miércoles, 15 de abril de 2015

Mel Bowman : Una estrella con problemas en la rodilla .







- Melshika Shanell Bowman
- Nacida en Lafayette - Louisiana ( EE.UU. ) , el 23 de Noviembre de 1979
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ GAS Komotoni \ Paghiakos \ Louisiana Tech \ Universidad de Cameron \ Galatasaray .





- Se llama Melshika Shanell Bowman , pero la conocimos más bien como " Mel Bowman " . Esta talentosa baloncestista norteamericana tuvo su cara y su cruz durante su corta estancia en el Celta Vigourbán , en la campaña 2006\07 . Por un lado , enamoró al público con su sencilla y brillante forma de jugar y , por otro lado , las lesiones acabaron privándola de disputar bastantes minutos , llegando a disputar solamente nueve partidos de liga regular .

Nació en Lafayette , en el estado americano de Louisiana ( EE.UU. ) , el 23 de Noviembre de 1979 . Creció jugando al baloncesto como cualquier chica norteamericana que idolatra a cracks del baloncesto como Michael Jordan o Magic Johnson , hasta seguir practicando deporte en la Universidad de Cameron , donde Melshika se graduó .
Después de militar en el equipo de la Univerdidad de Louisiana Tech , Bowman abandonó la disciplina norteamericana a comienzos del nuevo siglo para seguir jugando al baloncesto fuera de su país natal .

Llegó al Celta en el mercado de invierno del año 2007 . Se unió a una poderosa plantilla , bajo la dirección de Miguel Méndez , en la que figuraban buenas jugadoras como las firmes promesas Alba Torrens y Tamara Abalde , además de otras como Maja Erkic , Paula Seguí , Cintia Dos Santos , Cristina Cantero o Gema García .

Debutó con el equipo vigués en As Travesas , un 17 de Febrero de 2007 . El Celta Vigourbán fue capaz de ganar al Perfumerías Avenida ( vigente campeón ) con la debutante estadounidense Mel Bowman en sus filas . Todo era optimismo .
Pero la campaña 2006\07 fue avanzando y las cosas empeoraron cada vez más . El pésimo rendimiento de las jugadoras extranjeras , salvo contadas excepciones de Cintia Dos Santos , arrastró a un equipo muy joven a navegar en un mar de dudas donde el buen juego que esporádicamente se veía no se refrendaba con la tranquilidad que dan las victorias . Sufrida fue la salvación del equipo vigués , que gracias al carácter , ilusión y sobre todo , mucho compromiso , se consiguió el que el club se agarrara a la Liga Femenina tras vencer 54-60 en la isla mallorquina , empujando al drama del descenso a Estudiantes y Ensino de Lugo .

Desde luego no fue el año del Celta en cuanto a nivel de competición . Pese a que muchos asiduos al Pabellón de As Travesas quedaran contentos con el rendimiento de la pívot norteamericana de 1,88 centímetros , los medios parecían no señalar lo mismo en sus crónicas . Hay que decir que tanto la lesión de Bowman en la rodilla y los problemas personales de Cintia Silvia condicionaron bastante al equipo . Obviamente , poca culpa tenía la de Louisiana con su desafortunada lesión , pero su situación dejó al equipo mermado para afrontar un final bastante tenso de la Liga Femenina .

Mel Bowman no tuvo suerte con las lesiones .
- Muchos quedaron contentos con el compromiso y las actuaciones de la norteamericana Bowman , que en sus nueve partidos en Liga llegó a promediar 44 puntos , 52 rebotes y una valoración de 50 . Concluida la temporada se marchó y el club presidido por Araújo quedó escarmentado con la política de fichajes en cuanto a extranjeras . Y es que Mel Bowman demostró un grandísimo nivel , pero su rodilla acabó dejándola fuera de la competición cuando más la necesitaba el equipo .
Fuera de Vigo , la pívot estadounidense también jugó en las ligas griega y turca . Tras jugar en el Komotoni y Galatasaray , Bowman regresó a tierras helenas para jugar en el Paghiakos . Mel continuó demostrando ser una auténtica estrella que poco a poco se fue apagando hasta regresar a su país natal . En muestra de su gran poder anotador y reboteador . Muchos quisieron su regreso en años posteriores .






- Fuentes : ( Basketball Eurobasket , Federación Española de Baloncesto , Wikipedia , Worldhoopstats y Faro de Vigo ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario