miércoles, 11 de marzo de 2015

El Test de GolTV : Emiliano Insúa .




- Boca Juniors , Liverpool , Galatasaray , Sporting de Portugal , Atlético de Madrid... A pesar de ser aún joven , Emiliano Adrián Insúa Zapata , defensa actual del Rayo Vallecano , ha militado en varios equipos de diferentes ligas , algo que le ha otorgado suficiente experiencia para destacar como componente rayista en la Liga Española .
Nació en Buenos Aires ( Argentina ) , el 7 de Enero de 1989 . Se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y dio el salto profesional en la Premier League con la mayoría de edad recién cumplida . En el club inglés disputó 62 partidos y anotó un gol .

Tras su gran aventura en tierras británicas , el zaguero argentino probó suerte también en la liga turca . Allí jugó diecinueve partidos en calidad de cedido y consiguió la carta de libertad para acabar jugando en la liga lusa con el Sporting de Portugal .
De Portugal pasaría a España al concretarse su fichaje por el Atlético de Madrid . El 14 de Abril de 2013 se produjo su debut con el club rojiblanco y participó en la victoria por 5-0 ante el Granada , correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga . Insua saltó al campo en el minuto 72 sustituyendo al brasileño Filipe Luís .

En aquella campaña tuvo ocasión de participar en dos partidos más de Liga , ante el Barcelona en el Vicente Calderón ( 1-2 ) y frente al Real Zaragoza en la Romareda ( 1-3 ) . Pese a no tener un papel destacado dentro de la plantilla rojiblanca , el defensor argentino se convirtió en campeón de la Copa del Rey al término de la campaña 2012\13 , en la que solo colaboró en media temporada , ya que Insúa se incorporó al club de Manzanares en el mercado invernal .

Participó algo más en un Atlético que se transformó en campeón de la Liga 2013\14 . Emiliano Insúa disputó seis partidos de liga , cuatro de Copa del Rey y otros cuatro en la Champions League . El argentino , con veinticuatro años de edad , apenas entraba en los planes de su compatriota Diego Pablo Simeone . La gran competencia que contaba para disponer de minutos era una importante barrera para el jugador , que pese a disfrutar de más partidos que en el ejercicio anterior , parecía seguir sin convencer al técnico colchonero . Para conseguir que Insúa madurase deportivamente , el club madrileño no quiso enviarlo muy lejos y se lo cedió al Rayo Vallecano con el objeto de foguearlo en la Primera División .

Fue en el primer día de Septiembre de 2014 cuando el joven Insúa estampaba su firma con el club de Vallecas . En el modesto conjunto madrileño ha encontrado el protagonismo necesario para seguir creciendo en nuestra Liga . Hasta la fecha ha participado en dieciséis partidos con un Rayo que lucha por eludir los puestos de descenso . Emiliano Insúa y el Rayo Vallecano son los protagonistas de la vigésimo séptima entrevista concedida por Gol Tv para Fame Celeste . Atendamos pues , al zaguero argentino Insúa :

No hay comentarios:

Publicar un comentario