miércoles, 4 de marzo de 2015

El Test de GolTV : Edu Albácar .




- Esta semana es protagonista y no solo por ser la vigésimo sexta entrevista de Gol Tv en Fame Celeste . También lo es protagonista por su sinceridad al reconocer que el penalti señalado por Velasco Carballo fue totalmente injusto . Su compañero Víctor Rodríguez recurrió al piscinazo para obtener un penalti a favor que transformó el ilicitano Lombán e igualó a unos la contienda en Balaídos . Fue un resultado injusto cuando el Celta tenía amarrados los tres puntos y el capitán del conjunto franjiverde no dudó en reconocerlo ante los medios y por las redes sociales . Es un gesto que sin duda le honra como deportista .

Ahora centrémonos en su historial . Eduard Albácar Gallego es un veterano lateral izquierdo curtido en mil batallas y capitán del Elche Club de Fútbol en la actualidad . Nació en una localidad tarraconense llamada San Jaime de Enveija , el 16 de Noviembre de 1979 . Su carrera ha transcurrido normalmente en las categorías modestas , participando durante muchos años en Segunda B y posteriormente en la categoría de plata . Lleva dos años disfrutando de sus primeros pasos en la categoría máxima española cuando ya es todo un veterano , y la verdad , no lo está haciendo nada mal .

Se formó como jugador en la cantera del club de su localidad natal , la Unió Esportiva Sant Jaume d'Enveija . Comenzó en la temporada 1987/88 en categoría benjamín hasta su primer año como juvenil en la 1995/96 . Posteriormente , en la 1996/97 , pasó a la Escola de Fútbol Dertusa de la ciudad de Tortosa y finalmente , en la 1997/98 , el histórico club de Tarragona , el Nàstic , lo fichó en su último año de juvenil .

Después fichó por La Sénia C.F. , de la preferente catalana . Tras despuntar en el modesto club catalán , Edu pasa al Club Deportivo Tortosa en la campaña 2000\2001 , y de ahí a la cantera del Espanyol .
Jugó sus primeros partidos en Segunda B con el filial periquito . Después de dos años continua en la misma categoría jugando en el Novelda y Alicante , así hasta pasar a formar filas en otro club alicantino , el Hércules . Con éste debuta en Segunda División y prosigue con su largo caminar en la categoría de plata española jugando para el Deportivo Alavés , Rayo Vallecano y finalmente Elche . Con el último consigue el ascenso a Primera División en la campaña 2012\13 , siendo uno de los jugadores más utilizados por Francisco Escribá y capitaneando al conjunto alicantino .

Preparado para debutar en la división de oro española , Edu Albácar consigue anotar tres tantos de penalti y disputa sus primeros dieciocho encuentros en la élite del fútbol español . El equipo ilicitano logra la salvación y afronta en esta temporada 2014\15 su segundo año consecutivo en Primera .

Parece que el defensor catalán está dispuesto a superar los números del año pasado , pues este año ya acumula dieciséis partidos y ha marcado dos tantos . Falta le va a hacer al Elche la experiencia del gran capitán franjiverde , quien vive los años más dulces de su carrera con 35 años de edad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario