jueves, 26 de marzo de 2015

Renata Santos : La renovación deportiva del Celta .







- Renata Santos De Oliveira
- Nacida en Sao Paulo ( Brasil ) , el 4 de Julio de 1978
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ LKS Lodz \ Bees Basket Treviglio \ Sao Caetano do Sul \ Uniban Sao Bernardo do Campo \ Itatiba P.B. \ Pao de Açucar Unimar .





El verano de 2002 significaba el inicio de un nuevo ciclo . La marcha de jugadoras emblemáticas en la historia reciente del club como Laura Grande , Pilar Valero y Mar Xantal provocaba una renovación casi integral de la plantilla . El club apuesta por la llegada de jóvenes emergentes como Cristina Cantero y María Revuelto , y la de alguna figura extranjera como fue el caso de la brasileña Renata Santos De Oliveira . El aumento presupuestario de los rivales en la competición hizo que los objetivos deportivos no fueran tan ambiciosos .

Nacida en Sao Paulo ( Brasil ) , el 4 de Julio de 1978 , esta rápida alero es una gran reboteadora que en 1999 inició su andadura deportiva en el Uniban Sao Bernardo do Campo de su ciudad natal . Antes de emigrar jugó otra temporada en el Itatiba , y de ahí tomaría un avión para llegar a la liga italiana , donde jugó para el Bees Basket Treviglio .

Tras dos temporadas en el conjunto italiano , Renata decide viajar a España en 2002 para fichar por el Celta Banco Simeón , donde formaría en un equipo totalmente renovado junto a jugadoras como Noemí Jordana , Cindy Lima , Andrea Carrera y las ya mencionadas Cantero y Revuelto , entre otras .

El equipo se instala en la zona cómoda de la tabla , destacando el rendimiento de la pívot croata Sonja Kireta . Renata Santos contribuye con un alto rendimiento , promediando 6,9 puntos , 3,1 rebotes y 0,7 asistencias en sus veintiocho partidos disputados con la elástica celeste . Fue un año bastante discreto para el Celta Banco Simeón que , acostumbrado a ganar títulos , se tuvo que conformar con permanecer en la Liga Femenina a partir de entonces . La etapa de los títulos quedaría atrás desgraciadamente .

Finalizada la temporada 2002\03 , la alero brasileña de 1,85 centímetros decide abandonar el país para regresar a su país natal . Una vez allí ficha por el Sao Caetano do Sul ( São Paulo ) , y sin cambiar de ciudad juega durante la campaña 2004\05 en el Pao de Açucar Unimar , de donde pasaría directamente al Cpn Oporto portugués ( 2005\06 ) .

Pero Renata Santos no se cansaría de idas y venidas , y regresaría a Sao Paulo para jugar en el Unimep-Amhpla Selam . Después se atrevería a viajar aún más lejos y se fue hasta Polonia para militar durante dos temporadas en LKS polaco ( 2006-2008 ) .

Durante un año llegó a vestir los colores celestes la brasileña Renata Santos . Con un buen repertorio internacional con su selección brasileña desde las categorías juveniles , la alero llegó a disputar el Mundial de Korea en 2002 . También obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo ( 2003 ) .
A continuación les dejo un vídeo en el que aparece como protagonista la ex-céltica Renata Santos De Oliveira , quien militó en el club en la temporada 2002\03 :







- Fuentes : ( Uxío Feixó , You Tube , Federación Española de Baloncesto , Wikipedia , Fiba Europe y Competiciones FEB ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario