martes, 3 de febrero de 2015

Verónica Costas : Alero de corta estancia en la LF2 .







- Verónica Costas Durán
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 14 de Enero de 1992
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Verónica Costas Durán nos sorprendió con su rápida eclosión , hasta el punto de pasar del " mini " a jugar en la LF2 con el Celta . Pero su estancia con el equipo mayor fue más bien corta , concretamente una temporada , la 2012\13 .
En el verano del 2012 , los medios anunciaban a bombo y platillo su ascensión a la LF2 . Deportivamente conocida como Vero , dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en las escuelas municipales de Balaídos . Pasó por todas las categorías de formación del club , ganando en varias ocasiones la Liga Gallega y disputando varios campeonatos de España tanto en Cadete como en Junior . Las dos últimas temporadas formó parte del equipo de 1º División Autonómica con el que logró el título y ascenso ( no materializado en los despachos ) de la categoría en la temporada 2010-11 .

Se trata de una jugadora , cuya posición es la de alero , que sin haber destacado por encima de sus compañeras de equipo ha sido siempre una pieza muy importante para sus entrenadores . La intensidad con la que se emplea en el juego se aplica sobre todo en tareas defensivas , en la que es una consumada especialista . Allí donde haya una rival importante en el equipo rival , Vero se ocupa de su defensa , sobre todo en el puesto de alero .

Su handicap reside en la falta de experiencia en competiciones más fuertes como la LF2 pero el técnico Carlos Colinas exprimió sus mejores prestaciones para hacerla destacar poco a poco . Rápidamente fue amoldándose a la plantilla y adquiriendo mayor experiencia en un deporte que tanto le gusta .

La incorporación de Vero Costas fue el reflejo fehaciente de las intenciones del club para la temporada 2012\13 . una apuesta inequívoca e incondicional por recoger los frutos de la cantera de tantos años de trabajo , y un espejo en el que se deben de mirar todas las jugadoras de cantera céltica .

Fue todo un orgullo para el C.D.Bosco-R.C. Celta Selmark que el trabajo y tesón de Verónica Costas Durán la hubieran colocado en esos momentos en condiciones de formar parte de la plantilla del equipo de Liga Femenina 2 .
Todo esto conllevó un gran esfuerzo para la jugadora viguesa de 1,78 cm de estatura . Pasó de lucir su "14" a llevar el "7" en el Selmark tras haber luchado en las categorías inferiores del club : minibasket , infantiles , cadetes , juniors... así , hasta plantarse con veinte añitos en la Liga Femenina 2 , todo un logro digno de loar .

Verónica Costas Durán ( Foto de Carrascosa ) .
- Pero un año después de volver rozar la desaparición e iniciar una nueva etapa en la Liga Femenina 2 , el Celta Selmark vuelvió a reconstruirse . Continuó apostando por un equipo más joven , todavía más reforzado con tres jugadoras experimentadas que sirvan de espejo para las promesas de la productiva cantera celeste . Verónica Costas decidió causar baja . Mientras Ángela Coello e Isabel Herbello daban el salto al primer equipo como ya hiciera Costas antaño , Marina Delgado , Alejandra Quirante , Noelia Oliva , María Centeno ,  Sara Méndez y Verónica Costas abandonaron la disciplina celeste . Fueron sorprendentes despedidas que nadie esperaba , y también extraña la baja de una gran jugadora como Vero , que en edad aún joven se despide del club de su vida como hicieron otras compañeras antes de iniciarse la campaña 2013\14 . Aún así , la vida del deporte da muchas vueltas , y al igual que un jugador de fútbol se marcha y regresa a la de unos añitos , lo mismo puede ocurrir con la guapisima alero Verónica Costas , quien sin duda demostró haber nacido para este deporte .




- Fuentes : ( Delcelta.com , Celta Baloncesto  y  Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario