miércoles, 17 de junio de 2015

Equipaciones 2015\16 .




- El Celta se siente nostálgico . Como ya era sabido , el Real Club Celta de Vigo ha realizado un acto de presentación de la nueva vestimenta con la que competirá en la próxima temporada 2015\16 .
El equipo ha superado las expectativas de la temporada en lo deportivo , y antes de empezar con los quebraderos de cabeza del mercado de fichajes , el club ha tenido el detalle de invitar al aficionado a un evento especial con toques de humor .

A las 19:30 de la tarde se convocó al celtismo en el Auditorio Mar de Vigo para disfrutar del show humorístico de Moncho Borrajo , quien llevaba unos atuendos celtas con una falda escocesa , nada que ver con la seriedad de las equipaciones nuevas . Tras el espectáculo del citado artista , irrumpirían en el local los jugadores que portarían las nuevas equipaciones que representarán al equipo vigués en cada partido . El club quiso hacer un guiño a la cantera poniendo como modelos a tres jugadores de la cantera , aunque uno de ellos perteneciente al primer equipo . Éstos fueron Rubén Blanco ( guardameta del Celta ) y Goldar y Kevin , jugadores del Celta B .

Aspecto de la primera equipación .
- Sin más dilación , repasemos un poco la apariencia de las nuevas prendas del equipo . Adidas ha presentado unas prendas que han sorprendido bastante , parece que para bien . La primera equipación es con el color celeste predominando ( como siempre ) , el pantalón blanco y las medias a rayas blancas y celestes .
Esta vez , las camisetas van con detalles blancos , algo que la afición pedía ya a gritos tras los detalles negros de hace dos años y los fucsia del año pasado . Una novedad evidente es que las camisetas llevan cuello como si de un polo deportivo se tratase . Éste simple detalle ha entusiasmado a muchos aficionados , ya que el cuello da un toque de elegancia a la camiseta , y como no , más clásico . Las elásticas parecen menos ceñidas que las del año pasado y de apariencia aún más cómoda . Además , cuentan cuentan con una tecnología textil avanzada , el sistema Climacool , que facilita la expulsión de calor y sudor del cuerpo gracias a su composición de fibras y a la combinación de diferentes tipos de malla , situados estratégicamente para permitir que el aire circule a través del tejido .
La idea del primer equipaje ha sido elaborada para satisfacer a los más nostálgicos . Desde la propia web del club explican que el diseño de la primera zamarra homenajea la equipación Adidas que el Celta vistió entre las temporadas 1982/1983 y 1985/1986 . Un cariñoso guiño del club hacia la historia céltica para comenzar a celebrar las 50 campañas del Real Club Celta en Primera División .

Ya tuvimos un adelanto de la primera camiseta en el último partido de Liga que enfrentó al Real Club Celta y Espanyol . El club quiso despedir al capitán Borja Oubiña portando la nueva equipación que sus compañeros lucirán en la campaña 2015\16 . La afición pudo hacerse una ligera idea de como sería la primera equipación a falta de conocerse los detalles de medias y pantalón , que tampoco varía mucho con respecto a otros años .

Los pantalones llevan detalles celestes , con una línea horizontal celeste en el borde del bañador . Como ya he dicho , las medias apenas cambian su aspecto , pues continúan siendo de aspecto retro con rayas de color celeste y blanco siguiendo el ejemplo de los últimos años .

La segunda equipación es tal y como se había descrito en las diferentes redes sociales . El Celta cambia el verde oliva por un gris oscuro con detalles en color rojo vivo . El tono gris da la sensación de ser un gris grafito , aunque realmente parece más oscuro... casi negro . Los pantalones cumplen con un aspecto típico de la marca Adidas , con sus ribetes rojos y la misma línea horizontal que el primer pantalón , pero en color rojo .
Las medias son lisas , con el simple dibujo del logo de Adidas y también con detalles rojos . Es decir , la segunda equipación a respondido a todas las expectativas .

Apariencia de la segunda equipación .
- A las equipaciones no les faltan detalles de antaño . Los chevrones y Citroën no pueden faltar en la publicidad , así como el logo de la cerveza Estrella Galicia y el trisquel por detrás , un símbolo que nos identifica como gallegos y que nunca ha faltado en las últimas temporadas .
Ha sorprendido mucho la ausencia de las equipaciones para porteros . Quizás engañó un poco la presencia del meta suplente del equipo , Rubén Blanco . Muchos llegaron a pensar que la equipación portada por el arquero celtiña era el mono de trabajo para los porteros del equipo y que simplemente se asemejaba a la segunda equipación . No era más que un acto de presencia más para figurar como modelo de las nuevas vestimentas . Parece que los porteros vestirán con la ropa del ejercicio anterior o , probablemente , aparezca más tarde . Este asunto quedará en incógnita , así que de momento sólo sabemos como serán las prendas de los jugadores a falta de confirmación .
También falta por conocerse otras vestimentas que llevará el equipo , tales como sudaderas , chandals , mochilas deportivas y todo tipo de ropa de entrenamiento . Para todo esto habrá que esperar si es que no se utilizan las mismas prendas del pasado curso . Al menos hemos podido sacudirnos la curiosidad que sentíamos por conocer bien la ropa de trabajo de nuestros jugadores , que la propia afición podrá lucir a partir del 1 de Julio , según ha anunciado la web del club .

Como ya he comentado , inicialmente el acto se ha celebrado en el interior del Auditorio Mar de Vigo . Ahí se celebró el espectáculo humorístico de Moncho Borrajo , pero la oscuridad del salón no permitía apreciar bien los detalles de las nuevas equipaciones , por lo que los jugadores , fotógrafos y demás tuvieron que salir al exterior . Una vez fuera se pudo apreciar mejor cada detalle de las equipaciones y los aficionados han podido conocer con más nitidez las prendas deportivas diseñadas por la marca alemana Adidas .

La opinión del celtismo por las redes sociales parece coincidir en gustos . La primera es la más deseada por la mayoría , mientras que la segunda equipación parece pasar más desapercibida . Eso sí , muchos coinciden en que ambas prendas superan a las de la temporada pasada . También hay que aclarar que es cuestión de gustos .

A partir de hoy , el club podrá presentar a sus nuevas incorporaciones con la nueva ropa celeste , como será el caso de Iago Aspas , jugador que regresa a casa tras dos años fuera y que éste mismo viernes será presentado ante la afición . Él será el primer fichaje en lucir la nueva elástica .

Es de agradecer el acto organizado por los responsables del club y el esfuerzo en sorprender al celtismo cada temporada . Haciendo honor a la historia del club , el Real Club Celta pasa de tener un toque modernista a lucir una apariencia más clásica , como si hubiéramos regresado a los años ochenta . Lo dicho , las nuevas equipaciones del Celta han sabido llegar al corazón de los celtistas más clásicos . Seguro que muchos arden en deseos de obtener su nueva camiseta para animar al Celta en cada partido .

Rubén Blanco , Goldar y Kevin fueron los modelos de las nuevas prendas del Celta ( de izquierda a derecha ) .






- Fotografías del Real Club Celta de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario