jueves, 12 de marzo de 2015

Demetress Adams : De Carolina del Sur a la Liga Femenina .







- Demetress Adams Keyonia
- Nacida en Passaic - New Jersey ( EE.UU. ) , el 10 de Marzo de 1983
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Jopisa Burgos \ Extrugasa Vilagarcía \ Cáceres Iberconsulting \ A.D. Cortegada \ Toulouse M.B. \ U. Carolina del Sur .





- La crisis económica azota a muchos clubes de baloncesto españoles , razón por la que muchos no pueden permitirse el lujo de contar con jugadoras de la talla de Demetress Adams Keyonia . Y en cuanto a talla no me refiero a sus 1,93 centímetros de estatura , que ya asombra , también me refiero a su calidad en la cancha , la cual no tiene desperdicio alguno .
Demetress nació en Passaic , del estado de New Jersey ( EE.UU. ) , el 10 de Marzo de 1983 . Creció jugando al baloncesto como cualquier niña norteamericana , soñando con llegar tan alto como astros del baloncesto estadounidense idolatrados en su país y en el mundo entero : Magic Johnson , Michael Jordan , Larry Bird , Patrick Ewing... etc .

Desde luego , no es comparable su carrera a la de ciertos titanes del basketball , pero Adams siempre fue objeto de deseo de muchos clubes europeos . En nuestro país ha llegado a vestir las camisetas de equipos como el Cáceres Iberconsulting , Arranz Jopisa Burgos , Extrugasa y Celta Selmark . Después de una estancia de cuatro años en España , pudiéndose caracterizar como buena , probaría suerte en la liga francesa .

- Demetress Adams es una ala-pívot que destaca por su capacidad de trabajo bajo la pintura . Por su complexión física se trata de una jugadora ágil que imprime velocidad en sus acciones . Sus años en España le permitieron estar completamente adaptada tanto al tipo de vida como a la propia liga , siendo un factor muy importante para asegurar el éxito de su contratación allá donde fuera . No es una "5" pura , pero tiene otras cualidades que sabe aprovechar muy bien . Sabe jugar de espaldas al aro y es bastante eficiente de cara a la canasta .
Tras formarse en la N.C.A.A. norteamericana y culminar su ciclo con la Universidad de Carolina del Sur . se lanzó a la aventura europea para probar suerte en España . Adams llegó al país en el verano de 2009 . Su primer equipo fue el Iberconsulting de Cáceres , de Liga Femenina 2 , donde promedió 16,5 puntos y 9 rebotes . Pero los problemas económicos que atravesaba el equipo extremeño provocaron la marcha de la americana , que acto seguido ficharía por el Arranz Jopisa burgalés , club que había seguido de cerca los pasos de Demetress en su anterior equipo . En Burgos firmó unos números más discretos –7 puntos y 6,5 rebotes –, pero Extrugasa le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina y ésta viajo a Galicia para probar suerte con el club de Vilagarcía .

En Vilagarcía , Adams firmó unos promedios de 10,5 puntos y 6,8 rebotes y , además , dejó una grata impresión en el club, que finalmente tuvo que renunciar a la Liga Femenina . Trabajadora y muy competitiva , su progresión fue evidente a lo largo de la temporada , y llegado el fin de la misma , la ala-pívot abandonó Extrugasa para fichar por el Celta Selmark , que por entonces competía en la categoría máxima .

El club vigués comenzó a configurar su plantilla , después de varios meses de incertidumbre acerca de su continuidad en la Liga Femenina 1 por sus problemas económicos . Demetress fichó en el verano de 2011 convirtiéndose en una incógnita para el Celta pese a sus buenos números con el Extrugasa . Aún así , el fichaje de Adams resultó ser un tanto ilusionante .

A priori , Adams estaba llamada a ser una de las piezas clave en el esquema de Carlos Colinas . La norteamericana cumplió y con creces . Fue una de las máximas referencias del equipo y sus actuaciones fueron admirables , ayudando a que el Celta lograse la permanencia en la categoría con cierta tranquilidad .

Pero esa calma se transformó en incertidumbre . El Celta Selmark decidió no competir en la Liga Femenina de Baloncesto para la siguiente campaña después de dieciséis campañas consecutivas en la élite . Al igual que ya había ocurrido con sus anteriores clubes , Demetress Adams se vio obligada a abandonar el club vigués pese a sentirse muy a gusto en la ciudad y con sus compañeras . La entidad no podía permitirse competir en la máxima categoría española , así como tampoco podía hacer frente a las altas fichas de muchas de sus jugadoras . Dicho esto , Adams abandonó la disciplina celeste una vez concluida la temporada 2011\12 , como hicieron muchas de sus compañeras .

Así queda resumida la etapa de Adams como céltica . También se cerró su capítulo de cuatro años en España , un país en el que siempre reconoció estar muy a gusto , además de tener ese protagonismo que ella buscaba desde su llegada al país .

Demetress Adams realizó una fantástica campaña con el Celta Selmark , equipo en el que solo estuvo un año .

- Después de una provechosa experiencia en España , Demetress Adams quiso probar en una liga nueva y se marchó a Francia . Allí fichó por el Toulouse Métropole Basket .
Mientras , el Celta se permitió el " lujo " de continuar compitiendo en la Liga Femenina 2 . Pese a las dificultades económicas que continúa padeciendo el club , el Celta Selmark sobrevive gracias a la cantera y en ella ha encontrado la calidad necesaria para soñar con regresar a la máxima categoría .





- Fuentes : ( Diario Atlántico , Federación Española de Baloncesto , Celta Baloncesto , El Correo de Burgos y Hoy ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario