sábado, 2 de mayo de 2015

Mireia Navarrete : Cuatro años gloriosos en Vigo .







- Mireia Navarrete Trujillo
- Nacida en Sabadell , el 1 de Mayo de 1980
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Mann Filter Zaragoza \ Perfumerías Avenida \ Maquinaria Ensino \ Extrugasa \ Jopisa Burgos \ Promociones Santa Eulalia \ Caja Canarías .





- Mireia Navarrete Trujillo vivió como céltica los mejores años del club en su renacimiento baloncestístico . Dos Ligas y una Copa de la Reina es lo que consiguió el Celta Banco Simeón en su nueva andadura por la competición española , y Mireia no sólo estuvo presente en estos acontecimientos , además fue una pieza clave dentro del equipo .
Ella es de aquellas gloriosas baloncestistas que aún sigue en activo . Acumula ya una gran experiencia en la LFB , no en vano lleva jugándola once temporadas consecutivas habiendo conseguido títulos de LFB con el Celta de Vigo y subcampeonatos con el propio Celta y con Perfumerías Avenida de Salamanca , y jugado finales de la Copa de S.M. La Reina ganándola con el Celta y siendo subcampeona con Filter Mann de Zaragoza .

Navarrete ha sido internacional con España en todas las categorías de formación y jugó los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005 logrando la Medalla de Bronce . Además de los equipos ya citados , se halla en el Maquinaria Ensino , equipo con el que ya suma cinco años de experiencia en la Liga Femenina 2 . Ha rozado varias veces el ascenso , pero la falta de fortuna ha querido que la experimentada alero catalana no haya vuelto a pisar la categoría máxima desde el año 2010 .

Nacida en Sabadell , el 1 de Mayo de 1980 , Mireia es un alero alto de 1,86 metros de estatura , gran defensora y reboteadora , siendo su lanzamiento de 3 puntos su mejor fundamento de ataque . Esa gran estatura le permite ayudar en el juego interior si su equipo lo necesita , defendiendo a la 4 rival o luchando por el rebote .

Llegó a Vigo en 1998 para completar una gran plantilla que en esa misma campaña comenzaría a escribir nuevas páginas de oro para la historia del club . El Celta se hizo con el título de Liga al término de la campaña 1998\99 , habiendo logrado Mireia unos promedios de 0,4 puntos y 0,1 rebotes en sus dieciséis partidos de Liga regular .
Volvió a caer otra Liga al año siguiente , con Miguel Méndez en el banquillo de las viguesas . Siete partidos más jugaría la catalana , logrando un promedio de 1,6 puntos y 0,6 rebotes . La mejora de Navarrete era más que evidente , y con tan sólo 20 años ya había conquistado dos títulos de Liga en sus primeros pasos de la Liga Femenina .

Pero aún quedaría por conquistar otro gran título : el de la Copa de la Reina en Enero de 2001 . Navarrete volvió a asumir un gran papel dentro del equipo , algo que se notó dentro de la cancha y que acabó con una nueva celebración . La Liga se le escapó al equipo olívico y Navarrete fue mejorando con respecto a años anteriores .

La temporada 2001\02 fue la última de la catalana como jugadora del Celta Banco Simeón . Dejó su sello de calidad y compromiso , pues a nivel de competición solamente se puede destacar el título de la Copa Galicia y el admirable esfuerzo de jugadoras internacionales como Mireia , una jugadora que se define a sí misma de la siguiente manera : " Ante todo una jugadora de equipo , a la que no le gusta perder ni a las canicas . Intento aportar al grupo lo que necesita en cada momento , ya sea una canasta , tirarme a por un balón o darle un grito de ánimo a una compañera " .

Mireia Navarrete celebra con sus compañeras el último título de Copa de la Reina , conseguido en 2001 .

- Tras cuatro años en el Celta , Mireia continuó jugando al baloncesto en la Liga Femenina 1 . Extrugasa , Mann Filter , Jopisa Burgos , Ensino , Promociones Santa Eulalia , Perfumerías Avenida y Caja Canarías fueron sus siguientes destinos . Después regresó al Ensino para tratar el regreso del club a la categoría máxima , donde sigue en activo . Todos los títulos importantes que ganó Mireia como deportista , fueron con el Celta Banco Simeón , consiguiendo dos Ligas consecutivas y una Copa de la Reina .

Mireia Navarrete nació un primero de Mayo , por lo que ayer cumplió 35 años . Desde Fame Celeste quisiera felicitar a esta excelente jugadora y agradecerle su compromiso con el Celta en sus cuatro años vistiendo de celeste . ¡ Feliz Cumpleaños Mireia ! .





- Fuentes : ( Federación Española de Baloncesto , Celta Baloncesto , Sevillapress , Zona Dos Tres y Muévete Basket ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario