viernes, 13 de febrero de 2015

Sara Seguín : Una canterana con mucho que decir .







- Sara Seguín Otero
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 10 de Marzo de 1997
- Ala-Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Otra de esas perlas que se han escarbado por la cantera del Celta es Sara Seguín Otero , una fantástica pivot de dieciocho años que tiene aún mucho por decir en el mundo de la canasta . Como a muchas otras perlas de nuestra cantera , le ha llegado la hora de demostrar su valía con el primer equipo , y seguro que no nos decepcionará .

A comienzos del mes de Septiembre de 2014 , el Celta Selmark comenzó su pretemporada para afrontar lo que será la tercera campaña consecutiva en Liga femenina 2 . Manteniendo su filosofía , dos jóvenes más completaron el grupo de doce jugadoras que iniciaron los entrenamientos en el parque de Castrelos y en los pabellones de Navia y As Travesas . Esta llamada para figurar en el primer equipo es el gran premio que merece toda canterana luchadora , trabajadora y con sed de victoria .

Sara Seguín , integrada en el club desde los ocho años , y la base Paloma González , aún en edad cadete , se incorporaron a la primera plantilla en lo que será una nueva experiencia para ambas . De esta manera , el primer equipo presentará una media de edad de diecinueve años , seguramente una de las menores de la categoría . Es algo muy parecido a lo que ocurre con el equipo de fútbol , que figura como uno de los más jóvenes de la Primera División . Parece que el equipo de baloncesto femenino quiere continuar la misma tradición .

En el caso de Sara , lleva muchos años forjándose en las categorías inferiores del club . Mide metro ochenta y cuenta con grandes características para actuar en defensa , además de un poderoso ímpetu que siempre es necesario para un equipo .

A esta jovencísima viguesa , pese a su temprana edad , le avala su gran experiencia en las canchas . Ha venido formando parte de la Selección Gallega de baloncesto , al igual que otras compañeras célticas como Angela Coello , María P.Araujo , Isabel Herbello , Candela Hermida y Thaisa Alcántara Sí , la misma . Obviamente estoy hablando de la hermana del siempre querido ex-céltico Rafinha , Thiago y , por tanto , hija de otro ídolo del celtismo , Iomar Do Nascimento Mazinho .

Junto a estas compañeras y , otras tantas fuera del Celta , nuestra pequeña Sara Seguín ha ido viviendo bonitas historias deportivas , llevándose el cariño de todas sus compañeras por su especial forma de ser . Pero también ha ido creciendo deportivamente , además de convertirse en toda una mujercita hecha y derecha que dará mucho que hablar como componente del Celta Selmark .

Sara Seguín durante un partido con el cadete .
- De momento ya hizo su debut en temporada oficial , La juventud es la base del Celta Selmar . A Seguín le apoyarán otras jóvenes compañeras , algo más avanzadas , como Cristina Loureiro , Iria Varela , Candela Hermida y la ya citada María Pérez Araújo . Juntas tratarán de continuar con la buena línea que sigue el club , cumpliendo con los objetivos señalados , como ha ocurrido en las últimas temporadas .
La virtud de un equipo joven, ambicioso y descarado , contrasta con la fragilidad que en determinados momentos pueda sufrir ante equipos más veteranos y con mucho camino recorrido , aunque una de las características que predomina en este grupo es el descanso y el no amilanarse ante nada . Seguro que Sara Seguín cumplirá con todas las expectativas , ya que hay muchas esperanzas puestas en ella . Al menos ya consiguió debutar oficialmente y es un arma más a utilizar por el técnico celtiña Carlos Colinas .




- Fuentes : ( Celta Baloncesto , FA Basket  y  Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario