jueves, 30 de julio de 2015

Álvaro Casas: Seis años formándose en la cantera.







- Álvaro Casas Rancaño
- Nacido en Santiago de Compostela ( A Coruña ) , el 26 de Abril de 1994
- Centrocampista \ Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Alondras C.F. \ C.D. Mensajero \ Celta B.





- Tuvo la oportunidad de contar para el primer equipo en partidos amistosos , al igual que otros jóvenes que pertenecen a la cantera celeste . Álvaro Casas Rancaño nació en Santiago de Compostela , pero ha pertenecido al R.C. Celta durante seis años en los que ha adquirido sus mayores conocimientos futbolísticos para continuar con su temprana carrera deportiva .

Casas es un polivalente jugador , que puede actuar en las posiciones de medio centro o central . En tareas defensivas , para jugar sólo de mediocentro , a éste santiagués le sobran condiciones para destacar . Además de saber jugar en defensa como central , Casas ha demostrado jugando que su ideal posición es la de un centrocampista de corte defensivo que sabe recuperar balones y repartir juego . Por desgracia , el primer equipo celeste siempre contó con grandes centrocampistas en los últimos años , y también el Celta B , por lo que Álvaro siempre lo tuvo muy difícil para llegar al primer equipo y debutar oficialmente . Al menos podrá contar a sus nietos que jugó para el Celta de Vigo , aunque sea en partidos amistosos... y no lo hizo nada mal .

- El jugador completó en A Madroa un año de cadetes y tres de juvenil , para después salir cedido al Alondras , donde disputó un total de 34 partidos . Esto le ayudo a crecer como futbolista para ponerse las pilas y regresar a la entidad celeste y contar con un hueco en el Celta B .
Fue en el verano de 2014 cuando se supo que el santiagués contaría para el entrenador Fredi Álvarez , algo que recibió con mucha ilusión . Pero Casas ya había debutado anteriormente con el Celta B , en la campaña 2011\12 . Jugó un partido de la Segunda Divisón B frente al Montañeros . El Celta B consiguió cosechar un empate a dos como visitante y el debutante participó durante los noventa minutos . Con dieciséis años ya sabía lo que era estrenarse en la categoría de bronce española y su reto sería conseguir entrar de lleno en el equipo filial... y lo logró .

Pero antes de iniciar su única experiencia como jugador del Celta B llegaría su debut con el primer equipo . Con la Liga ya comenzada , el 26 de Agosto de 2014 , el primer equipo disputaría un partido de carácter amistoso frente al modesto Gondomar . Eduardo Berizzo convocaría bastantes jugadores del filial , pero también acudirían a la cita futbolistas de la talla de Radoja , Augusto Fernández , Hugo Mallo , Charles o Santi Mina , con los que Casas compartió sus primeros momentos de grandeza .

El partido fue fácil para los pupilos de Berizzo . El Celta acabaría imponiéndose cómodamente por 1-4 , con tantos de Charles , Santi Mina , Samu Araújo y Borja Iglesias . Casas salió en la segunda parte y completó un equipo muy joven que continuó dominando el partido para aguar la fiesta del centenario del Gondomar . El equipo vigués fue el claro protagonista del encuentro y el mediocampista santiagués vivió una tarde inolvidable en el campo de As Gaiandas . Fue su particular debut con el primer equipo y aún era joven para soñar con el debut oficial , ya que a lo largo de la temporada 2014\15 irían debutando oficialmente algunos de sus compañeros .

- Pero su debut oficial con el primer equipo nunca llegó , y tampoco alguna convocatoria . El primer equipo ya contaba con los Radoja , Madinda y concedió la temprana oportunidad de estrenarse a su compañero Borja Fernández . Además , existían jugadores capaces de jugar en esa posición , como fue el sorprendente caso del argentino Augusto Fernández o el magnífico Krohn Dehli . Por si fuera poco , desde juveniles pedía paso el senegalés Pape Cheikh , una prometedora estrella que a lo largo del curso sería convocado en diversas ocasiones . Difícil papeleta la de Álvaro Casas .
Demostró su polivalencia jugando para el equipo B , tanto en la defensa como en el medio del campo . En la campaña 2014\15 disputó un total de quince partidos , la mayoría de ellos como titular . El equipo llegó a pasar ciertos apuros en la categoría que causaría la baja de dos entrenadores : la del ya mencionado Fredi Álvarez y la del catalán Javi López . Un hombre de la casa , Toni Otero , fue quien puso rumbo a la salvación del Celta B , que al término de la temporada conseguiría permanecer en Segunda B con holgura . Éste contó bastante con el joven santiagués y siempre lo alineó en las últimas jornadas , vitales para salvar los muebles .

Se llegó a la conclusión del curso y el equipo filial comenzó una limpieza de plantilla que significaría la marcha de jugadores como Thaylor , Óscar Santiago , Javi Rey , Omar Santana , Pucheta y , por último , la de Álvaro Casas , que a finales del mes de Julio anunciaría su adiós por Twitter : " Hoy termina mi vinculación deportiva con el Real Club Celta de Vigo después de seis años en el club . Dar las gracias a todos los entrenadores y compañeros que me han ayudado a crecer como persona y como futbolista en todo este tiempo , pero sobre todo agradecido por darme la oportunidad de conocer a gente que me llevaré para siempre , amigos . Dejo muchos recuerdos en Vigo pero empiezo una nueva etapa que afronto , si cabe , con más fuerza e ilusión " .

Así de agradecido se mostró el bueno de Álvaro , que además de presumir por haber conocido buena gente en su experiencia como celtiña , puede presumir de haber participado en un amistoso como jugador del Real Club Celta , el mejor equipo de Galicia . Seguro que también se llevará consigo para siempre aquel estreno en Gondomar , y seguro que también lo agradecerá .

Álvaro Casas ( primero agachado por la derecha ) en su último partido amistoso con el Celta B ( Foto Canteira Celeste ) .

- Pero Álvaro Casas pudo despedirse antes en los terrenos de juego , y brillantemente . El Celta B se adjudicó el Trofeo " Vila de Bouzas " al vencer a su rival en la tanda de penaltis tras el empate a dos . Ese fue su último partido de celeste antes de que días después anunciara su desvinculación del club vigués .

Hasta treinta jugadores se entrenaban últimamente con el Celta B en las instalaciones de A Madroa . Esa fue la razón por la que el jugador determinaría su decisión de emprender una nueva aventura fuera de su tierra natal , y nada menos que yéndose a las Islas Canarias . Casas se comprometió con el Club Deportivo Mensajero de La Palma y abandona así el club de su tierra al que perteneció durante seis maravillosos años .

No hay comentarios:

Publicar un comentario