jueves, 12 de febrero de 2015

Andrea Carrera : Talento natural trabajado en la cantera .







- Andrea Carrera Pérez
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 9 de Abril de 1983
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Pabellón Ourense \ C.B. Guadalajara \  C.B. Arxil \ Colegio Mariano de Vigo .






- A sus ocho años de edad decidió cambiar las zapatillas de ballet por un balón de baloncesto , y parece que no se equivocó . Andrea Carrera Pérez nació en Vigo el 9 de Abril de 1983 . Ocupa la posición de alero y a lo largo de su carrera ha aprendido mucho en este deporte gracias a su fantástica relación con los entrenadores , jugadoras , fisios y todo lo que rodea al baloncesto . Se formó en las categorías inferiores del Real Club Celta , pero sus inicios fueron en el centro donde estudiaba , el Colegio Mariano de Vigo .

Sus mejores vivencias fueron como jugadora del Celta . Entró a formar parte del club en 1998 y ahí comenzó a forjarse una joya de este deporte . Obtuvo numerosos campeonatos gallegos , formó parte de las selecciones gallegas de las categorías base y debutó en Liga Femenina con el Celta ; también jugó en LF2 .

Andrea Carrera es una jugadora de mucha calidad en el uno contra uno , atrevida en ataque y con mucho descaro . En defensa es una jugadora muy agresiva , incómoda para sus atacantes . Técnicamente es todo un portento . Se fue formando jugando junto a otras célticas como Patricia Quiroga , Noemí Jordana , Pilar Valero , Razija Brcaninovic e Ingrida Jonkute , entre otras .
Como alero bajo o escolta , la bella viguesa fue adquiriendo experiencia hasta ganar cada vez mayor protagonismo en el equipo vigués , donde permaneció casi toda su carrera , hasta la campaña 2006\7 , momento en el que abandonó la disciplina céltica para fichar por el Pabellón Ourense , no muy lejos de su hogar .

Un año después sí que viaja más lejos , pues Carrera entra a formar parte del C.B. Guadalajara , donde juega toda la temporada 2008\09 , antes de regresar a Vigo para volver a vestir de celeste en el club de su vida . Cambiar de equipo comenzó a hacerse muy normal en la vida de Andrea pero , por desgracia , también las lesiones ,  pues sus antiguas dolencias no la permitieron progresar debidamente . Su peor lesión fue en el tendón de Aquiles , una zona especialmente delicada . Ocurrió en el peor momento ; lo intentó todo para recuperarse pero no pudo ser . Es una espinita que le quedó clavada , pero son cosas que por desgracia siempre pasan en el deporte .

Pero , desde luego , lo realmente importante para Andrea es lo que ha sacado de este gran deporte , sus mejores momentos : " Son tantos… El primer campeonato gallego que ganamos con el colegio , los años en las categorías inferiores del Celta con Ana Martín , Ana Román , Marta Cobián… Menudos derbis contra el Arxil " , - comenta la alero sonriendo .

Andrea Carrera como jugadora del Celta .
- Y es que ese fue su destino tras dejar nuevamente el Celta . Carrera fichó por el Club Baloncesto Arxil en la temporada 2012\13 . Eso sí , Andrea no se olvida de sus ex-compañeras célticas y esos grandes momentos vividos dentro del club .
Gracias a sus grandes progresos , la guapísima alero gallega consiguió convertirse en internacional por España , comenzando en las categorías U-20 en el curso 2000\01 , conquistando el Pre-europeo de La Coruña . Después todo fue seguir creciendo y madurando , mejorando como deportista con la gran ayuda de compañeros , entrenadores y demás , algo que Andrea Carrera siempre agradecerá . Pero lo que siempre recordará con cariño fue alcanzar la Copa de la Reina con el Celta , el cuarto título de esta competición que redondeó la historia del Real Club Celta en el mundo de la canasta . Fueron momentos maravillosos para una jugadora que comenzaba a crecer deportivamente a pasos agigantados .
Ahora queda por ver como acaba su carrera deportiva Andrea , seguro que no abandona el baloncesto sin hacer algo importante , y así se lo deseo desde Fame Celeste .




- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Web del Arxil , , Celta Baloncesto  y  Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario