viernes, 12 de junio de 2015

Alejandra Quirante : La moda balear del Celta en la cancha .







- Alejandra Quirante Martínez
- Nacida en Palma de Mallorca , el 10 de Abril de 1992
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Sóller Bon Día \ Sant Josep Obrer \ Joventut Mariana \ Islas Baleares \ Klimahotels Jovent \ I.F. Air Europa .






- En los últimos años surgió una moda especial en el Real Club Celta Selmark , la de fichar jugadoras de origen balear . Alejandra Quirante Martínez nació en Palma de Mallorca el 10 de Abril de 1992 . Fue contratada por el club vigués en el año 2012 para continuar con la tradición balear tras la experiencia de poseer jugadoras como Marina Delgado o Alba Torrens , ésta última su gran admirada en el mundo de la canasta . Por desgracia , la joven Alejandra no pudo seguir los pasos de su paisana , aunque dejó una grata imagen de su estancia en la ciudad olívica .

Esta jugadora mallorquina puede moverse en los puestos de 1 y de 2 . Su principal valor reside en sus recursos defensivos . Se trata de una jugadora sin demasiada altura ( 1.68 ) pero con una fortaleza importante , que aplica fundamentalmente en tareas de retaguardia . En Soller -equipo del que partió al Celta- cumplía papeles de intendencia , pero en la Liga Femenina 2 se vio obligada a dar un paso adelante para destacar en una categoría menor . Su juventud y compromiso con el equipo son otras de sus credenciales de presentación .
La joven base siempre destaca por tratar de dar lo mejor de sí , algo de lo que dejó constancia en muchos equipos que militó . Desde luego no se la puede acusar de falta de brega .

Alejandra Quirante durante un partido con el Celta Selmark .
- La simpática y menuda base del conjunto de la Platja de Palma comenzó su trayectoria deportiva en el Santa Mónica , en categoría prebenjamin ( 1998-2001 ) ; después pasó a formar parte del Sant Josep Obrer ( 2001-2009 ) , militando en todas sus categorías hasta jugar en el equipo de Primera Femenina . En la temporada 2009-10 recaló en el Jovent , jugando al alimón con su equipo júnior y el de Primera Balear . Al mismo tiempo , entrenaba con el Joventut Mariana de Liga Femenina Acabada su etapa junior , Quirante da el salto al Soller Bon Día para jugar en su equipo de Liga Femenina durante dos temporadas ( 2010-2012 ) . Sus acciones como jugadora del Soller fueron las que hicieron que la disciplina céltica se interesase por su incorporación en 2012 .
Pese a tener solo 20 años , Quirante había logrado acumular cuarenta partidos en la máxima categoría , en una escuadra competitiva como era Sóller . La desaparición por motivos económicos del club balear propició que jugadoras como ella , Maria España o Gaby Ocete  hayan abandonado las Islas Baleares en busca de nuevos rumbos deportivos . Vigo sería el destino elegido por la jovencísima Alejandra que en Septiembre de 2012 estamparía su firma con el R.C. Celta Selmark .

No empezaría con buen pie en su etapa como céltica . Alternativa a Noelia Oliva y Marta Canella en la dirección del equipo , comenzaba a tener en pretemporada ese tiempo que añoraba . Sin embargo , en la semana previa al inicio de la competición ante el Universidad de Valladolid , Alejandra le comunicó a Carlos Colinas que sufría unas molestias en la parte posterior de la pierna . Después de ser revisada por el fisioterapeuta del club , se decidió hacerle una ecografía en la Clínica de Fátima para salir de dudas . La joven balear sufriría una rotura de fibras en el isquio que le impediría debutar en la Liga Femenina 2 , categoría en la que el Celta llevaba poco tiempo .

Considerado como equipo grande de la categoría , el equipo vigués tuvo que aguardar hasta mediados del mes de Septiembre para ver de celeste a la mallorquina .
Aunque pudo haber disputado antes sus primeros minutos ante el Feel Cortegada , tanto el técnico Carlos Colinas como la jugadora estuvieron de acuerdo en posponer el debut y hacerlo a la semana siguiente en Navia ante su afición , para así debutar ante el Universitario de Ferrol .

Y efectivamente . Quirante debutó el 17 de Noviembre de 2012 , en una dolorosa derrota del Celta ante el poderoso cuadro ferrolano ( 48\62 ) . Presentó Colinas novedades en su quinteto . Alejandra Quirante formaba en el quinteto inicial , debutaba en la competición tras un mes en el dique seco , pero su falta de adaptación se notó demasiado . Eso sí , para nada tuvo culpa del adverso resultado con el que se encontró su equipo ante su afición .

La temporada de las viguesas fue más bien discreta . Durante el ejercicio 2012\13 , Alejandra promedió 7 puntos de media en 22 minutos de juego , repartiendo una asistencia por encuentro , con una valoración global de 5 . Su temporada en el Celta de Carlos Colinas fue notable , compartiendo dirección con la canterana Marta Canella y su paisana Marina Delgado .

Finalizada la temporada , el Celta Selmark todavía no había empezado a programar la próxima temporada , la segunda en la Liga Femenina 2 , aunque el proyecto sería muy parecido al de la anterior . Quirante no seguiría en el club olívico y se despediría tras prestar sus útiles servicios al club . Era el momento de apostar más por la cantera .

Diatta y Quirantes pugnan por la posesión del balón con una contraria en partido de Liga .

- Del Celta pasaría al Instituto Fertilidad , donde ya acumula dos temporadas . En su última campaña sufrió una lesión que la mantuvo apartada de la competición desde el mes de Febrero . La base balear tuvo que operarse del hombro izquierdo y ello supuso perderse lo que restaba de campeonato .
También tuvo su lesión en el Celta , pero mereció la pena la contratación de una jugadora que rindió notablemente durante su única temporada en celeste .





- Fuentes : ( Prodep , Celta Baloncesto , Zona Dos tres , Faro de Vigo , Solobasket , Federación Española de Baloncesto y Diario de Mallorca ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario