lunes, 9 de marzo de 2015

Bridget Pettis : Una estrella del basket norteamericano .







- Bridget Pettis
- Chicago , Indiana ( EE.UU. ) , el 1 de Enero de 1971
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Florida Gators \ Phoenix Suns \ Fever Indiana \ C.U.S. Chieti Ceyhan Belediyespor \ CE Cardenales Centrales .





- Una de las grandes estrellas del baloncesto norteamericano que han vestido la elástica celeste es Bridget Pettis , una alero nacida en el Este de Chicago - Indiana ( EE.UU. ) , el 1 de Enero de 1971 . Con cinco temporadas en la WNBA , la entonces veterana Pettis solo defendió los colores del Celta durante media temporada , y en su escaso tiempo como céltica solo pudo dejar ciertos destellos de calidad y buena nota de su efectividad realizadora .

Con 1,75 de estatura , Bridget demostró su valía con cierta facilidad anotadora y una gran habilidad sobre la cancha , además de aportar su granito de arena con la experiencia adquirida en su país natal y en la liga italiana , donde también jugó durante ocho años .
Asistió a la Escuela Secundaria de Chicago del Este y jugó al baloncesto durante su etapa escolar para la CE Cardenales Centrales . También cursó sus estudios en el Colegio Central de Arizona y compitió para su equipo . Consiguió una beca atlética que le permitiría trasladarse a la Universidad de Florida y allí formó parte del Florida Gators entre 1991 y 1993 , y poco a poco fue madurando deportivamente y adquiriendo mayor experiencia en el mundo de la canasta .

Bridget Pettis durante un partido con el Celta Vigourbán .
- Deportivamente se graduó en el Collage de Florida en 1993 . El salto al baloncesto profesional le llegó en 1997 , cuando fichó por los Phoenix de la WNBA , en donde estuvo hasta el año 2001 . En su primera temporada en la WNBA promedió 12.6 puntos por partido y 4 rebotes . Los mejores números los consiguió el 22 de Agosto de 1997 , en el partido que disputó ante Charlotte , donde anotó 27 puntos , y atrapó 10 rebotes .
En 2002 dio el salto a las Fever de Indiana , donde jugó dos temporadas. En su primer año jugó 32 partidos , consiguiendo sobrepasar la barrera de los diez puntos en tres partidos .
Su primera experiencia en Europa llegó en 1999 , cuando llegó al Chietti tras concluir su participación en la WNBA . Con el conjunto italiano jugó cinco temporadas , jugando en tres de ellas la Copa Ronchetti y en dos la EuroLiga . Sus promedios anotadores fueron extremadamente altos , ya que en 1999 promedió 21.5 puntos por partido ; 31 puntos en 2000 ; 20,4 en 2002; 16 en 2003 y 17,4 en 2004 .

Posteriormente , Pettis estampó su firma con el Ceyhan Belediyespor de Turquía , con quien participó en la Eurocup , promediando 10 puntos por partido , 2 rebotes y 3 asistencias . En su participación con el Chietti en la EuroLiga , Pettis se enfrentó al Barcelona . En dicho encuentro la americana que demostró superioridad , pues fue la que más tiros realizó y , además, es capaz de penetrar y dar buenas asistencias a sus compañeras , algo que despertó el interés del Celta Vigourbán por hacerse con sus servicios .

Con tanta experiencia y 35 años de edad , la estadounidense llegó al Celta en el mes de Enero de 2006 para cubrir el hueco que había en el equipo y , sobre todo , la ausencia de María Revuelto , que aún tenía para varias semanas tras haberse fracturado un dedo . Bridget Pettis llegó a un acuerdo con el club para permanecer en las filas célticas hasta el final de la campaña 2005\06 .

Su debut se produjo ante el Universitat de Barcelona-FC Barcelona en la Ciudad Condal . Aquel 28 de Enero , el conjunto catalán sentenció en los primeros minutos y se dedicó a mantener la ventaja ante el Real Club Celta Vigourbán , Pettis estuvo un tanto regular y anotó 14 puntos que no sirvieron para llevarse la victoria del Palau Blaugrana .

En lo que a la temporada respecta , fue de las peores en la historia del club hasta la fecha . Se comenzó bien ganando la Copa Galicia , pero en la Liga las cosas iban de mal en peor . Las victorias no llegaron y se finalizaba el año 2005 cuestionando a Carlos Iglesias . 2006 comenzaba de igual manera pese a la llegada de refuerzos como Zampella y Pettis y por primera vez , el club no accedía a disputar la fase final de la Copa de la Reina .
A principios de Marzo , con cinco jornadas para finalizar , Carlos Iglesias era relevado por Miguel Méndez en el banco , y que hasta entonces ocupaba la dirección técnica . Tras dos dramáticas victorias ante Ferrol y Mann Filter Zaragoza , la liga se resuelve en la última jornada , en la que pese a perder , los resultados de los demás rivales permite a las viguesas salvar la categoría in extremis .

Fue una campaña un tanto desastrosa en la que la alero estadounidense solo pudo dejar destellos de su calidad . Su promedio en aquel curso fue de 9,4 puntos por partido y 3,1 rebotes . Disputó once encuentros de la liga regular y poco más se puede decir de su estancia en el Celta Vigourbán .

Pettis solo estuvo media temporada en el Celta .
- Finalizada la temporada 2005\06 abandonó Vigo para más tarde abandonar la práctica del baloncesto y dedicarse a otras tareas dentro del mismo deporte .
Pese a su escasa regularidad en el Celta , cabe decir que la norteamericana ha permanecido ocho temporadas en su carrera en la WNBA  . Participó en 228 partidos y marcó 1.408 puntos . Sus ocho temporadas en Italia y sus cortas estancias en Turquía y España cierran una carrera llena de éxitos que bien merece una jugadora de su elevado nivel .
Ya en los Estados Unidos , Bridget Pettis no quiso alejarse del baloncesto y se convirtió en entrenadora , cogiendo las riendas del Phoenix Mercury femenino . La gran alero norteamericana no brilló como veterana céltica , pero hemos tenido el honor de tenerla en nuestras filas .





- Fuentes ( Knowledger , Faro de Vigo , Acb.com , Delcelta.com , World hopp stats , Martín Fernández , El Mundo Deportivo y Solo Basket ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario