jueves, 26 de febrero de 2015

Gema García : Pura casta malacitana .







- Gema García Mata
- Nacida en Málaga , el 28 de Abril de 1985
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rivas Ecopolis \ Man Filter Zaragoza \ Grupo E.M. Leganés \ C.B. El Palo \ C.D. Universidad Málaga \ Real Canoe \ C.B. Porta XI \ C.D. Zamarat .




- Gema García Mata , nacida en Málaga el 28 de Abril de 1985 , es una base que dio el gran salto al baloncesto profesional como jugadora del Celta con edad muy temprana . Su casta y esfuerzo eran parte de su forma de ser en la cancha , y pese a sus 1,65 centímetros de estatura mostraba cierta bravura y fortaleza que pocas jugadoras tienen .

Fue formada en el CB El Palo y consiguió formar parte de la selección española en todas sus categorías inferiores hasta que logró dar el salto al mundo del baloncesto profesional . Aparte de jugar en el Celta de Vigo , desde la temporada 2003/2004 hasta 2008/2009 , Gema ha pasado por el Rivas Ecopolis ( 2011/2012 ) y en el Man-Filter de Zaragoza en la temporada 2013/2014 . Su carrera no tiene que envidiar mucho a las de otras baloncestistas de nuestro país , pues ha compartido cancha con fenomenales jugadoras de la talla de Alba Torrens , Razza Mujanovic , Laura Nicolls , Maja Miljovic , Pilar Valero y Dragana Svitlica , entre otras .

- Salió de Málaga con apenas 18 años con la mentalidad de triunfar en el mundo de la canasta . Para ello , dejó la cantera de Los Guindos y su amada barriada de El Palo para jugar con el Real Celta de Vigo . Desde entonces , lleva paseando toda su calidad por gran parte de España . La malacitana tuvo que verse sola en Vigo sin el querido apoyo familiar para empezar fuerte en la Liga Femenina al borde de la mayoría de edad .
Aún así , Gema ha hecho grandes logros en este deporte . De todo su repertorio destaca su primera participación en la Copa de la Reina en su debut con el Celta y por supuesto el subcampeonato de Europa conseguido con el Rivas Ecópolis .
Desde el año 2003 , la andaluza formó parte del Celta . Allí vivió sus primeros momentos excitantes del baloncesto español al debutar en Copa y Liga , recuerdos que son imborrables para ella . Seis temporadas permaneció en Vigo siendo una de las jugadoras más queridas por la afición del Vigourban , por lo que llegó a renovar su contrato cuando el club se lo propuso . Con veintidós años se convirtió en toda una veterana pese a su corta edad , algo digno de loar .

Pero llegó el final de su etapa céltica y Gema García , muy joven aún , cambió de aires al fichar por el Real Canoe , de la Liga Femenina 2 . Pasó por el Caja Rural Tintos de Toro ( donde causó baja ) , y de ahí pasaría a formar parte de un club con el que haría historia : el Rivas Ecópolis , un modesto equipo de Madrid con sede en Rivas Vaciamadrid , un municipio de 70.000 habitantes que , sin embargo , es todo un referente en el mundo del baloncesto .

A sus 26 años , en poco más de dos meses ha pasado de luchar por no descender con el Zamora a codearse con los grandes equipos Europa junto a su nuevo equipo . Su equipo , el modesto Rivas Ecópolis protagonizó una gesta al clasificarse para la final de Euroliga tras vencer al potente Fenerbahçe ( 70-74 ) y acabar primero de su grupo .

El Rivas Ecópolis quedó subcampeón de Europa al salir derrotado por el Ros Casares en una final con acento español . Su reto después de llegar a la final de la Euroliga apsó a ser el de seguir disfrutando del baloncesto y debutar algún día en la selección española absoluta , pues hasta la fecha solamente perteneció a las categorías inferiores .

En 2012 no se mueve de la capital española , aunque ficha por un equipo de la Liga Femenina 2 , el Grupo EM de Leganés . Y de nuevo regresa a la élite del baloncesto español entrando a formar parte del Mann Filter maño donde también permanecería una temporada . Al año siguiente otro cambio de ciudad , pues la aventurera base malacitana firma por otro equipo modesto de nuestro país , el Durán Maquinaria Ensino , otro equipo de la Liga Femenina 2 y otra vez de vuelta a Galicia para jugar con el combinado lucense .

Vigo , Zamora , Madrid , Zamora , Zaragoza , Lugo... Gema no se ha cansado de hacer kilómetros para triunfar en el mundo de la canasta . Unas veces arriba y otras abajo , pero la simpática base andaluza ha demostrado tener nivel como para jugar en cualquier categoría y triunfar por Europa .

Gema García Mata ha formado parte del Celta durante seis temporadas .
- En Vigo ha dejado mucho cariño , al igual que muchas otras muchachas que han vestido nuestros colores y , al igual que todas ellas , guarda muy buen recuerdo de su estancia en el equipo vigués , donde sabe que es muy querida y siempre formará parte de esa familia celeste en la que prácticamente se crió . Y es que Gema García Mata ha permanecido seis temporadas en la ciudad olívica , siendo la camiseta celeste la que más ha vestido en su imparable carrera .




- Fuentes : ( Zona Dos Tres , La Opinión de Málaga , Muévete Basket , En cancha y Diario Sur ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario