domingo, 11 de enero de 2015

Germán Iglesias : Compitiendo con los grandes .




- Germán Iglesias fue uno de esos neófitos que probaron suerte con el Celta en los Campeonatos de Vigo de Atletismo , celebrados en las pistas de Balaídos en la primavera de 1950 , a mediados del mes de Mayo .
Fue una jornada muy especial porque reaparecía la sección de atletismo céltica , que además se estrenaría en Balaídos por vez primera en su historia .

Muchos jóvenes atletas no quisieron perderse aquel histórico acontecimiento , y muchos quisieron acudir como célticos , con el escudo del Celta bordado en la camiseta . Germán Iglesias tuvo la suerte de ser uno de ellos , formando equipo con grandes figuras del atletismo como Fernando Uzal , Roberto Rodríguez Ozores , Andrés Fornos , Cándido Gil , Alfonso Ortega , Francisco Gayoso... etc . Todos ellos acudieron a los Campeonatos de Vigo con Alfonso Posada como delegado del equipo , que fue elegido para el cargo por el ex-futbolista y por entonces directivo del Celta , Venancio González Iglesias . Muchos aguardaban con impaciencia el debut del Celta en su estadio .

Antes de formar parte de las filas célticas , Iglesias había competido en el mes de Enero de 1950 con el Club Turista en campo a través , una especialidad en la que destacaba bastante . Era un joven físicamente perfecto para competir en atletismo , y tan solo le faltaba algo de experiencia para triunfar en el Celta .

Día a día se fue notando la efervescencia en la ciudad de Vigo con motivo de la inminente llegada de los Campeonatos de Atletismo . Los equipos más potentes de la ciudad se verían las caras en el viejo estadio de Balaídos para entretener al un público impaciente . Atletas del Comesaña , Alerta , Deportivo Bosco , Turista y Celta aguardaban con ganas el momento de defender a sus respectivos equipos .
Las pistas de Balaídos fueron restauradas para la ocasión . El Campeonato constaba de dos jornadas de domingo , comprendidas entre el 14 y 21 de Mayo . Neófitos y debutantes se prepararon a conciencia y todo estaba dispuesto para deleitar al público que asistiría al evento para vivir un vibrante día de atletismo , el cual no defraudó gracias al esfuerzo de los directivos del R.C. Celta , organizadores y , por supuesto , los magníficos deportistas que allí se reunieron .

Se hizo el debut en las pistas de Balaídos por parte de los célticos , adjudicándose los triunfos en lanzamiento de peso para Cándido Gil , 80 y 300 metros lisos para Servando Lopo y en salto de longitud para Andrés Fornos . Las actuaciones en velocidad de Germán Iglesias no fueron muy destacadas por lo visto .

El Celta continuó compitiendo hasta el verano de 1951 , hasta el punto de poner fin a la segunda etapa como club de atletismo en su historia . No se supo mucho de la aportación de Germán Iglesias como atleta del Real Club Celta , exceptuando su participación en los Campeonatos de Vigo , en los que como debutante vivió una gran experiencia junto a maravillosos atletas de la talla de Ortega , Ozores , Fornos , Gayoso o Uzal .

No hay comentarios:

Publicar un comentario