lunes, 16 de marzo de 2015

Elvira Torres : Un año en el primer equipo .







- Elvira Demetria Torres Vicente
- Nacida en Madrid , el 3 de Junio de 1987
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Carmelitas Codigalco .





- Como también suele ocurrir en el fútbol , a veces se confía en la cantera y se conceden oportunidades de jugar en el primer equipo . A Elvira Demetria Torres Vicente le llegó su oportunidad en la campaña 2006\07 , cuando el Celta Vigourbán contaba con jugadoras de la talla de Alba Torrens , Choche Alonso , Gema García , Tamara Abalde , Paula Seguí y Cintia Dos Santos , entre otras .

Esta joven pívot nacida en Madrid , el 3 de Junio de 1987 , comenzó a formarse como jugadora céltica en la categoría cadete en 2001 . Elvira fue viendo como un histórico club como el Celta pasaba de ser un equipo conquistador de títulos a luchar por la permanencia en la Liga Femenina del baloncesto español .

Durante cinco años figuró en las categorías inferiores celestes hasta llegar a contar para el primer equipo . En el año 2006 se le comunica que entre a formar parte de la plantilla dirigida por Miguel Méndez . Torres comienza a entrenarse con aquellas chicas -algunas ganadoras de títulos- y de ellas va aprendiendo todo lo posible para poder estabilizarse en el Celta Vigourbán como una componente más . Elvira ya había llegado a lo más alto y consiguió debutar en la Liga Femenina .

Tras los apuros de la temporada anterior , todo apuntaba a un impulso para evitar semejantes apreturas . Pero nada más lejos de la realidad . El pésimo rendimiento de las jugadoras extranjeras , salvo contadas excepciones de Cintia Dos Santos , arrastró a un equipo muy joven a navegar en un mar de dudas donde el buen juego que esporádicamente se veía no se refrendaba con la tranquilidad que dan las victorias .
Pese a la explosión de Alba Torrens en la Liga Femenina , y una , a priori , decisiva victoria sobre Estudiantes en As Travesas , el destino quiso que la salvación del histórico club vigués pasara por una victoria ante Puig Den Valls en Ibiza . Carácter , ilusión y sobre todo , mucho compromiso , provocaron que el Celta Vigourbán se agarrara a la Liga Femenina tras vencer 54-60 en la isla mallorquina , empujando al drama del descenso a Estudiantes y Ensino de Lugo .

Elvira Torres ayudó en lo que pudo para eludir el descenso con sus compañeras , aunque el club no seguiría confiando en ella al año siguiente y se marcharía a Ourense para jugar en el Carmelitas Codigalco , donde permaneció un par de años .

Con el club orensano llegó a enfrentarse al Celta , partido que ganó el Carmelitas con una sensacional Elvira que hizo 21 puntos . Parece que la pívot salió bastante motivada y por ello destacó entre sus compañeras hasta el punto de sentirse muy necesaria en aquella victoria ante el equipo que pertenece y  al que en 2010 regresaría .

Elvira Torres volvió a su casa pero no contó con más oportunidades de participar en la Liga Femenina con el equipo de mayores . En la siguiente temporada sería peor , pues el club no podría aspirar a participar en la Liga Femenina 1 y tuvo que comenzar de cero en la categoría de plata . Elvira abandonaría el Celta al final del curso .



No hay comentarios:

Publicar un comentario