sábado, 27 de junio de 2015

Noa Villamor : Un partido de leyendas como recuerdo .







- Noa Villamor Prieto
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 27 de Noviembre de 1976
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





Conozco a muchas aficionadas al baloncesto que darían lo que fuera por compartir minutos en una cancha con las jugadoras más legendarias del Real Club Celta . Este fue el caso de Noa Villamor Prieto , una formidable deportista que perteneció al club celtiña en sus tiempos de renacimiento a mediados de los noventa . Noa nació en Vigo , un 27 de Noviembre de 1976 y es una gran aficionada al deporte , pues también ha participado en algunos eventos de atletismo y padel .

A falta de más información sobre su experiencia como jugadora del R.C. Celta he de centrarme en el momento más reciente en que la jugadora vistió los colores recientes . Fue en un partido de leyendas celestes , un 20 de Noviembre de 2002 , o sea , siete días antes de que Noa Villamor cumpliese los veintiséis años de edad .

La selección española de basquet femenino jugaría en Vigo un partido preeuropeo con el pase a la competición casi ya hecha . Alemania sería el oponente .
Como actuación previa al partido de clasificación para Grecia 2003 , una selección de leyendas del R.C. Celta se enfrentarían ante un combinado de leyendas de la Selección de España en la que se hallaban jugadoras como : María Planas , Rosa Castillo , Concha Zapata , Gina Elías , Mónica Mesa , Tete Ruiz , Concha Jiménez y Wonny Geuer , entre otras . Además , del lado español se hallaban dos viejas conocidas muy queridas en la ciudad por su pasado céltico : Carmen Fraile y Rocío Jiménez .

Como entrenador del equipo vigués se hallaba Luis Alberto Rey Lama , y como jugadoras las siempre queridas y admiradas Marisol Paíno , Pepa Calvet , Ángeles Liboreiro , Piluca Martínez , Susana García , Virginia Barros... casi nada . Entre aquellas extraordinarias baloncestistas se hallaba la joven Noa luciendo el dorsal número cinco .

Las jugadoras entrenaron con muchísima ilusión para vivir aquel fantástico partido de leyendas . Llegó el tan esperado día y las chicas se presentaron en el Pabellón de As Travesas con cierto nerviosismo , como si de un partido oficial se tratase .
Se dice que el entrenador solicitó a sus jugadoras que bajasen el pistón para evitar lesiones . Pero éstas hicieron caso omiso y jugaron con pundonor y calidad . Esa calidad quedó reflejada en la cancha , pues las célticas vencieron a sus oponentes con autoridad ( 34-25 ) .
Y si el partido no lo hubieran hecho tan corto debido a un fallo organizativo -25 minutos más o menos- , aquel poderoso combinado celeste hubiera ganado por una diferencia bastante más abultada . Aún así , el dominio del Celta fue bastante claro pese al gran nivel de sus adversarias .

Aquel fue el último gran recuerdo de Noa Villamor con la camiseta del Celta . Después no quiso apartarse del deporte y participó en numerosos eventos de otras modalidades como atletismo y padel . Ésta última modalidad se convirtió en la nueva pasión de Noa , y aún sigue jugando al padel , sin olvidar que tuvo el honor de defender los colores celestes .






- Fuentes : ( Fiba Europe . Más Basket , Del patio al siguing y Burbujas de gloria ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario