miércoles, 8 de abril de 2015

El Test de GolTV : Bruno Soriano .




- Una vez más en Villarreal , Gol Tv nos trae la entrevista de uno de los jugadores de toda la vida del club amarillo . Se trata de Bruno Soriano Llido , un veterano centrocampista que nació en Artana ( Castellón ) , el 12 de Junio de 1984 . Sus grandes cualidades físicas y una óptima visión de juego le convierten en un magnífico mediocentro zurdo con muy buena técnica y excelentes dotes para la distribución del juego .

En el club de su vida ha disfrutado muchos partidos en Primera División y otros tantos en Segunda . Se formó en las categorías inferiores del Villarreal Club de Fútbol progresando hasta convertirse en el capitán del equipo filial , el Villarreal B , equipo con el que alcanzó el ascenso a la Segunda División B en una genial campaña 2006\07 .
Aquel curso marcó la carrera del mediocentro castellonense , pues además de capitanear al equipo filial , disfrutó de algunas convocatorias y partidos disputados con el primer equipo de El Madrigal . La gran forma en la que se hallaba Bruno Soriano le llevó a debutar oficialmente con el equipo de mayores en la máxima categoría .

Bruno debutó en la Copa Intertoto con el conjunto villarrealista , con una inesperada derrota ante el Maribor esloveno , en El Madrigal . ( 1-2 )  El primer día de Octubre de 2006 debutó en Primera , en el Ono Estadi frente al Real Mallorca . El partido concluyó con resultado de 1-2 favorable a su equipo . En aquel curso disputó dos partidos más de Liga ( ante Athletic de Bilbao y Sevilla ) y uno de Copa ( contra el Valladolid ) .

Ya en la campaña siguiente ( 2007\08 ) , Bruno Soriano conseguiría tener ficha con el primer equipo , y a partir de ahí seguiría vinculado al club amarillo . Con el paso de los cursos , Bruno consiguió hacerse poco a poco con la titularidad . En la temporada 2010\11 viviría un desagradable capítulo con el descenso del equipo a Segunda División , aunque gracias al compromiso de jugadores como él , el Villarreal regresaría a Primera rápidamente .

El Villarreal logró asentarse de nuevo en Primera División al año siguiente , consiguiendo además una plaza para disputar la Europa League con Marcelino como entrenador . Bruno continuaría teniendo bastantes minutos y marcaría seis tantos , siendo la campaña 2013\14 la mejor para él en cuanto a goles se refiere .

Actualmente , el mediocentro castellonense sigue siendo una pieza importante para el Villarreal que ha disputado 21 encuentros en la presente Liga , además de llevar ya dos goles en su cuenta particular . Hoy se supera la treintena de entrevistas de " El test de Gol Tv " y Bruno Soriano es el protagonista como ya lo fuera su compañero Cani .

No hay comentarios:

Publicar un comentario