viernes, 27 de febrero de 2015

Sabelle Diatta : La abuela de Oklahoma .







- Sabelle Diatta
- Nacida en Dakar ( Senegal ) , en 1986
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Duc Dakar \ Golden West College \ Cameron University .





La vida de Sabelle Diatta gira alrededor del baloncesto . Ese deporte fue el que la llevó de su Senegal natal a Estados Unidos , y el que ahora la ha traído a Vigo. La pívot , flamante fichaje del Celta Bosco en la campaña 2012\13 , llegó a la ciudad olívica un sábado jugó su primer partido casi bajándose del avión .
Nació en Senegal en 1986 , mide 1,86 centímetros y tanto su físico como sus movimientos le sirven para desquiciar a sus contrarias . También posee facilidad anotadora y ha completado sus últimos años como jugadora en Cameron University , en la liga universitaria americana . Diatta ha sido internacional con su país en las diferentes categorías .

Antes de aterrizar en Vigo ( ciudad que ni sabía de su existencia ) , permaneció a la espera de solucionar unos detalles con su documentación . Una vez solventados sus problemas burocráticos , la senegalesa no se lo pensó y cogió el avión para presentarse en Vigo . Lo que Sabelle buscaba era prosperar en su profesión y jugar en España sabía que le iba a beneficiar .

Diatta contó algunas anécdotas para el diario La Voz de Galicia , ya que le aseguraron que sería la veterana de la plantilla , a lo que ella respondió lo siguiente : " cuando me propusieron venir estuve un poco nerviosa , pero me dijeron , no lo estés , vas a ser la veterana del equipo . Yo dije que eso era algo que no me importaba , porque en Oklahoma también era la mayor , e incluso las chicas me llamaban abuela . No me molesta jugar con gente mucho más joven . Al final lo único que quieres es jugar lo mejor posible y lo que importa es lo que aportas en la pista y lo que trabajas " .

La pívot africana llegaba a un Celta muy joven que había perdido fantásticas jugadoras , puesto que el club renunció a jugar la Liga Femenina y tuvo que conformarse con hacerlo en la Liga Femenina 2 , eso sí , con una plantilla totalmente renovada a la que tuvieron que añadir algún fichaje como el de Diatta , que con 26 sería la mayor de las niñas célticas .

Algo que llamó la atención fue la pronta disponibilidad de la jugadora : " me sorprendió cuando me propusieron jugar al día siguiente . Me preguntaron si podía , y dije que por supuesto . No sufrí jet lag,  y para ser honesta , estaba deseando jugar . Cuando estaba sentada en el banquillo solo pensaba a ver si entro , a ver si entro... Cuando elentrenador me dijo que saliese a pista y que hiciera lo que pudiese , fue estupendo "  .

El debut de Sabelle fue espectacular . Tan solo había entrenado un día con el conjunto y Carlos Colinas decidió que debutase rápidamente . El equipo no solo consiguió ganar en su primer partido de Liga pues , además , la senegalesa fue la anotadora del encuentro con 14 puntos en su cuenta particular . El Pabellón de Navia vibró con el debut de Sabelle Diatta y el Celta venció

Sabelle Diatta con el Celta Selmark .
- Esta pívot internacional por Senegal realizó una fantástica y brillante actuación con el Celta durante todo el curso 2012\13 . Tan solo tuvo unos problemillas con su  hombro izquierdo en alguna ocasión , pero siempre destacó en cada partido disputado . Buenos fueron sus comienzos como lo fue su etapa final . El Celta Selmark venció al Abda en su último partido de Liga ( 74-62 ) . La senegalesa dejó su último recuerdo positivo anotando un triple a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro que convirtió en un trámite el final del partido , Fue la despedida de las viguesas de su público este año  . El Celta Selmark cerró el telón a una temporada de transición en tierras leonesas . La permanencia de categoría se terminó sin problemas .
En el Celta también fue la " abuela " y contribuyó a realizar una temporada decente con el equipo vigués . Carlos Colinas quedó muy satisfecho con la aportación de la veterana Sabelle Diatta . Concluida su estancia en Vigo , Diatta regresó a su país para formar filas en el GWC . Desde Fame Celeste quiero agradecer su trabajo en el Celta y aprovecho para despedirla en su propio idioma , como ya hiciera con Aya Traoré : Djërëdjëf ak wërsëK ci sa yoon . ¡ Di na ñu gise , maam ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario