lunes, 6 de abril de 2015

Ángela Coello : El futuro del Celta en el baloncesto femenino .







- Ángela Coello Pérez
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 28 de Marzo de 1997
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .






- Desde que el Real Club Celta tuvo que aceptar una nueva etapa en la Liga Femenina 2 a causa de esa grave crisis económica que amenaza constantemente con la desaparición del club , la cantera ha sido la gran salvación para subsistir y competir a gran nivel en la segunda categoría del baloncesto español . Es algo parecido a lo que hemos vivido recientemente con la sección de fútbol masculina , la cual también halló solución en los jugadores de la casa .

Ángela Coello Pérez , ala-pívot del Real Club Celta que afronta su segundo año en el primer equipo , es una de esas grandes promesas del baloncesto gallego que se ha confirmado como una pieza importante dentro del equipo . Mide 1,85 centímetros y nació en Vigo el 28 de Marzo de 1997 . Sus sacrificios como jugadora están dando sus frutos y es recompensada con gran protagonismo en el equipo celeste , en el cual , figuran otras jóvenes talentosas baloncestistas como Marta Canella , Cristina Loureiro e Iria Varela , además de otras foráneas como la alicantina Salomé García , la malí Minata Keita o la portuguesa Inés Faustino . Todas ellas son entrenadas por Carlos Colinas , un experto en la cantera del club vigués .

- Apoyada por el gran trabajo de los técnicos de la cantera , Ángela fue escalando peldaños desde sus inicios en el baloncesto en 2008 . Tras varios años en el Celta Maristas , y pasando por las categorías alevines , infantil y cadete , a la joven viguesa le llega la oportunidad de entrar a formar parte del primer equipo en la campaña 2013\14 .
Siempre se vio algo especial en su forma de jugar . Alta , ágil y con buen lanzamiento exterior , Coello fue destacando siempre con una clase exquisita que la llevaría a formar parte de la selección española U-14 en el año 2011 .
La selección U14 disputaría el Torneo BAM , que se celebró aquel año en Eslovenia . De la mano de Josep Alemany y Leocadio Pérez se concentraron varias jugadoras en el mes de Agosto para hacer frente a la competición , y entre ellas se hallaban dos célticas : María Pérez Araújo y nuestra protagonista , Ángela Coello .

Pero las mejores opciones de la simpática Ángela pasaban por crecer como jugadora del equipo de su ciudad , el Celta Selmark , equipo histórico del baloncesto femenino español .
Ángela Coello , júnior de segundo año ( 1997 ) , debutó con el primer equipo del Celta Selmark en la temporada 2013\14 y jugó los 22 partidos con una media de casi 19 minutos , en los que aportó un promedio de 3,7 puntos y 4,6 rebotes ( 5 de valoración ) . Las lesiones de Nogaye Lo y Débora Rodríguez durante la competición dieron un mayor protagonismo a Coello en el juego interior céltico y la ala-pívot viguesa cumplió a la perfección con un rendimiento de que fue claramente de menos a más durante el curso .

Fue un gran año para Coello en lo deportivo , no cabe duda , y el club supo recompensarla con la renovación al término del ejercicio , siendo también renovada su compañera Araújo , hija de una de nuestras leyendas del pasado : Ángeles Araújo . De esta manera , Coello seguiría ligada al club de su ciudad , que en su primera experiencia con el primer equipo había cuajado una sensacional campaña .

La plantilla del Celta Selmark comenzó a coger forma después del anuncio de las renovaciones de María Araujo y Ángela Coello y la subida al primer equipo de Candela Hermida . Con estas tres jugadoras , Carlos Colinas ya pudo contar con nueve jugadoras con la que afrontar la campaña 2014\15 .
De esta forma , Las tres jugadoras que el Celta Selmark renovó para este curso se hallan todavía en edad júnior , por lo que además de competir en la primera plantilla podrían hacerlo para el equipo júnior , aunque tanto Coello como Araújo han venido teniendo un importante papel con el primer equipo , como era de esperar .

Para Ángela Coello , con 17 años de edad , ésta está siendo su segunda temporada con la primera plantilla del Celta Selmark , y su papel pasa por ser ciertamente importante para el equipo . El Celta está consolidando su sexta plaza para optar por la quinta en el campeonato de la Liga Femenina 2 . Carlos Colinas está bastante satisfecho con el trabajo de Ángela Coello , así como con el de sus compañeras .


- Compaginando estudios con el baloncesto , al igual que muchas de sus compañeras , Ángela Coello se halla en muy buena forma y es una de las firmes promesas del Celta Selmark que puede dar mucho que hablar en el mundo de la canasta . De momento , Coello ya acumula su segunda temporada con el primer equipo y esperemos que sean más .





- Fuentes : ( Diario Atlántico , Federación Española de Baloncesto , Faro de Vigo , Celta Baloncesto y Muévete Basket ) .

2 comentarios: