporadas compitiendo con ahínco y demostrando sus grandes virtudes en el atletismo gallego .
No hace mucho , concretamente en el mes de Junio de 2014 , la hispanobrasileña consiguió llevarse dos medallas de oro compitiendo con el Ben Cho Shey . Leguiçano corrió los 100 y 400 metros vallas en el Campeonato de Galicia de la categoría júnior y brilló con luz propia , siendo noticia por su excelente actuación .

- Anteriormente a aquella gloriosa jornada celebrada en A Coruña , la integrante del club de Pereiro de Aguiar se había proclamado campeona gallega en las dos pruebas de vallas , 400 y 100 metros una semana después de lograr el bronce en el Absoluto celebrado en Pontevedra , donde se hizo con el pasaporte para el Campeonato de España de su categoría .
Estos grandes logros conseguidos por Leguiçano la perfilan como una de las más grandes promesas del atletismo gallego , y el Celta puede contar con ella en las filas de la sección femenina desde el verano de 2014 . Y todo ello se debe a esa falta de respaldo que hay en Ourense con sus atletas . Como ya he hablado en los anteriores casos de Laura García , Emma Valencia o Beatriz Viteri , el Celta ha podido beneficiarse de la presencia de estas geniales deportistas en sus filas por descuido de sus respectivos clubes de origen .
Al igual que sus compañeras orensanas , Aitana Leguiçano ha vivido la injusticia de la falta de medios atléticos para un correcto entrenamiento que les permita llegar lejos en este deporte , algo que , por desgracia , no solo ocurre en la ciudad de As Burgas .

A partir de estos problemas con sus respectivos clubes , muchos atletas gallegos partieron a otros equipos de atletismo españoles en busca de una mejora económica o mejores oportunidades a nivel de competición . Muchos de estos deportistas acabaron fichando por el Real Club Celta , al igual que nuestra protagonista de hoy .

En en equipo vigués vivirá su novena temporada como atleta , junto a otras deportistas procedentes del atletismo orensano . Tras su paso por el desaparecido club de su ciudad , el Ourense Ac. Postal , y tras competir últimamente como independiente , Aitana Leguiçano afronta con ilusión una nueva etapa que sin duda estará plagada de éxitos .
Igual hay algún despistado que se acuerda de una caída en la última recta de la final de los 200 metros lisos del Campeonato Gallego Junior en PC en Riazor del año pasado , si es así , esa era nuestra protagonista de hoy . Leguiçano mantiene una gran amistad con bastantes atletas célticos incluso antes de entrar a formar parte del club , pues su afable carácter y su permanente sonrisa le lleva a ganarse la simpatía de los demás .

Su mejor prueba son los 400 metros vallas , que es la prueba en la que ha participado en sus Campeonatos de España , aunque su historial dice que algún heptatlón también ha completado durante sus años de atleta , que para la edad que tiene no son escasos .
El año pasado corrió desde los 60 metros en pista cubierta hasta un 800 metros al aire libre , por lo que se trata una atleta polivalente dentro de la velocidad , pero sobre todo dentro de las vallas . Es la actual campeona gallega Junior de 400 metros vallas y tercera absoluta , consiguiendo medallas en PC también en los 50 metros vallas y en el 400 metros Júnior .

Es por ello que el club está contento con su incorporación , ya que no es fácil encontrar atletas que se dediquen a esto de pasar vallas . Y que desde hace un par de temporadas cuando la combinera Isabel Vázquez se fuera a estudiar a Salamanca y Lorena Vázquez se retirara había quedado un poco justo de integrantes este sector . Podemos decir que con ella se da un salto cualitativo en cuanto al 400 metros vallas se refiere .

Aitana Leguiñano afronta su primera temporada como atleta céltica .

- Ahora solo queda ver como le van las cosas a Aitana en el Celta . Esperemos que no pare de sumar éxitos , pues su gloria será la gloria del Real Club Celta . Desde Fame Celeste quiero dar la bienvenida a esta magnífica promesa del atletismo gallego , esta será su casa y nosotros su afición .

No hay comentarios:

Publicar un comentario