jueves, 8 de enero de 2015

Ferrero : La dificultad de debutar con un Celta de Champions .







- Sebastián Alejandro Ferrero
- Nacido en Rosario  ( Argentina ) , el 14 de Julio de 1981
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta B \ Gimnasia y Esgrima \ Raith Rovers \ Central Córdoba de Rosario \ A.C. Sangiovannese \ Daganese \ Independiente de Rivadavia .





- Muy complicado era abrirse hueco en un Celta europeo armado de atacantes como Catanha , Edú , Benni Mc Carthy o Kaviedes , así como difícil era destacar en el equipo filial , con jugadores que ya apuntaban lejos y motivados por la gran fama adquirida del primer equipo , que bajo la dirección de Miguel Ángel Lotina ya aspiraba a disputar la Champions League . No obstante , al argentino Sebastián Ferrero nunca le faltó la ilusión de entrar en la plantilla del equipo de mayores .

Nacido en el seno de una familia futbolera ( su padre Ricardo , portero de profesión , disputó más de 200 partidos en la Primera división argentina ) , no le quedó otra que seguir el mandato y dedicarse al mundo del balompié . A diferencia de su padre , eligió jugar de delantero , bien de punta . Comenzó sus andanzas deportivas en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y tras mucho esfuerzo y sed de triunfo obtuvo su premio .
Su debut se dio en el Clausura 2001 en una situación extraña , por las lesiones del Caio Enría , Fernando Gatti , el ex-céltico Facundo Sava y Hernán Ocampos el viejo Carlos Timoteo Griguol ( que había iniciado a su progenitor en el fútbol en 1975 en Rosario Central ) lo incluyó desde el arranque para enfrentar a Huracán .

Pero el estreno no fue el ideal , aquel 10 de abril de 2001 , el Lobo perdió 3 a 1 y Sebastián debió soportar la marca de Gabriel Lobos . Alcanzó a disputar un puñado de partidos más al lado de Fernando Zaniratto y Federico Turienzo y a comienzos de la temporada 2002/2003 le dieron vía libre . Por recomendación del Toto Berizzo , quien se hallaba por entonces en el Celta , cruzó el océano y se incorporó al equipo filial celeste .

En el Celta B coincidiría con jóvenes jugadores de indudable clase que tarde o temprano debutarían con el primer equipo : Borja Oubiña , Goran Maric , José Juan , Jacobo Campos , Jonathan Aspas , Isaac Fernández , Diego Bru... La competencia era dura y no gozó de demasiadas oportunidades .
En la campaña 2002\03 disputó un total de catorce partidos , nueve de ellos como titular . En sus dos primeras titularidades convenció al técnico filial Milo Abelleira , marcando un gol ante el Pájara Playas y el Zamora . Pero sus tantos no sirvieron para dar la victoria al Celta B , pues ambos encuentros finalizaron con empate a uno . Aquellos fueron sus únicos goles como jugador del filial celtiña , mas sus buenas actuaciones servirían para que Lotina le solicitase en algún partido amistoso .

De esta manera , Sebastián Ferrero disputaría partidos amigables con el primer equipo en aquella temporada 2002\03 , una plantilla en la que figuraban poderosos futbolistas de la talla de Mostovoi , Giovanella , Vagner o sus compatriotas Berizzo y Cavallero . Hablamos de un equipo que al término de aquel curso alcanzó la primera clasificación para disputar la Liga de Campeones , todo un hito histórico .

En el curso 2003\04 , con un Celta a la deriva mientras disputa la Champions , Ferrero continúa en el filial a las órdenes de Rafa Sáez , pero tan solo llega a jugar tres encuentros con muy pocos minutos , por lo que acabaría abandonando la disciplina olívica .
Tras dejar Vigo en 2004 enfiló para Escocia . En tierras escocesas defendió la divisa del Raith Rovers en el ascenso . Al menos se dio el gusto de festejar algunos goles pero no hizo nada del otro mundo y se fue rápido .

Retornó a España para probar con la U.D. Las Palmas , pero allí no pasaría mucho tiempo , pues abandonaría la disciplina canariona alegando problemas personales . Después regresaría a su país para jugar durante seis meses en el Central Córdoba de Rosario .

Plantilla del Celta B 2003\2004 . Foto de Canteira Celeste . 

- En el verano de 2005 se lo vio haciendo pruebas , sin suerte , en Talleres de Córdoba y en la Comisión de Actividades Infantiles . Después de un año a la deriva decidió volver al Viejo Continente para jugar en el A.C. Sangiovannese y luego en el Daganese . Más tarde jugó en Independiente de Rivadavia en Argentina .

Sebastián Ferrero no tuvo suerte en su etapa como céltico , aunque llegó a disputar algún amistoso con el primer equipo . Con el fatídico descenso a Segunda tras la pésima temporada 2003\04 , muchos valores de la cantera llegaron a debutar oficialmente con el primer equipo . Si Ferrero hubiese aguantado un poco más , seguramente hubiera dispuesto de alguna que otra oportunidad en partidos oficiales , pero ya se sabe que " los caminos del Señor son inescrutables " .




- Fuentes : ( Yo Jugué en el Celta , Canteira Celeste , Mundo Aurinegro , 10 Celta , En una baldosa  y  BD de Fútbol ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario