domingo, 15 de febrero de 2015

Laura Alonso : Un paréntesis y vuelta a su Celta .







- Laura Alonso Fernández
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 29 de Abril de 1993
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Codigalco Carmelitas .





- Laura Alonso Fernández , viguesa ( 29-4-1993 ) , de 1,79 centímetros de estatura y una gran calidad demostrada , ha pertenecido casi toda su vida al Real Club Celta . Únicamente abandonó el Celta para militar un año en las filas del Codigalco Carmelitas ( 2011\12 ) , por lo demás su vida estuvo siempre ligada al conjunto vigués .

Desde el año 2004 , Laura Alonso entró a formar parte de las categorías inferiores célticas . Los comienzos de Alonso en el baloncesto sucedieron en las escuelas municipales que organiza el C.D. Bosco desde minibasket . Pasó por todos las categorías del club, formando parte de la generación del 93 que dominó Galicia con absoluta brillantez . Participó en varios campeonatos de España tanto en categoría Cadete como Junior .

La preparación de la joven ala-pivot olívica fue todo un éxito , y en su forma de jugar se puede notar . Es una jugadora que se distingue por su agresividad y valentía . Generalmente ha jugado en posiciones cercanas al aro , pero su escasez de centímetros para la pintura ha provocado que haya desarrollado cierta polivalencia con el puesto de alero . Su mejora en el lanzamiento exterior , fruto de un intenso trabajo en sus temporadas junior , la convierte en un elemento interesante . Pero su fortaleza reside en la fuerza e intensidad que aplica en el juego , no dando un balón por perdido y siendo una cualificada defensora .

Después de finalizar la campaña 2010\11 con el Real Club Celta Caixanova Júnior , la joven Laura se marcha cedida al Codigalco Carmelitas , también de la Liga Femenina 2 . En aquella temporada fuera de su Celta , Alonso consiguió anotar 43 puntos en los 19 encuentros que disputó con Carmelitas , siendo una de las jugadoras más destacadas del equipo .

Al año siguiente de nuevo regresa a su casa deportiva tras ese breve paréntesis que pareció sentarle bastante bien . De esta manera , la ala-pivot gallega regresa dispuesta a vivir un segundo ciclo en el Celta , con casi veinte años de edad .

Así pues , Laura sesumó a una plantilla en la que ya figuraban María Centeno , Cristina Loureiro , Débora Rodríguez y las júnior Marta Canella e Iria Varela . Se reencuentra con viejas amigas del deporte de la canasta y se pone rápidamente a las órdenes de Carlos Colinas , entrenador del Celta Selmark... como en casa en ningún lado .

Laura Alonso renovó este año por el Celta Selmark .
- Sorprende decirlo , pero Laura Alonso , con tan solo 21 años , acabó convirtiéndose en una de las jugadoras más veteranas de la plantilla céltica , acumulando ya diez años defendiendo los colores del club . En la temporada 2013\14 acabó jugando diecisiete partidos , con una media de quince minutos por encuentro . Un 33% de acierto en tiros de tres y 26% en tiros de tres fueron sus medias por partidos , además de dos rebotes .
Concluida dicha temporada Laura decide renovar por su querido Celta al mismo tiempo que Iria Varela . Con mayor madurez , y aún bastante joven , la guapísima Laura seguirá ligada al club de su ciudad . De esta manera , el equipo vigués fue dando forma a la plantilla para la presente campaña 2014\15 , con un Celta fiel a sus ideas y manteniendo siempre un plantel de baloncestistas jóvenes como nuestra querida protagonista de hoy . Seguro que a esta sensacional ala-pivot le restan muchos años para seguir defendiendo los colores del Celta , que sigue en la Liga Femenina 2 subsistiendo difícilmente a causa de las dificultades económicas .




- Fuentes : ( Celta Baloncesto , Faro de Vigo , Diario Atlántico  y  Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario