sábado, 7 de marzo de 2015

Laura Nicholls : La perla cántabra .







- Laura Nicholls González
- Nacida en Santander , el 26 de Febrero de 1989
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rivas Ecópolis \ Segle XXI \ Hondarribia-Irún \ Agü Spor Kulübü .





- Entre esas grandes jugadoras que tuvo el Celta en los últimos años , Laura Nicholls figuraba como una de las mejores célticas en el equipo . Nació en Santander , el 26 de Febrero de 1989 . Es hija de Alfonso Nicholls , ex-jugador y ex-entrenador del Club Balonmano Colindres , y sobrina de Fran Nicholls , presidente del club. La pasión por el deporte le viene de familia y pronto comenzó a dedicarse en serio a esto del baloncesto .

En la temporada 2002/03 jugaba en la Asociación Deportiva Amide de Camargo ( Cantabria ) . Jugó una temporada como cadete y en el año 2004 fichó por el Segle XXI como jugadora junior . En la temporada 2004/05 disputó con el mismo equipo la Liga Femenina 2 . En su primera temporada disputó 20 encuentros, con una media de 28 minutos , 9,3 puntos y 9 rebotes por partido . Hasta la campaña 2006\07 permaneció en en el Segle XXI , para después poner rumbo a Vigo y firmar por el Celta Indepo . La jovencísima pivot cántabra de casi metro noventa de altura ya había madurado deportivamente y con el Celta conseguiría adquirir mayor experiencia en la máxima categoría del baloncesto español .

Laura Nicholls durante un partido con el Celta .
- El fichaje de la santanderina fue anunciado por el club en el mes de Junio de 2007 , y en poco tiempo llegó a la ciudad olívica para ponerse a las órdenes de Carlos Colinas .
En el club se produjeron varias bajas por entonces , pero se ficharon jóvenes promesas como Laura , Maja Miljkovic , Mónica Jorge o Dragana Svitlica , manteniendo un bloque joven para mantenerse en la élite del baloncesto femenino . Nicholls se adaptó bien pronto al equipo y se fue ganando rápidamente el cariño de sus compañeras con ese gran sentido del humor que la caracteriza , aasí como también supo ganarse al pabellón con su excelente juego y su compromiso . En su primer año de celeste , las célticas se clasificaron para la fase final de la Copa de la Reina , donde fueron eliminadas en cuartos de final . En dicho partido anotó 16 puntos y recuperó 9 rebotes en los 37 minutos que estuvo en la cancha . En cuanto a la Liga , se clasificaron sextas . Laura jugó todos los encuentros . Anotó una media de 8,8 puntos y recuperó 8,1 rebotes en los 30 minutos que jugó de media . Con estos magníficos números , la siempre sonriente Laura consiguió ser incluida en la selección nacional absoluta para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 , con tan sólo 19 años .

En la temporada 2008/09 , Laura Nicholls disputó los 26 encuentros de Liga , en los cuales anotó una media de 7,2 puntos , recuperó 6 rebotes en los 25 minutos que dispuso . Se clasificaron también para la Copa de la Reina . Disputó dos partidos , anotando 5 puntos y recuperando 7,5 rebotes de media en ambos en los 19 minutos que disputó . Así completaría la santanderina su etapa como jugadora del Celta , que aquella campaña tuvo problemas con el principal patrocinador , aunque finalmente consiguieron otros como Indepo , Viaxes Sant Yago y Plexus .

La ya internacional Nicholls , que ya había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa disputado en Letonia con una buena actuación personal , abandonó Galicia para irse a tierras vascas y así fichar por el Hondarribia-Irún . Con tan solo 20 años , en su carrera aún tenía  mucho que decir .

En el equipo vasco solo estuvo una temporada , bastante buena por cierto . Jugó 25 partidos de Liga , con una media de 23 minutos por partido . Anotó 5,4 puntos , y capturó 5,7 rebotes por partido .
Después pasó a otro gran club , el Rivas Ecópolis . Laura continuó brillando en el club madrileño hasta 2013 . En el mes de Febrero de ese mismo año , el Rivas Ecópolis anunció que Laura abandonaba el club por motivos personales para volver a Santander . El club sustituyó la baja de la perla cántabra , pero ésta regresó en el mes de Marzo y continuó jugando con total normalidad .

Laura Nicholls es una de las mejores jugadoras de nuestro país . Tras jugar con las categorías inferiores de la Selección Española , debutó con la selección absoluta de España el 22 de Mayo de 2008 en Segovia en un partido amistoso ante la República Checa . Ganaron el partido 75 a 57 y anotó 5 puntos . Por entonces era jugadora céltica y atravesaba su mejor etapa deportiva .

Además de los Juegos Olímpicos de Pekín , Nicholls ha participado en numerosos torneos , como el Campeonato Mundial de 2010 , donde consiguió la medalla de bronce , o los Campeonatos Europeos de 2009 ( ganó otro medalla de bronce ) en 2011 . En 2013 ganó la medalla de oro con la selección en el Eurobasket de 2013 . El historial deportivo de Laura es digno de admirar , tanto por sus participaciones en los clubes que estuvo , como en sus compromisos internacionales .

- Toda su participación internacional viene precedida por su gran formación en las categorías inferiores . La pívot santanderina obtuvo grandes éxitos , como dos Campeonatos Europeos Sub-16 en 2004 y 2005 , un Campeonato y un subcampeonato Europeo Sub-18 en 2006 y 2007 o un subcampeonato en el Europeo Sub-20 .
El Celta pudo contar en sus filas con esta sensacional baloncestista . Le vino muy bien codearse con otras magníficas jugadoras como Blanca Marcos , Maja Mljkovic , Pilar Valero , Iva Sliskovic o Alba Torrens , entre otras . El equipo vigués dispuso de una gran plantilla que perfectamente pudo darle más títulos importantes . por su parte , la buena de Laura ya ha ganado la Copa de la Reina en dos ocasiones con el Rivas Ecópolis ( 2011 y 2013 ) . Seguro que aún tendrá mucho por ganar la perla cántabra , pues acaba de cumplir el pasado mes 26 años . Aprovecho para felicitar a la ex-céltica y también le deseo muchos más éxitos en el futuro .




- Fuentes : ( En Cancha , Diario Marca , Wikipedia , Federación Española de Baloncesto y La Voz de Galicia ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario