sábado, 28 de marzo de 2015

Rubén de Marina : Un celtista en busca del éxito ante las cámaras .




- El de Rubén de Marina ( nombre artístico ) , es un ejemplo claro de que los sueños se pueden cumplir si uno es insistente y tiene ganas de triunfar . De esta manera , su currículum ya posee varias apariciones en teatro , cine y televisión , destacando sus apariciones en series españolas como " Hospital Central " o " El Comisario " , así como otros televisivos en los que ha trabajado en su nueva experiencia como actor .

Siendo natural de Cans , el de O Porriño , su destino estaba en parte escrito . Rubén Giráldez Campos tenía que ser actor . Tras años flirteando con el teatro en Vigo , se decidió a dar el gran paso . Se reunió con sus jefes de la cadena de montaje de Citroën y les explicó que quería pedir una excedencia para probar suerte como actor en Madrid . A uno de sus superiores no le sentó muy bien pero el otro incluso le animó y le reconoció que a su edad habría hecho lo mismo .

Desde que tomó esta decisión han pasado ya varios años . La excedencia era de cinco años , y su sueño se fue cumpliendo poco a poco . " Veo expectativas de poder seguir trabajando como actor pero si tengo que volver y reincorporarme tampoco pasa nada . Como se suele decir , que me quiten lo bailado " - dijo Rubén en el momento que tomó la decisión de lanzarse a por su principal objetivo . Sus años en Madrid le permitieron formarse como actor recibiendo clases de Fernanda Mistral . Además comenzó a experimentar también en el mundo de la publicidad .

Eusebio Pastrana , el director de " Inertes " , le dio un buen día la oportunidad de actuar por primera vez en una película . Compartió cartel con actores reconocidos y fue un placer para Rubén trabajar con él y descubrir el mundo del cine independiente . Pocos pudieron ver ese trabajo , cosas del cine independiente . Pero sí que le vio mucha gente en uno de los capítulos de la exitosa teleserie  " Hospital Central " . Era el nieto de uno de los pacientes y su papel no era fácil . Tenía que hacer creíble un político que se preocupaba más de su familia que de su imagen . A pesar de esto y de que no pudo compartir pantalla con el doctor Vilches , Rubén quedó muy satisfecho con aquella gran experiencia .

En los próximos meses estrenó una obra de teatro y montó un espectáculo con otro actor que conoció durante un viaje a Argentina . " Me gusta el método actoral argentino y tuve la oportunidad de ir a Buenos Aires para realizar un curso " , señala Rubén para La Voz de Galicia . Eso sí , para vivir esta aventura ha tenido que hacer todo tipo de trabajos " alimenticios " . Como la mayoría de los artistas que se buscan la vida en Madrid , compaginó castings con despachar en tiendas y servir en bares . " Desde que llegué mi currículo laboral ha aumentado bastante más que el actoral . Ahora estoy trabajando en una tienda donde los tres dependientes somos actores " , aseguró entre risas el joven porriñés .

Poco a poco fue adquiriendo mayor fama en el mundo del espectáculo . El dramaturgo gallego se abrió hueco en la escena madrileña con una publicación y el estreno de una nueva obra : " Bruxismo " , una obra que se transformó en un libro .

Rubén continuó trabajando duro para alimentar más sus sueños y volvió a presentar una de sus obras en la capital española allá por el mes de Noviembre de 2014 . Dicha obra es un libro de relatos llamado  " Bocas cosidas . Historias que buscan director " . De esta forma , el conocido artísticamente como " Rubén de Marina " , va completando un currículum bastante aceptable que no está pasando desapercibido para los medios .

El actor y dramaturgo Rubén de Marina con su obra " Bruxismo " ( foto de Faro de Vigo ) .
- También ha trabajado en diversos cortometrajes como “ En el tejado ” , de Irene Fernandez ; “ Gloria para todos ” , de Alber Ponte ; “ Tradiciones ” de Pablo Jato y “ Xoel y los X-men ” de Eusebio Pastrana , entre otras obras . Rubén de Marina continúa trabajando duro para ampliar una experiencia laboral bastante amplia que seguramente enriquecerá con el paso de los años . Al menos ya pudimos verle ante las cámaras en teleseries muy conocidas de nuestro país .

Fue el periodista de Radio Marca ( Vigo ) , Rafa Valero , quien nos descubrió el celtismo del porriñés Rubén Giráldez , " Rubén de Marina " . Seguro que este dramaturgo y actor de la familia celeste está satisfecho con el rendimiento del Celta en la temporada 2014\15 , pues está muy cerca de lograr la permanencia con un fútbol que gusta a todos .





- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Faro de Vigo , Pizca Gutiérrez y Rafa Valero -vía Twitter- ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario