miércoles, 20 de mayo de 2015

El Test de GolTV : Mateo Musacchio .




- Después de las entrevistas de villarrealistas como Bruno Soriano o Cani , hoy toca dedicarle un tiempo a un canterano argentino de uno de los clubes más en forma de nuestra Liga . Hoy es el día de Mateo Pablo Musacchio , un defensa central con mucho futuro .
Nació en Rosario ( Argentina ) , el 26 de Agosto de 1990 . Llegó a River Plate en 1999 con 9 años de edad . Venía de 25 de Mayo , Club de Martínez y jugó también partidos con Estrella de Maldonado . Con tan sólo 16 años y 3 meses , Musacchio se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División argentina con el River Plate . En aquel curso 2006\07 disputó un total de seis encuentros bajo la dirección del técnico Daniel Pasarella . Sin embargo , con la llegada de Néstor Gorosito al banquillo del club " millonario " , el joven zaguero se quedaría sin sitio .

Aquella fue la razón por la que Mateo Musacchio viajaría a España para entrar a formar parte de la escuela del Villarreal Club de Fútbol . Aún tenía 19 años y mucho porvenir , y el club amarillo le hizo ficha para comenzar a jugar con el filial amarillo .
Con el Villarreal B no sólo demostró sus grandes cualidades defensivas , además marcó tres tantos en los 22 partidos que jugó en la Liga Adelante , lo que le valdría para entrar en los planes de Juan Carlos Garrido .

Tras alternar varios partidos con el filial en la Liga Adelante y convocatorias con el primer equipo , Musacchio ya estaba preparado para debutar en " La Liga de las Estrellas " . Ello ocurrió en la misma campaña 2009\10 . el 13 de Enero de 2010 . Mateo vivió sus primeros minutos ante el Athletic de Bilbao , y a partir de ahí contaría más para el equipo de mayores .

De esta forma , el joven argentino sumaría sus siete primeros encuentros en Primera División al final de aquel ejercicio , y a partir de la siguiente campaña ( 2010\11 ) entraría a formar parte de la plantilla dirigida por Garrido . Poco a poco se fue ganando el sitio en el once titular , ocupando un puesto fijo en la zaga amarilla hasta disputar un total de 31 partidos , muchos de ellos como titular .
Al año siguiente , el Villarreal perdería la categoría , pero Musacchio continuaría siendo uno de los titulares del equipo , llegando a ser una de las piezas vitales para conseguir el retorno del club amarillo a la máxima categoría en el curso 2012\13 . El de Rosario sumó 39 partidos de Liga en los que anotó dos tantos .

De nuevo en Primera , Musacchio marcaría su primer gol el 14 de Diciembre de 2013 , ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou . El equipo villarrealista se hizo fuerte de nuevo en la categoría máxima y Mateo continuaría en una línea ascendente como uno de los mejores jugadores del equipo .

Mateo Musacchio será la trigésimo séptima entrevista de " El Test de Gol Tv " , espacio para el que colabora Fame Celeste . Bien encaminado iba el año para el central argentino , que en sus 14 partidos anotó 3 tantos , pero una escalofriante lesión le hizo despedirse de la temporada 2014\15 . Musacchio se rompió su tobillo izquierdo ante el Getafe y ahora se halla en proceso de recuperación . No obstante , hoy es su día y el argentino responderá con humor a las preguntas las cámaras de Mediapro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario