jueves, 12 de febrero de 2015

Dragana Svitlica : Cuatro años de celeste por las canchas .







- Dragana Svitlica
- Nacida en Bugojno ( Bosnia ) , el 8 de Octubre de 1988
- Pívot
- Equipos : R,C. Celta de Vigo \ C.D. Zamarat \ Mladi Luka \ MTK Budapest \ KSC Szekszárd .





- Nacida en Bugojno ( Bosnia ) , el 8 de Octubre de 1988 , esta pivot de metro noventa ha permanecido como jugadora céltica cuatro temporadas , llegando a coincidir con varias jugadoras de origen balcánico como Maja Miljkovic , Milica Beljanski , Iva Sliskovic o la veterana Razija Mujanovic . El Celta parecía seguir una larga y bonita tradición poseyendo jugadoras de origen balcánico que deriva del equipo de fútbol .

Comenzó su trayectoria deportiva en el Mladi Luka de su querida Bosnia natal . A pesar de su edad , cuenta con una amplia experiencia , y es que con 19 años comenzó su aventura en España al fichar por el Celta Indepo . Llegó de cara al debut liguero de la temporada 2007\08 , retrasándose su llegada a causa de unos problemas burocráticos que se solucionaron a mediados del mes de Octubre de 2007 . Una vez solventados dichos problemas , la guapísima y joven Svitlica pudo presentarse y calzarse la celeste para pasar en Vigo cuatro temporadas en las que destacó como una de las mejores jugadoras célticas .

Comenzó como última jugadora de la rotación , y con el paso del tiempo se convirtió en la primera rotación interior . Dragana es una pivot muy aguerrida y fuerte . Juega con mucha intensidad los minutos que dispone , algo que siempre le llevó a cometer bastantes faltas personales , uno de sus handicaps . No rehuye del contacto en la pintura , y dispone de un tiro de media distancia bastante aceptable .

Se llegó a afincar en Vigo , adaptándose con facilidad a la gente y cogiendo mucho cariño . Comprometida con el club , con un trabajo que año a año ha ido mejorando en sus prestaciones , la bosnia siempre tuvo un objetivo muy claro , llevar a los partidos todo su buen trabajo en los entrenamientos . En éstos tomaba muchas decisiones , debiendo llevarlas posteriormente a los partidos .
Siempre fue muy completa y correcta en su juego . Con buen tiro de media distancia , destacando por su juego defensivo y dureza . Con el Celta adquirió la madurez necesaria para seguir creciendo en el mundo de la canasta .

Llegó el final de su ciclo céltico y , tras cuatro años de celeste , Svitlica regresó a su país con 23 años para posteriormente disputar las dos siguientes temporadas en Hungría . Con 17 puntos y 8 rebotes de media en el MTK Budapest , en la temporada 2013/2014 ha sido elegida en el quinto ideal , mejor pívot de la competición húngara y mejor jugadora Bosman

Svitlica decidió regresar a España en el verano del año 2014 para fichar por el Club Deportivo Zamarat , un equipo no muy lejano a aquella ciudad de la que tanto cariño se llevó , pues Zamora está  prácticamente a un paso de Vigo como quien dice . Allí afronta su segunda etapa junto a otra baloncestista balcánica , Sandra Pirsic .

Dragana Svitlica con el Celta Indepo en un partido .
 - La altísima pivot balcánica ha dejado huella en la ciudad olívica . Nadie puede descartar su regreso , pues en el tiempo que ha permanecido en el Celta se ha mostrado muy satisfecha . Regresó a España para jugar con el Zamarat y sabe que pese a conocer bien la Liga Femenina española , tendrá que trabajar mucho para adaptarse correctamente : " Conozco la Liga de antes pero será comenzar otra vez , ya que todo será nuevo para mí . Pienso que será una temporada interesante " -así de profesional ha sido siempre Dragana .
Cuatro temporadas han dado para mucho . Dragana Svitlica ha vivido buenos momentos en la cancha de As Travesas y se ha ganado el cariño y el respeto de la afición . Seguro que no se ha olvidado de todo lo que aprendió en el club vigués , aquel que la acogió con simpatía cuando la joven balcánica aterrizó en Peinador . Seguro que es el deseo de muchos volver a ver a Svitlica vistiendo de celeste . De momento solo queda desearla suerte en su etapa con la entidad zamorana , donde seguramente mostrará esas grandes maneras que lució en Vigo .




- Fuentes : ( Celta Baloncesto , La Opinión de Zamora , La Voz de Galicia  y  Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario