viernes, 3 de julio de 2015

Alexandra García Patiño : Heredera de talento .







- Alexandra García Patiño
-  Nacida en Vigo ( Pontevedra ) , el 27 de Febrero de 1995
- Escolta
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .






- A Alexandra García Patiño le viene de herencia el talento . Ella es hija de una de nuestras históricas jugadores , Carmen Patiño Vázquez . Nacida en Vigo el 27 de Febrero de 1995 , la joven heredera tuvo ocasión de participar con el Celta Selmark durante la temporada 2013\14 , ayudando a que el equipo quedase en quinto lugar clasificado .

Comenzó desde bien pequeñita a dedicarse al deporte que su familia lleva en la sangre , pues Alexandra también es la sobrina de una importante pieza del Real Club Celta , la directiva céltica Rosa Patiño . La pequeña de la familia Patiño pasó por todas las categorías del equipo vigués y coincidió en plantilla con otras grandes promesas como Eva Novoa , Lucía Cameselle , Nuria Camiña , Iria Varela y la mismísima hija de Valery Karpin , María Karpina .
La escolta de metro setenta comenzaría a destacar escalando hasta llegar al primer equipo durante el ejercicio 2013\14 , con el técnico Carlos Colinas en el banquillo .

Fue después de que se produjera su eclosión como jugadora cadete . Ya al año siguiente , Alexandra compartiría cancha con jugadoras como María Pérez Araújo , Cristina Loureiro e Isabel Herberllo , entre otras . En el club vigués se respiraba juventud .

Fue un gran año para el equipo , puesto que estuvo a punto de colarse en los play-offs de ascenso a la Liga Femenina . Fue un año para debutantes como Nuria Pérez Fragueiro y nuestra protagonista . Jugadoras como ellas dan la razón a la filosofía de cantera planteada por el club que , con el paso de los años , nos va descubriendo sorprendentes talentos a precio económico , algo muy necesario para una entidad que cuenta con escasos medios para subsistir .

Pero Alexandra no seguiría en el Celta para el siguiente curso . El equipo planificó una larga pretemporada de cara a la campaña 2014\15 , en la que ya no entraría la escolta viguesa . El club siguió apostando por jugadoras que contribuyen a que la media de edad de la plantilla sea de diecinueve años , uno de las más jóvenes de la Liga 2 .

Poco más se puede añadir sobre la joven Alexandra García Patiño , la heredera de una magnífica ex-jugadora celtiña como Carmen Patiño . Aún no es tarde para poder volver a ver a su hija de celeste , pero los estudios son lo primero y en ello se halla centrada la número 12 de aquel Celta Selmark 2013\14 .





- Fuentes : ( Celta Baloncesto , Federación Española de Baloncesto , Fame Celeste , La Voz de Galicia y Bodas de platino +5 - Luis Alberto Rey Lama ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario