miércoles, 1 de abril de 2015

Ega Garvao : Experiencia carioca .







- Soeli Garvão Zakrzeski  " Ega Garvão "
- Nacida en Medianeira - Paraná ( Brasil ) , el 12 de Noviembre de 1977
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Mann Filter Zaragoza \ Ensino Lugo \ U.S Valenciennes \ C.E. Ourinhos \ São Caetano \ Catanduva B.C. \ Unimed Americana .





- Ega es una de la jugadoras brasileñas más famosas por su palmarés , en el que destacan varios campeonatos y subcampeonatos de su país . Además , con la selección brasileña ha sido cuarta en el Mundial de Brasil 2006 , subcampeona de la Copa América ( República Dominicana 2005 ) , bronce en los Juegos Panamericanos disputados en Santo Domingo ( República Dominicana 2003 ) , campeona del Campeonato Suramericano ( Peru 2001 ) , campeona del Campeonato Suramericano ( Ecuador 2003 ) , campeona del Campeonato Suramericano ( Colombia 2005 ) y campeona del Campeonato Suramericano ( Paraguay 2006 ) .

Además de jugar en el Celta Vigourbán , Soeli Garvão Zakrzeski , más conocida como " Ega " , militó en otros equipos españoles como el Ensino lucense o el Mann Filter zaragozano . Nació el 12 de Noviembre de 1977 en Medianeira - Paraná ( Brasil ) . Mide 1,87 centímetros y jugaba en la posición de pívot , y en el escaso tiempo que vistió los colores celestes fue bastante importante en su juego .

Comenzó jugando en el Ourinhos , antes de pasar a formar parte del Unimed Americana a partir del año 2002 , finalista en aquella temporada de la liga brasileira . En la clasificación final del campeonato , Ega acabó en sexta posición con una media de 11.3 puntos y 34 minutos por partido . La brasileña marchó de su país con un envidiable currículum para dar el salto a Europa : bicampeona paulista en 2000 y 2001 con Ourinhos y con Americana respectivamente , subcampeona con Americana en 2002 y 2004; subcampeona del Nacional en 2002 ; campeona paulista en 2003 y , en ese mismo año , campeona del Nacional .
Sus buenísimos cuatro años con el Americana , y esa gran experiencia adquirida a la edad de 27 años , fueron determinantes a la hora de entrar a formar parte del Celta Vigourbán .

Llegó al equipo vigués a finales del mes de Enero de 2005 para ocupar el lugar de la serbia Natasa Ivancevic , quien no llegó a adaptarse correctamente al juego del equipo .
Una vez presentada , la pívot brasileña mostró su satisfacción por llegar a un club histórico como el Celta y aseguró estar lista para acoplarse rápidamente al equipo dirigido por el técnico Carlos Iglesias : " Estoy preparada para jugar en España , algo que quería hacer desde hace tiempo " , señaló Garvão , que se mostró dispuesta a jugar el próximo enfrentamiento ante el Canoe madrileño , pese a llevar unos días sin entrenar .

Ega Garvão es una completísima jugadora cuya posición natural es la de " cuatro " , ala-pívot , aunque es capaz de actuar en más posiciones . Sin embargo , es como pívot donde la brasileña se siente más cómoda , y ese papel demostró durante su breve estancia en Vigo .

El equipo acaba en quinta posición y accede a la lucha por el título . El rival de primera ronda , el UB FC Barcelona , a la postre , campeón de Liga , no da opción a la especulación y elimina al Celta con un claro 2-0 . En lo que a la Copa de la Reina se refiere el Ros Casares , se vuelve a cruzar en el camino y elimina al equipo vigués en cuartos de final .
En su etapa como céltica promedió 11 puntos y 5 rebotes por partido y en su única temporada con el equipo vigués ( 2004\05 ) .  La pareja de brasileñas De Souza y Ega Garvão , y el buen rendimiento de Cantero fueron notas a añadir al brillo dejado por uno de los grandes descubrimientos de la temporada : la griega Evanthia Maltsi .

Concluyó el ejercicio 2004\05 y la pívot regresaría de nuevo al Ourinhos . Previo paso por el São Caetano , Ega se lanzó a probar por la liga francesa al fichar por el Valenciennes , de donde pasaría a formar filas en el Ensino Porta XI . Un dato curioso , es que la brasileña debutaría ante el Ros Casares de Valencia , equipo al que se enfrentó en la Euroliga con el Valenciennes francés .

El técnico Carlos Iglesias junto a Ega Garvao en el día de su presentación como refuerzo céltico .

- Después de militar un año en el equipo lucense volvería a Brasil para jugar de nuevo en el Americana , de donde pasaría directamente al Mann Filter de Zaragoza  . Allí viviría su tercera etapa española , antes de retornar una vez más a su país natal , donde acabaría su carrera jugando , una vez más , para el Ourinhos y por último en el Catanduva ( 2009 ) .

Soeli " Ega " Garvão , jugadora internacional por Brasil y campeona en muchos torneos , defendió los colores celestes del recién nombrado Celta-Vigourbán durante escasos meses . La brasileña demostró una gran calidad que el equipo precisó en unos años de transición deportiva .





- Fuentes : ( Celta-Vigo Skyrock , Paneil do Basquete Femenino , Federación Española de Baloncesto , Wikipedia , En Cancha y El Periódico de Aragón ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario