lunes, 16 de marzo de 2015

Ana Perovic : Celeste por convicción .






- Ana Perovic
- Nacida en Niš ( Serbia ) , el 8 de Julio de 1977
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ BSE Esme \ Dynamo Novosibirsk \ MBK Ruzomberok \ Budurcnost Podgorica \ Basket Landes \ Pau Orthez .






- Esta espigada pívot serbia de metro noventa y cinco permaneció en el Celta durante la campaña 2005\06 . Otros equipos en los que Ana ha militado son : el BSE Esme , Dynamo Novosibirsk , MBK Ruzomberok , Budurcnost Podgorica , Basket Landes y Pau Orthez , entre otros .
Ana Perovic , nació en la tercera ciudad más grande de Serbia ( Niš ) , el 8 de Julio de 1977 . Ella es fruto de una gran tradición baloncestística , pues de su país siempre salieron grandes jugadores tanto masculinos como femeninos . Perovic no es una excepción .

A Vigo llegaría a comienzos del mes de Octubre de 2005 aconsejada por su compatriota ex-céltica Natasa Ivancevic , como bien señaló ella misma nada más aterrizar en Vigo : " No sabía mucho acerca de este equipo , pero Natasha Ivancevic jugó en el Celta el año pasado y me habló bien de él . Sé que es un equipo joven pero también estable " - explicó la nueva jugadora céltica , que ya llevaba varios días en la ciudad .
Perovic vino convencida por Natasa y porque otra jugadora renunció a jugar en el Celta . Agathe Nnindjem , pívot camerunesa con pasaporte francés , alegó motivos personales para romper el contrato que firmó con el Celta Vigourbán al comienzo del verano. Su puesto sería ocupado por la pívot serbia , que encantada aceptó la propuesta del club olívico .

Procedente del BSE Esme húngaro , la jugadora llevaba varios días instalada en la ciudad y ya entrenando a las órdenes de Carlos Iglesias con su nuevo equipo . Sin embargo , el club esperó para hacer oficial el fichaje por una temporada de una jugadora muy esperada y necesaria para los objetivos fundamentales del Celta . El equipo necesitaba recuperar esa grandeza que antaño le hizo ganar varios títulos .
La serbia era la jugadora de interior que estaba buscando el club desde hace tiempo . Por el trabajo que sabía hacer en la cancha sería el complemento idóneo para el equipo . Su gran estatura la convertía en la jugadora más alta de la plantilla y el objetivo era convertirla en una jugadora decisiva en el juego de las célticas . La idea era hacer un equipo equilibrado y es en la defensa donde Ana tenía que imponer su poderío físico .

Fue sin duda , una pieza fundamental para el conjunto en los minutos que siputó , la nueva Kireta , aunque más elástica . Buena reboteadora , se fue adaptando al equipo poco a poco . Se esperaba mucho de ella y en la mayoría de los partidos que jugó fue ella quien determinó la victoria .

Perovic tuvo sus primeros minutos con el Celta Vigourbán ante el Caja Canarias , y a partir de ahí sería una pieza fundamental dentro del equipo vigués . Disputó un total de veintiséis partidos en los que promedió 8,9 puntos , 4,7 rebotes y 1,1 asistencias .
Pese a no ser una gran temporada para el Celta , en lo que a la Liga respecta , la pívot balcánica tuvo un papel determinante dentro del equipo para eludir la pérdida de categoría .

Ana Perovic durante un partido con el Celta Vigourbán .
- Lo más positivo del año fue la conquista de la Copa Galicia , pues tampoco saldrían bien las cosas en la Copa de la Reina , ya que por primera vez el club no accedía a disputar la fase final . Así concluyó el ejercicio 2005\06 , con más pena que gloria .
Ana Perovic finalizaría su contrato con el Celta y se marcharía a la liga rusa para jugar con el Dynamo Novosibirsk . Tras un año allí , la serbia estuvo muy poco tiempo en Eslovaquia , con el MBK Ružomberok . No acabaría el año 2007 en este equipo y se iría al Budućnost Podgorica , ya de vuelta a las tierras balcánicas que la vieron nacer . Entre 2008 y 2011 participó en la liga francesa jugando para el Basket Landes y Pau Orthez , para después poner fin a su carrera deportiva . Internacional por Serbia y con una dilatada experiencia , Perovic solo jugó en la Liga Femenina un año , salvando la categoría con el Celta Vigourbán de Carlos Iglesias .





- Fuentes : ( Lokos por el baloncesto femenino , El Mundo Deportivo , Faro de Vigo , Wikipedija , World Hoopstats y Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario