martes, 30 de junio de 2015

Sabela Taboada : Progresando desde muy niña .







- Sabela Taboada Martínez
- Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 11 de Julio de 1997
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .





- Ella cumple con el perfil de la típica jugadora que necesita el Celta . Sabela Taboada Martínez , una viguesa nacida el 11 de Julio de 1997 , está a puntito de cumplir la mayoría de edad , pero ya puede presumir con haber debutado en la Liga Femenina 2 desde el año pasado . Juega en la posición de base , y pese a ser una jugadora menuda , es un auténtico incordio para sus rivales gracias a su rapidez e innegable habilidad .

Su pasado es totalmente celeste , pues desde bien niña fue formándose en las categorías inferiores del Real Club Celta . Su enorme calidad la llevaría a debutar bien pronto con el equipo de mayores , a las órdenes del experimentado técnico Carlos Colinas .

En la temporada 2013\14 , y con un Celta Selmark bastante sorprendente en la Liga Femenina 2 , Sabela Taboada pudo estrenarse en categorías superiores junto a otras compañeras del juvenil como Nuria Camiña y Sara Seguín . Las tres tuvieron la gran ocasión de debutar en competición oficial con el Celta . Fue un gran año para la jovencísima Sabela y su club , que al término de aquella campaña terminó a las puertas de los playoffs de ascenso . Sólo faltó eso para que la temporada fuese perfecta , pero al menos se vieron otras cosas diferentes a lo que ya estábamos acostumbrados . El Celta pasó de ser un superviviente de la categoría a tener opciones de ascenso .

Pero ese no era el único deber de la pequeña Sabela , que antes de concluir la campaña tuvo que disputar el Campeonato de España Junior . Finalmente , el Ros Casares eliminaría a las viguesas en octavos . Fue un desmerecido final para Sabela y sus compañeras .

Comenzaría un nuevo curso y Taboada entraría a formar parte del primer equipo con mayor asiduidad . Disputando la base un buen número de partidos en la LF2 , el Celta Selmark despidió la temporada con una derrota que no influyó en la clasificación final de la temporada , pero que refleja en cierta manera lo que fue la temporada , llena de altibajos . El equipo acabaría la temporada sin opciones de ascenso , pero dejando calro que sus jugadoras comienzan a asomar la cabeza más allá de los puestos de permanencia . Armas como la joven Sabela Taboada son el futuro del Celta y se espera mucho de ella .

Pero aún no se acabaría la temporada para nuestra protagonista , pues el Campeonato de España júnior aguardaba su participación y la de jugadoras de la talla de María Pérez Araújo , Gaila Comesaña , Ángela Coello , Thaisa Alcántara y la ya mencionada Sara Seguín . Ese era el momento de las " cachorras " del Celta Selmark .

Sabela Taboada ya debutó en la Liga Femenina 2 en la temporada 2013\14 .
- Pero el poderoso Rivas Ecópolis acabaría con el buen hacer de las jóvenes viguesas . Éstas volverían a caer en octavos tras perder en Guadalajara contra las madrileñas por 41-69 . Las niñas de Cristina Cantero lidiarían en un choque muy duro que acabaría con dominio aplastante por parte de sus rivales . No obstante , nadie puede ponerle un pero a la actuación de las jóvenes del Celta Selmark , que durante todo el campeonato dieron la cara .

Así despide su etapa como juvenil Sabela Taboada . Con la campaña 2015\16 a la vuelta de la esquina se presentan nuevos retos acompañados de exceso de ambición . El Celta más escolar de la historia aguardará expectante el debut de la temporada y jugadoras como la viguesa Sabela Taboada son la gran esperanza de un club que quiere aspirar a algo más que a mantener en tipo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario