jueves, 19 de febrero de 2015

Antía Martínez : Una vallista con buen futuro .




- Antía Martínez Queimaño es una de esas jóvenes atletas cuyo futuro puede ser ciertamente rutilante . Como muchos otros atletas del Ourense Academia Postal , la vallista canguesa encontró refugio deportivo en la sección atlética del Real Club Celta . Antía hace tiempo que viene creciendo en el mundo de las vallas . Desde sus tiempos en edad cadete siempre ha despuntado y sus últimas actuaciones así lo demuestran .

Nacida el 1 de Junio de 1994 en Cangas do Morrazo ( Pontevedra ) , pasó de formar parte del Club de Atletismo Vila de Cangas a fichar por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el invierno de 2010 . Como flamante fichaje del club pontevedrés , Martínez realizó su primera competición de pista cubierta a finales del mes de Diciembre del mismo año , en el Módulo Cubierto de Os Remedios en Ourense en el transcurso de una de las jornadas de la Copa Diputación de la provincia . La canguesa se impuso en la prueba de 60 metros vallas con una marca personal de 9.58 y fue segunda en los 60 metros lisos con 8.49 .
Antía ya estaba actuando con la Sociedad Gimnástica durante aquel año , pero solamente lo hacía en las competiciones de clubes al pertenecer al Atletismo Morrazo y por la normativa de la Federación de Clubes Asociados , pudo actuar con la Gimnástica en el Gallego de Clubes y el nacional de Segunda División .

Con estas fantásticas marcas , Antía demostró que se encontraba en el camino de poder hacer algo importante en el nacional juvenil de pista cubierta . La joven vallista continuó compitiendo para la Sociedad Gimnástica durante el siguiente curso , en el que logró subirse al podio en los controles atléticos celebrados en la localidad portuguesa de Maia . Participó en la prueba de 100 metros vallas de la “ 4ª Noite Quente ” que organizó la Asociación de Oporto en el Estadio José Vieira de Carvalho ; consiguiendo el segundo puesto con una marca personal de 15.08 , pero invalidada por el excesivo viento a favor .

También consiguió convertirse en la gran protagonista del Campeonato Gallego Júnior, juvenil y cadete de pista cubierta celebrado en Riazor en el mes de Febrero de 2011 . La canguesa ganó los 50 vallas con una marca de 7 segundos y 81 centésimas , lo que venía a ratificar sus excelentes condiciones como atleta , así como su gran estado de forma .

En poco tiempo pasó a formar filas en el Ourense Academia Postal , donde no permanecería mucho tiempo . El club orensano renunciaría a una plaza de la Primera División , pues ya es sabido que el atletismo no cuenta con un necesario respaldo económico , y en el caso de los clubes orensanos la situación es mucho más delicada .

Antía Martínez con el Celta de Atletismo .
- Esta situación llevó a que muchos atletas cambiasen de club . De las dos secciones del club ourensano pasaron al Celta en Noviembre de 2012 Lorena Vázquez , Javier Fidalgo y Antía Martínez , vallistas entrenados en Vigo por Virgilio Barbeitos , así como la pertiguista Beatriz Viteri .
De esta manera , la joven canguesa pasa a formar parte de un club muy cercano a su residencia , además de la gran historia que le pertenece al Real Club Celta . Especializada en la modalidad de vallas , Antía continúa siendo céltica y se prepara a conciencia para competir en el Campeonato de España Promesa .
Muchos han sido los atletas que han pasado a fichar por el Celta tras el abandono del atletismo orensano . Antía Martínez es un caso más , aunque ella realmente ya era de la casa o muy cercana a ella . Esperemos que siga creciendo deportivamente como hasta ahora y que todos sus logros engrandezcan su figura y la del Celta .





- Fuentes : ( Diario Atlántico , La Voz de Galicia , Qué Deportista  y  SGPontevedra.com ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario