miércoles, 11 de marzo de 2015

Adrianne Davie : Una presunta inadaptación .







- Adrianne Davie
- Nacida en Lyttle Rock , Arkansas ( EE.UU. ) , el 18 de Septiembre de 1985
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ All Sun Belt Conference \ Connecticut Sun .






- Nacida en Lyttle Rock , Arkansas ( EE.UU. ) , el 18 de Septiembre de 1985 , Adrianne Davie es hija de deportistas , Juan y Vicki Davie . Algunos la catalogaban como un ala-pivot , aunque en su universidad , Arkansas State , Adrianne jugaba siempre de pívot , y con unas estadísticas bastante buenas . Alta , guapa , larga melena y estilizada figura , Davie tiene tras de sí una gran preparación que obligaba a pensar en su titularidad como jugadora del Celta , pero finalmente apenas llegó a los diez partidos de liga y eso provocó bastantes especulaciones en cuanto a su temprana marcha del club vigués .

Tras cursar sus estudios en el instituto , Adrianne acude a la Universidad de Arkansas , donde comienza a demostrar su valía como baloncestista . Allí , siendo la más conocida de su equipo bate diferentes plusmarcas que le hacen ser reconocida por toda la parroquia local . Cuatro años de éxitos y una trayectoria impecable invitaron a pensar en una trayectoria baloncestística más que envidiable .
Con metro noventa de estatura y bastantes logros deportivos a sus espaldas , la jugadora finaliza el ciclo universitario y comienza a centrarse en su carrera deportiva .

Adrianne Davie solo jugo nueve partidos con el Celta .
- Adrianne jugó en el All Sun Belt Conference desde 2004 hasta 2006 , recibiendo una mención honorífica y jugando en el primer equipo los últimos dos años . Las estadísticas de las últimas cuatro temporadas reflejaban que la norteamericana había realizado una media de 32 minutos por partido con 16 puntos y 9 rebotes , recibiendo numerosas recompensas por sus buenas actuaciones .
Al siguiente verano , Davie entró en el draft de la WNBA y fue elegida por las Connecticut Sun , equipo en el que también jugó la ex céltica griega Evanthia Maltsi , pero finalmente no entró en los planes del cuerpo técnico . Así , el Celta Vigourbán sería su primera experiencia lejos de su país , por lo que para la bellísima estadounidense será importante una buena adaptación al equipo para que su rendimiento sea el esperado . Y la verdad es que no se puede decir que Adrianne se llevase mal con sus compañeras de equipo... más bien al contrario , pues en poco tiempo ya se familiarizó con el técnico Méndez y el resto de la plantilla .

Con la plantilla configurada , el Celta comenzó a preparar la temporada 2007\08 . Todo parecía indicar que Davie se convertiría en una de las referencias del equipo celeste , un conjunto en el que se hallaban grandes jugadoras de la talla de Razija Mujanovic , Alba Torrens , Pilar Valero , Gema García y Choche Alonso , entre otras . Con lo que no contaba la norteamericana era con la dura competencia por el puesto de pívot , donde la sorprendió la cántabra Laura Nicholls .

La jovencísima Nicholls , en su temporada de debut en Liga Femenina , anuló totalmente la presencia de la norteamericana , tanto en los partidos como en los entrenamientos . Adrianne Davie no contó con verse en España a la sombra de una joven debutante y eso debió causarle un bajón anímico ciertamente importante .

Las estadísticas de Davie , hasta el momento que decidió hacer pública su marcha de Vigo , fueron de 5 puntos , 2,6 rebotes en 16,4 minutos en la pista . Después de nueve partidos tomó la decisión de no continuar en el Celta Vigourbán , algo que lógicamente dejó absortos a muchos . La jugadora , en busca de más minutos de juego y mayor protagonismo , explicó los motivos de su inexplicable marcha alegando que su intención no era otra que afrontar nuevos objetivos en otro equipo .
La verdad es que la noticia cogió por sorpresa tanto a la directiva del club como a la plantilla y técnicos , ya que la jugadora siempre había manifestado su bienestar en Vigo , por lo que nadie esperaba su salida . La norteamericana no quiso dar más explicaciones y emprendió viaje de retorno a su Arkansas natal antes de llegar al parón navideño .

Algunos rumores apuntaban a que no se adaptó al cambio de vida en nuestro país . Otros apuntaban a que Adrianne echaba de menos a su novio . Pero lo cierto es que Davie , con un excelente currículum elaborado en su país natal , no podía soportar la idea de ser la sombra de la santanderina Laura Nicholls , cuya participación en el equipo era muy necesaria .

Miguel Méndez charla con Adrianne Davie .
- Tras la marcha de la americana Davie , el staff técnico del club trabajó para encontrar una jugadora interior que responda a las necesidades del equipo , sin olvidar el delicado componente económico .
Adrianne Davie , quien se había ganado la simpatía de muchos , retornó a su país y formó una familia con su entonces novio y actual marido . Fuera de los motivos deportivos , seguro que la estadounidense no olvida los buenos momentos que pasó en Vigo , aunque haya sido por un brevísimo espacio de tiempo .
El fichaje de la pívot Davie , se puede considerar uno de los mayores fiascos que han vestido la equipación celeste . Aunque más que restar méritos hay que otorgarlos y reconocer la notable superioridad de Laura Nicholls , una chavalita que ya se sabía que iba a llegar lejos en el mundo de la canasta . Cabe reconocer el agradecimiento hacia Adrianne Davie por defender al Celta Vigourbán en los nueve partidos que intervino . Desde Fame Celeste quiero desearle a Davie plena felicidad y muchos éxitos en el futuro , ya sea en lo deportivo como en lo extradeportivo .





- Fuentes : ( En Cancha , Faro de Vigo , Federación Española de Baloncesto , State Red Wolves y Bskt.com ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario