martes, 10 de febrero de 2015

Seila Esencia : La estrella de Hit-La Canción .




- El Celta tiene otra representación en televisión , una jovencita llamada Seila Álvarez , una mc viguesa nacida en Vigo . Proviene de una familia modesta , es auxiliar de enfermería y una gran amante de los animales , pero sobre todo le encanta la música y es aficionada al Celta . En especial , es una entusiasta de la música . Le encanta su profesión pero su verdadera vocación es la música , gracias a ella ha tenido la oportunidad de conocer mundo . Conocida artísticamente como " Seila Esencia " , se está dando a conocer en un programa de Televisión Española llamado Hit-La Canción . Ella representa con orgullo a nuestra querida ciudad .

Con solo trece años empezó a ganar concursos de música y poesía , y a los diecisiete comenzó a formar parte de la banda gallega de Funk-Rock " Phantom club " , con la que ha grabado dos discos . El último " Muchas noches , buenas gracias " cuenta con la colaboración de grandes artistas como Ariel Rot , entre otros .

Seila posa con Santi Mina en A Madroa . 
- Todo su repertorio es propio , con influencias del más puro Funk , Rock o Blues , siempre con un toque pop . Se inspira en las vivencias del día a día , de la gente que le rodea , de la soledad , el amor , la alegría y la tristeza . “ Mi show es sinónimo de fiesta…o eso dicen ” - dice la joven viguesa para TVE .
Es inquieta y extrovertida , le encanta aprender y no estancarse . Seila se siente preparada y capacitada para vivir de la música . Es una voz reconocida en Vigo pero su salto a la fama le ha llegado de la mano de Marta Sánchez y el programa Hit-La Canción . Seila Álvarez,  presenta en Hit-La Canción : " Duermes mientras yo escribo" : que habla de cómo puedes llegar a compartir tu día a día con una persona , viendo lo que es fácil , lo que es difícil y lo sencillo que al final es todo . La artista gallega Marta Sánchez  tuvo un papel importante para que Seila se situase en la final del programa . Se clasificó para la final del talent show de TVE al ser escogido su tema por la cantante Marta Sánchez , quien le dijo : " Seila , estamos muy orgullosos de tu canción " .

El programa de Televisión Espñola brinda a compositores alejados del gran público la posibilidad de que un cantante consagrado interprete uno de sus temas . En cada programa ocho autores compiten por lograr el favor de alguno de los dos artistas invitados para impulsar sus carreras .

Su estilo , lejos de los remilgos , es agresivo y su técnica propia de una mc que a ojos de los que la van conociendo posiblemente sea una de las mejores mc de estos ultimos años en el panorama nacional . Con 22 años de edad sacó su primera referencia ” Pasen y vean ” con el sello Licor Kafe producido íntegramente por El Puto Coke .
Algunos de los temas que recoge " Pasen y vean " son los siguientes : " Muller galega tripeira " , " Reyes " , " Caminaba sola " y " Por escribo un blues " .

Al margen de sus trabajos realizados hasta ahora , cabe centrarse en la gran oportunidad que se ha encontrado Seila Esencia para promocionarse . Hoy , 9 de Febrero , se celebrará la final de Hit-La canción , y muchos vigueses se han movilizado y han realizado una concentración en apoyo de la compositora y cantante viguesa de cara a las votaciones . Son muchas las muestras de apoyo con las que cuenta nuestra " mc celeste " , es un orgullo para la ciudad y esta debe apoyarla en su paso por el programa musical .
Ella misma se encarga de ganar apoyo . La joven compositora se ha dado una vuelta por las instalaciones deportivas de A Madroa para buscar el apoyo de los jugadores del Real Club Celta . Después aprovechó para sacarse fotos con ellos a la vez que utilizó su imagen para hacer una campaña de votación .

En las redes sociales ya están colaborando con Seila , imagen de nuestra ciudad y aficionada al Celta . Fame Celeste no va a ser menos y desde aquí pediré colaboración para nuestra estrella del programa Hit-La Canción . ¡ Ánimo Seila y a por todas ! .
 A continuación os dejo el vídeo del programa Hit-La Canción en el que nos presentan a nuestra compañera . Porque somos un equipo , ¡ votemos a Seila Esencia ! #unidosporseila .

No hay comentarios:

Publicar un comentario