miércoles, 22 de abril de 2015

El Test de GolTV : Adrián Colunga .




- Adrián Colunga Pérez , nacido en Oviedo ( Asturias ) , el 17 de Noviembre de 1984 . Éste efectivo delantero ha militado en diferentes equipos como : Recreativo de Huelva , Zaragoza , Getafe , Sporting de Gijón y U.D. Las Palmas , entre otros . Actualmente es delantero del Granada C.F. , equipo que se haya luchando por la permanencia y que en el mes de Enero se hizo con los servicios del asturiano para sumar goles que sellen la salvación del conjunto andaluz .

Antes de vestir las camisetas de clubes modestos como el C.D. Turón , Club Marino de Luanco o U.C. Ceares , Adrián Colunga se incorporó a la Escuela de fútbol de Mareo con doce años , procedente del C. D. Covadonga . Pasó por las categorías del fútbol base del Real Sporting de Gijón , equipo en el que ya había jugado su abuelo Sindo en los años cincuenta , destacando como goleador en todas ellas y llegando a anotar en una temporada sesenta y cinco tantos . Consiguió el título de campeón de España en su etapa como cadete , pero aún era demasiado pronto para saltar al primer equipo , así que continuó fogueándose en otros clubes modestos ya mencionados , además del C.D. Soledad-Paguera y Pájara Playas de Jandía , hasta llegar a la U.D. Las Palmas , equipo con el que debutó en Segunda División ( temporada 2007\08 ) .

Del club canarión pasaría a fichar por el Recreativo de Huelva , con el que al fin debutaría en Primera el 31 de Agosto de 2008 . Sería el estreno perfecto , pues Colunga también anotaría su primera diana en la categoría máxima española , la cual daría la victoria a su equipo ante el Real Betis en tierras andaluzas ( 0-1 ) .

Exitosa sería su llegada al fútbol de élite , pues Adrián conseguiría nueve goles en sus 33 partidos disputados en Primera . Su rendimiento no fue acorde al del equipo onubense , que al terminar la temporada 2008\09 perdería la categoría . El atacante asturiano fue el máximo referente del Recreativo , y continuó siéndolo en Segunda División al año siguiente , aunque el Real Zaragoza se haría con sus servicios en el mercado de invierno y éste regresaría a Primera para anotar siete tantos en tan sólo dieciséis partidos disputados con el conjunto maño .

Su efectividad goleadora marcó su carrera allá por donde pasó . Con el Getafe también hizo siete goles en la campaña 2010\11 , pero al año siguiente fue cedido a un Sporting de Gijón recién ascendido tras participar durante media campaña con el Getafe . Regresaría al modesto club madrileño y ahí pasaría sus dos últimas campañas , antes de probar suerte en el fútbol inglés con el Brighton & Hove Albion .

Tras debutar en la Premier League , Adrián Colunga regresó este invierno a la Liga Española . Fue cedido a un Granada que necesitará de sus goles para seguir en Primera División . Aún no hemos vuelto a verle celebrando un gol en sus cuatro partidos disputados hasta la fecha , pero es seguro que el Granada cuenta con un gran artillero para hallar la salvación . Después de repasar " El Test de Gol Tv " de su compañero Jhon Córdoba , repasemos la entrevista número 33 con el ovetense Colunga de protagonista .

No hay comentarios:

Publicar un comentario