miércoles, 22 de abril de 2015

Lluisa Bisetti : Un año y campeona de Liga .







- Lluisa Bisetti Rodríguez
- Nacida en Badalona , el 4 de Marzo de 1971
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Dorna Godella \ Cajalon Zaragoza \ Masnou Basquetbol \ Universitari de Barcelona \ L´Escola Jungfrau \ C.B. Saskiaraba \ C.B. Reus .





- A finales de la década de los noventa , el Real Club Celta contó con varias jugadoras de excepcional clase que prestaron sus buenos servicios para conquistar los últimos títulos de Liga . Al campeonato ganado en la temporada 1998\99 se unió el del siguiente curso , en el que un Celta plagado de figuras internacionales supo aprovechar la ocasión para sumar el quinto título de Liga en su historia , en la temporada 1999\2000 . Aquel equipo lo formaban mujeres de la talla de Mireia Navarreta , Mar Xantal , Polona Dornik , Elisabeth Cebrián , Laura Grande , Erika Dobrobikova y Lluisa Bisetti , entre otras .

Lluisa Bisetti Rodríguez nació en la Clínica del Carmen , en Badalona , el 4 de Marzo de 1971 . Base espectacular que llegó al Celta en edad veterana , a Bisetti le avala un vistoso currículum de 5 Ligas , 2 Copas , 2 Copas de Europa y 1 mundial de clubes .
A comienzos de los ochenta comienza a dar sus primeros pasos por el baloncesto en etapa escolar , y ya en la categoría de cadetes , Lluisa entró a formar parte de L´Escola Jungfrau , de donde pasaría a El Masnou al año siguiente . Tras cuatro años en esta entidad , en los que ganó su primer título de Liga , pasa a formar parte del Dorna Godella en 1990 , habiendo debutado ya en la Liga Femenina con su anterior club . Pero sería con el Godella donde comenzaría a alcanzar verdaderos éxitos , y el más inolvidable de ellos fue la primera Copa de Europa que ganó el club valenciano para nuestro país .

En el Dorna Godella , Lluisa coincidió con varias jugadoras conocidas en Vigo como Razija Mujanovic , Paloma Sánchez , Anna Junyer y Laura Grande , con las que la badalonesa consiguió alzarse con la Copa Ronchetti en 1992 . Aquel fabuloso plantel dirigido por el serbio Miki Vukovic entusiasmó a toda Europa y se impuso al Kiev soviético para sumar en aquel mágico año su tercer título , ya que también se ganó la Liga y la Copa de la Reina .

Una joven jugadora exterior como Bisetti consiguió hacer historia con el conjunto valenciano . Para el recuerdo quedan esos nervios incurables a base de pastillas y la posterior celebración del primer título europeo para España . Bisetti tocó el cielo en aquel curso 1991\92 .

Tras tres años ganando Ligas , Copas de la Reina y títulos europeos , Lluisa fichó por el Reus , donde solamente permanecería un año ( 1993\94 ) . Defendió los colores del C.B. Saskiaraba , Cajalon Zaragoza y el Universitari de Barcelona . De Barcelona pasaría a Vigo en el verano de 1999 , donde sumaría su último título de Liga como profesional del basket español .

La temporada comenzó muy irregular . En la Liga , el equipo no conseguía hacer un buen papel y en Europa , los resultados y la imagen del combinado celeste no eran las mejores . En la Copa de la Reina , el equipo caía en semifinales ante el Sandra Gran Canaria , y semanas más tarde , tras la derrota ante el Universitari , la entrenadora , Anna Junyer , era destituida .
Miguel Méndez se hizo cargo del equipo y las chicas pudieron llegar a la final para conquistar el título de la Liga 1999\2000 ante el Sandra Gran Canaria por 62-54 . Bisetti conseguiría sumar su último título de Liga , también el último para la disciplina viguesa en su historia hasta la fecha .

Las jugadoras del Celta Banco Simeón celebran el último título de Liga en la campaña 1999\2000 .

- Individualmente , Lluisa Bisetti realizó con el Celta unos promedios de 2,2 puntos , 1,1 rebotes y 0,4 asistencias en sus 31 partidos . Obtuvo una valoración de 1,2 en su única etapa defendiendo la elástica celeste , dejando la huella imborrable de una última celebración del título de Liga para aquel lejano Celta Banco Simeón .

La base catalana Bisetti concluyó una envidiable carrera profesional en la que se hartó a coleccionar títulos en los diferentes clubes que representó . Aunque solamente pasó en Vigo una temporada , Lluisa Bisetti pudo celebrar el último título liguero para un Celta que aún tendría que sumar a sus arcas un último trofeo , el de la Copa de la Reina del siguiente ejercicio .





- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , El Mundo Deportivo , Wikipedia , El País y La Voz de Galicia ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario