viernes, 15 de mayo de 2015

Carmen González : Campeona de Liga en 1999 .







- Carmen González Díaz
- Nacida en Torelló ( Barcelona ) , el 5 de Septiembre de 1972
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Jopisa Burgos \ Cajalón Zaragoza \ BEX Argentaria \ Gimnàstic de Tarragona \ Canoe \ Pool GetafeC.B. \ Torelló \ Segle XXI \ Vetusta .






- Quienes han visto jugar a esta habilidosa base de 1,68 centímetros de estatura reconocen que su talento era algo fuera de lo normal . Rápida en sus movimientos y aguerrida en la cancha , Carmen González Díaz , fue una de esas piezas necesarias para ver al reaparecido Celta celebrando un nuevo título de Liga diecisiete años después .
Aquel Celta regresó con fuerza a las canchas tras refundarse en 1996 , buscando un primer título que honrase el buen nombre del club después de casi una década de su desaparición . Fue en 1999 cuando jugadoras como Carmen hicieron vibrar al Pabellón de As Travesas , que poco a poco iría celebrando algún título más .

Carmen nació en Torelló ( Barcelona ) , el 5 de Septiembre de 1972 . Comenzó jugando a mediados de los ochenta en el club de su municipio , el Club Basquet Torelló , donde jugó en la categoría cadete durante tres temporadas . Poco a poco , la base catalana fue creciendo y dio el salto al baloncesto profesional .

Después jugó en el Segle XXI , volvió al Torelló , continuó jugando en el Cajalón Zaragoza , BEX Argentaria , Gimnàstic de Tarragona , Canoe , Pool Getafe y Ciudad de Burgos... así hasta llegar al Real Club Celta en 1998 .

En la temporada 98/99 , el Celta Banco Simeón alcanzó su mayor cota de popularidad al conseguir su primer título de Liga . Aquel equipo dirigido por Vicente Rodríguez " Cholas " volvió a emocionar a la afición viguesa como ya hicieron antaño las célticas del club desaparecido . Una extraordinaria plantilla se reivindicaron ante el país . Casi como en los años setenta , cuando una ciudad con aeropuerto pero mal comunicada por carretera se atrevía a discutir el título a Madrid y Barcelona .
Aquel equipo plagado de internacionales había disputado en pretemporada el Mundial en Londrina ( Brasil ) , falló en la Copa y se mostró discreto en una reñida liga regular, que cerró como tercero ( primero fue el Ensino lucense y segundo Gran Canaria ) .

En las semifinales, las de " Cholas " sufrieron infinito para vencer al Sandra de " Mingo " Díaz por 2-1 ( 87-50, 54-30 y 60-64 )... y en Las Palmas . De hecho , aquella fue la verdadera final . En el cruce por el título y en el pequeño polideportivo de barrio con unos 2.500 espectadores apiñados ( As Travesas estaba en obras ) , el Celta dominó . El 30 de Abril de 1999 , hace ya más de tres lustros , el Celta recuperó para Vigo el título de Liga , que no ganaba desde 1982 .

Los números de Carmen González fueron bastante buenos durante aquella temporada 1998\99 . La de Torelló consiguió unos promedios de 9,3 puntos , 1,2 rebotes y 0´9 asistencias , obteniendo una valoración de 7,2 en los 25 partidos de liga regular que disputó . Su aportación fue muy necesaria para conseguir aquel título de Liga que tanto nos hizo disfrutar por entonces .

Carmen González descorcha una botella de champán disfrutando del título de Liga 98\99 junto a sus compañeras . 

- Al año siguiente se repitió título pero la base catalana ya no se hallaría dentro del club olívico . Carmen continuaría adquiriendo experiencia en la Liga Femenina con sus casi treinta años de edad y su siguiente club sería el Vetusta ovetense , donde tan sólo permanecería una temporada mejorando sus registros del año anterior .

Sandra Fernández , Laura Grande , Mar Xantal , Chasity Melvin , Paloma Sánchez , Mireia Navarrete , Elisabeth Cebrián , Iria Villar... Cuesta mucho olvidarse de los nombres de estas jugadoras tan grandes como históricas . Carmen González formo parte de aquel gran equipo y colaboró con sus espectaculares actuaciones . Todas ellas y muchas más , fueron heroínas celestes y consiguieron aquel valioso título de Liga en 1999 .





- Fuentes : ( Delcelta.com , Diario Atlántico , Federación Española de Baloncesto , Wikipedia , La Voz de Galicia , Fiba Europe y Fame Celeste ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario