domingo, 31 de mayo de 2015

Anécdotas Celestes : Una estafa a Luis Casas Pasarín .




- Temporada 1957\58 . El Celta acumulaba su decimotercera temporada consecutiva en Primera División y se prescindía de los servicios del técnico argentino Alejandro Scopelli . En su lugar , la directiva compuesta por Antonio Herrero Montero tuvo el acierto de contratar los servicios de un hombre de la casa que anteriormente ya había figurado como uno de los primeros futbolistas del R.C. Celta y posteriormente entrenador . Luis Casas Pasarín , pontevedrés de nacimiento , volvería a Vigo para coger nuevamente las riendas del banquillo después de una buena etapa entre 1949 y 1952 .

La contratación de éste gran entrenador fue el tema prioritario del presidente Herrero Montero , que a principios del mes de Julio de 1957 llegaba a un acuerdo con Pasarín para hacerse cargo del vestuario . El técnico dijo en el momento de firmar el contrato : " Soy un entusiasta seguidor del Celta , aquí me hice jugador " .

Sin embargo , algo malo ocurriría antes de su contratación . Su retorno a Vigo no le dejaría gratos recuerdos , pues el legendario ex-jugador y ex-técnico celtiña sería víctima de una fechoría inesperada antes de regresar a su tierra natal . Pasarín sería estafado antes de poner rumbo a Vigo .

El 6 de Julio de aquel verano de 1957 , el regreso de Luis sería anunciado por los diversos medios nacionales . El técnico , que aceptó la propuesta del Celta pese a tener buenas ofertas de otros clubes , se dispondría a coger un tren expreso para llegar rápidamente a tierras gallegas , donde era esperado por muchos vigueses con ganas de arropar a una figura céltica de los albores del fútbol español . Aquel mismo día , el bueno de Pasarín sería objeto de un timo cuando se disponía a viajar desde Madrid a Vigo para firmar su contrato con el Real Club Celta .
Resulta que fue a la agencia de viajes de " Wagon Lits " -ubicada en Madrid , Alcalá- , para sacar un billete de coche-cama que al día siguiente le dejaría en la ciudad olívica .

Luis iba acompañado de un gran amigo , llamado Abdón . Mientras el futuro entrenador celtiña se acercó a la cola de la taquilla , un sujeto se acercó a Abdón , sin conocerle , y le saludó como si se tratasen de toda la vida . Cuando Abdón se despidió de Pasarín , el sospechoso se acercó a éste : " Si no encuentra el billete , yo se lo puedo sacar " -le dijo .

Pasarín , confiado de que era un amigo de Abdón , le dio las 1.100 pesetas que costaba el billete y el individuo ya no apareció más . Nadie pudo averiguar quien había sido el estafador que timó a Luis Casas Pasarín en las oficinas del " Wagon Lits " de Madrid .
Ésta es una simple anécdota que se hizo pública en las páginas del Faro de Vigo por aquella época . El nuevo entrenador del Celta pudo abonar su billete para llegar a su destino en el tiempo esperado y así hacerse cargo , una vez más , de un club al que siempre admiró .

Foto del blog de Wagon Lits , oficinas de Madrid ( Alcalá ) donde Luis Casas Pasarín fue estafado .

- Fue un mal comienzo que acabó por convertirse en una temporada de mucho optimismo , pues Pasarín puso al Celta de moda en aquel curso 1957\58 , que terminó con una merecidísima séptima posición . Ya se suele decir que " lo importante no es cómo se empieza , sino cómo se termina " . Éste topicazo le viene muy bien a nuestra historia de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario