jueves, 18 de junio de 2015

Nuria Camiña : La era más escolar del Celta .







- Nuria Camiña Araújo
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 12 de Septiembre de 1996
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Hace tiempo el ex-técnico Carlos Colinas explicó que quería dar una vuelta de tuerca aún más a la política de cantera que habían puesto en marcha en el club . En los últimos años rejuvenecieron aún más una plantilla y en el grupo se multiplicó el número de juniors . En estas últimas temporadas han debutado muchas canteranas con el primer equipo , y una de ellas fue Nuria Camiña Araújo , una jovencísima base que nació en Vigo el 12 de Septiembre de 1996 . Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y lo que ha crecido esta chica .

Camiña pasó por todas las categorías celestes identificada siempre por el número doce . Poco a poco fue creciendo y despuntando en la cantera celtiña hasta el momento de su debut con el primer equipo . De carácter agradable y simpático y con excelentes movimientos en la pista , Nuria consiguió debutar en la Liga Femenina 2 como otras chicas de su edad .

Son muchas las modalidades deportivas en las que en estos tiempos de crisis echan mano de la cantera para mantenerse vivos y poder sobrevivir . Sin embargo , en el Celta Selmark , ésta ha sido la máxima desde hace mucho tiempo y , posiblemente ciñéndose al ámbito del baloncesto femenino , sea el equipo con más futuro a muy corto plazo . Jugadoras con la clase de Marta Canella , Ángela Coello , María Araújo y nuestra protagonista de hoy le han dado la razón a los directivos célticos y al propio Carlos Colinas , el gran valedor de esta niña junto a su esposa Cristina Cantero , quien cuidadosamente se ha encargado de realizar un excelente trabajo con ella en las categorías inferiores , al igual que con otras niñas .

El estreno de Camiña con el primer equipo llega el 23 de Marzo de 2014 . El día antes de su debut , el técnico Colinas se mostraba preocupado por las bajas de Nogaye Lo y Déborah Rodríguez . El entrenador se vio obligado a modificar las posiciones y decidió llevarse a Valladolid a nueve jugadoras , incluída la junior Nuria Camiña .

El equipo atravesaba una buena situación con una cuarta posición en la tabla clasificatoria . El rival local sería el Universidad de Valladolid , que en aquel momento atravesaba una mala situación como colista de la Liga Femenina 2 .
El equipo céltico cumplió a rajatabla las órdenes de Carlos Colinas , que le pedía a sus jugadoras concentración máxima y nada de confianzas ante un equipo que solamente había conseguido ganar dos partidos en todo el campeonato .

La noticia no sólo estuvo en que las niñas cumplieron y vencieron por 46-68 a las pucelanas . Nuria Camiña no fue únicamente para completar el equipo , sino que jugó nueve minutos y anotó dos puntos que ayudaron a conseguir una importante victoria . Fue un día glorioso para la pequeña Nuria que debutó en aquel inolvidable 23 de Marzo .


- Y aquella no sería su única oportunidad , puesto que la joven base viguesa disfrutaría de dos partidos más para completar la temporada 2013\14 . De esta manera , Nuria Camiña se une a la larga lista de jugadoras junior que han debutado con el Celta Selmark en los últimos años . La cantera del equipo olívico está de enhorabuena ante su etapa más escolar .

Así fue la gran temporada de Nuria , la cual ya había comenzado con buen pie al realizar la pretemporada con el equipo de mayores . Seguramente guarde en el recuerdo y para siempre esa primera canasta ante el Universidad de Valladolid . Así colaboró la joven Nuria con la historia del Celta en la modalidad baloncestística .





- Fuentes : ( Fabasket , Federación Española de Baloncesto , Faro de Vigo , Celta Baloncesto , Diario Atlántico y Prodep ) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario