viernes, 20 de febrero de 2015

Noelia Oliva : Una gran admiración por el Celta .







- Noelia Oliva Martín
- Nacida en Salamanca , el 22 de Julio de 1988
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Jopisa Burgos \ Halcón Viajes \ Perfumerías Avenida \ Extremadura Cáceres \ San Juan Bosco Salesianas \ Unicaja Canarias \ Obenasa Navarra \ Pabellón Ourense \ Codigalco Carmelitas \ Den Helder Kings .





- Por tener que participar en la Liga Femenina 2 , algo inusual para el club celtiña , Noelia Oliva Martín , salmantina de nacimiento , llegó a Vigo para aportar su granito de arena en una categoría que dominaba perfectamente . La jugadora se mostró muy ilusionada con su llegada a un club que considera histórico , algo que sorprendió a muchos .

Internacional por España , joven ( 22-7-1988 ) , y con muy buenas condiciones , su carrera ha sido un no parar hasta la fecha . Noelia dio sus primeros pasos en este deporte en la categoría infantil del club salmantino San Juan Bosco Salesianas . Compitió como cadete júnior y en la Primera División nacional en las filas del Halcón Viajes , también de su ciudad natal . Llegó a la Liga Femenina con el Arranz Jopisa Burgos , y ya en la Liga Femenina 2 , en 2008 con el Extremadura Cáceres . La joven escolta  es una experta tiradora desde la línea de tres puntos , además de una gran defensora . Perteneciente a la cantera del Perfumerías Avenida de Salamanca , también llegó a vestir los colores del Unicaja Canarias y del Obenasa Navarra , antes de aterrizar en el Codigalco Carmelitas en 2010 .

Noelia Oliva en un partido con el R.C. Celta .
- Es una jugadora que juega de base o escolta . Dispone de un buen lanzamiento exterior y no rehuye de sus tareas defensivas , como ella misma se define en varias entrevistas . Le gusta salir a correr al contraataque . Su crecimiento como jugadora vino en los primeros años de éxito del Perfumerías Avenida , con los que colaboró como canterana en la consecución de la Liga y Copa del 2006 , aunque de una manera bastante testimonial ( 11 partidos entre Liga, Copa y Playoffs ) . Eso le valió ser uno de los principales baluartes de la cantera charra , pero la creciente competitividad en su tierra le hizo tener que emprender las maletas en su segundo año de senior , como hiciera la ex-celeste Blanca Marcos .
En el tiempo que ya lleva lejos de su tierra ha alternado la LF1 ( Burgos ) con una interesante trayectoria en L.F.2. Con Obenasa Navarra se alzó con el codiciado ascenso en la temporada 2009\10 , siendo una jugadora importante en la rotación . Sus dos últimas temporadas , antes de llegar a Vigo , las disputó con el equipo ourensano de Codigalco Carmelitas , en el que coincidió con Laura Alonso . Fue una de las principales piezas del conjunto colegial con 34 minutos de promedio , en los que aportó 11,5 puntos y 15 de valoración .

En el verano de 2012 ficha ilusionada por el Celta . Además de manifestar que el azul es su color favorito , Oliva habló maravillas del equipo vigués en su presentación como nueva jugadora celtiña : " La historia y lo que el Celta supone . No es un club cualquiera , tiene peso , tiene nombre tanto a nivel de club como a nivel de personas . Yo no he escuchado a nadie hablar mal de este club . Lo que quiero es jugar y hacerlo en un club como este me llama " , -dijo la salmantina en el Restaurante Saillo , lugar elegido para su presentación .

Con veinticuatro años de edad , Noelia se convierte en la jugadora más veterana de la plantilla céltica , Sobre el tiempo que tardó en tomar la decisión de firmar por el Celta , Noelia reconoció que " las primeras conversaciones las tuvimos el viernes y el lunes ya firmé . Ya dije que no me tira el dinero . Es lo que el club representa , el Celta es algo grande y es algo que me va a hacer crecer , sobre todo en una situación como esta . Es una cosa de agradecer haber podido firmar por el Celta en la situación que hay , con compañeras sin equipo " .

La escolta salmantina se mostró muy orgullosa por pertenecer a un club histórico al que siempre admiró . Se unió a una joven plantilla en la que ya formaban talentos de la clase de Déborah Rodríguez , Alejandra Quirante y María Araújo , todas ellas a las órdenes de Colinas .

Su estancia en el Celta solo fue de una temporada ( 2012\13 ) . Fue una de los puntales del conjunto olívico . Después hizo las maletas para viajar hasta Holanda e incorporarse a las filas del Den Helder , equipo de la máxima categoría del país y en el que promedió 8 puntos y 6 rebotes en 27 minutos por encuentro hasta su salida . Posteriormente fichó por el Pabellón Ourense , equipo en el que permanece en la actualidad .

Noelia es joven pero tiene experiencia , conoce la competición y es una jugadora fiable , prueba de ello es la experiencia que ha acumulado con tan solo 26 años , jugando en varios equipos y atreviéndose con nuevos retos en el extranjero .

Noelia Oliva durante un partido con la Selección Española de baloncesto U18 .

- A nivel internacional destacó su campeonato de Europa U18 que alcanzó en la temporada 2006 , a las órdenes de Miguel Méndez en una selección española que contaba con las ex-célticas Laura Nicholls , Tamara Abalde y Alba Torrens . Oliva , campeona de Europa sub-18 en el año 2006 y vieja conocida del baloncesto gallego , tras su paso por el Carmelitas , Celta y Pabellón Ourense , es una jugadora con amplio historial en la Liga Femenina 2 .





- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Faro de Vigo , Diario Atlántico , Zona Dos Tres , Celta Baloncesto  y  Barrios Deportivo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario