sábado, 14 de marzo de 2015

Lucie Blahuskova : Dificultades para jugar en el Celta .







- Lucie Blahuskova
- Nacida en Karlovy Vary ( República Checa ) , el 21 de Junio de 1980
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ ZVVZ USK Praga \ Gambrinus de Brno \ Gambrinus BBV \ MKB Euroleasing .





- El " Caso Blahuskova " fue lo que más se pudo destacar de esta genial baloncestista checa que vistió los colores celestes en la temporada 2003\2004 . Aunque también cabe señalar que su juego aportó bastante al equipo , llegando a ser una de las jugadoras más importantes , además de ser querida y respetada por sus compañeras .

Lucie Blahuskova es una pivot de metro noventa que nació en Karlovy Vary ( República Checa ) , el 21 de Junio de 1980 . Tras jugar en el Gambrinus BBV y Gambrinus de Brno en su país natal , la jugadora se convirtió en el objetivo del Real Club Celta-Banco Simeón para reforzar su plantilla con vistas al curso 2003\04 . Llegó a Vigo con ilusión y un cartelito que la describía como la mejor jugadora del Europeo de aquel verano de 2003 . Paco Araújo , presidente del Celta de baloncesto femenino por entonces , había llegado a un acuerdo con la jugadora tras negociar con su club . Ésta fue presentada como nuevo refuerzo céltico y ya se pudo poner a las órdenes de Miguel Méndez para preparar la pretemporada .

La checa tuvo que perderse hasta tres partidos de Liga .
- Lucie cogió enseguida el ritmo del equipo . La checa ya se había ganado el cariño de sus compañeras y parecía que el Celta podría continuar cosechando títulos con una MVP del Europeo de Grecia 2004 que aportaría su granito de arena gracias a su notable talento . Joven , con 23 años de edad , Blahuskova ya estaba preparada para liderar un Celta que en la campaña 2000\2001 había conquistado su último título importante con la cuarta Copa de la Reina .
Pero no todo iba a ser tan fácil para el club y la perla checa , pues a causa de una pataleta por su anterior club tendría que perderse tres partidos de la Liga Femenina . Fue una desagradable noticia que ocupó páginas y páginas de actualidad hasta concluir con un feliz desenlace para los intereses del Real Club Celta y la jugadora . Este caso no solo preocupó a los afectados , pues la tensión se traslado al vestuario , con las compañeras de Lucie apoyándola en todo momento . Explico a continuación como se desarrolló el famoso " Caso Blahuskova " :

Todo comenzó en el mes de Julio de 2003 , cuando al Celta Banco Simeón le llega la posibilidad de fichar a la pívot internacional por Chequia , Lucie Blahuskova . El acuerdo con la jugadora no tarda en llegar , ya que no está contenta en Brno y desea abandonar el club lo antes posible . Además , las referencias que Lucie recibe del club vigués son muy buenas y acepta la oferta de Paco Araújo .
El único problema radicaba en que a la jugadora todavía le quedaba un año más de contrato con el Brno , su club . El Celta inicia entonces conversaciones con el club y , tras duras negociaciones , se acuerda el traspaso por una cantidad de dinero que deberá ser abonada el 10 de Septiembre . Dicho acuerdo se plasma en un contrato que firman todas las partes , figurando en dicho contrato fechas de pago e importes .

El problema surge cuando el Brno se da cuenta de lo que ha hecho y decide dar marcha atrás . En Vigo se empiezan a notar cosas extrañas y en Agosto se solicita al Brno que den un número de cuenta donde ingresar la cantidad acordada . El Celta recibe por callada la respuesta después de varios requerimientos .
Es entonces cuando el club vigués decide escribirle a la FIBA para que sea el máximo organismo europeo el que le indique al club en donde depositar las cantidades pactadas . La FIBA le negaba al club vigués algo que éste no había pedido .

Finalmente , la Federación Internacional de Baloncesto acabó emitiendo un fallo definitivo en el que dio la razón al Banco Simeón en el " Caso Blahuskova " . El club vigués conoció la noticia mientras se celebraba un encuentro de Liga y las jugadoras , se abrazaron Blahuskova en el vestuario cuando la directiva les comunicó el fallo .

Tras este sufrido pero feliz desenlace , la checa Blahuskova se preparó para debutar con el Celta y dar de sí misma lo mejor . El Celta , que ya había conquistado la Copa Galicia con Blahuskova en la cancha , realizó una sensacional campaña en la que terminó en quinta posición para acceder a la lucha por el título . El Barcelona le privaría de sumar su sexto título liguero en la primera ronda .

Blahuskova realizó una gran temporada con el Celta .
- La llegada de la checa Lucie Blahuskova significó un hito importante para el club . Pese a las dificultades de su contratación , los asiduos de As Travesas pudieron disfrutar de una jugadora especial , de altísima calidad deportiva y humana . Su nivel de entendimiento con la croata Emilija Podrug y el excelente rendimiento de la plantilla nacional permitió al equipo acabar en quinta posición y acceder a la lucha por el título . Su rendimiento en Vigo fue bastante bueno pese  a los problemas físicos que la lastraron durante la segunda vuelta .
Concluida la campaña 2003\04 , la pívot checa abandonaría Vigo dejando un grato recuerdo de su estancia en el club . Lucie Blahuskova se llevó mucho cariño de nuestra ciudad . En lo deportivo , Lucie disputó un total de 26 partidos en los que promedió 14,8 puntos y 5,4 rebotes . La checa cumplió como todos esperaban y eso es de agradecer .
Tras su breve pero intenso paso por el club vigués , Blahuskova se marchó a Sopron ( Hungría ) para continuar con su carrera deportiva defendiendo los colores del MKB Euroleasing .





- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , FIBA , Más Basket , Wikipedia , La Voz de Galicia , Foros ACB y Solobasket ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario