martes, 21 de julio de 2015

Larrivey : Simplemente " Larry " .







- Joaquín Óscar Larrivey
- Nacido en Gualeguay , Entre Ríos ( Argentina ) , el 20 de Agosto de 1984
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Rayo Vallecano \ Atlante F.C. \ Cagliari \ Colón de Santa Fe \ Vélez Sársfield \ Huracán \ Baniyas Club .





- Llegó a Vigo para establecerse definitivamente en una ciudad y la cosa salió rana . No será por su enorme rendimiento ni por hallarse a disgusto , ni mucho menos . Simplemente , el Real Club Celta de Vigo decidió modificar por completo su línea de ataque pese a los buenos resultados de la temporada 2014\15 . A las salidas de Charles Días y el canterano Santi Mina , ahora hay que añadirle la de Joaquín Óscar Larrivey , también conocido con cariño como " Larry " .

Desde luego que puede irse con la cabeza bien alta de Vigo , pues a Larrivey le debemos mucho más que un gran rendimiento y un excelente comportamiento . Cabe reconocerle el mérito de ser el autor del tanto que otorgó al Celta su primera victoria en el Camp Nou , a un F.C. Barcelona que no ganaba en su domicilio desde hace 73 años . Aquella heroica victoria en la Ciudad Condal sería bastante sufrida ( 0-1 ) , con el único tanto del melenudo Larrivey .
El ariete argentino no sólo se ganó la admiración de todo aficionado celtiña , además , el también apodado " Jesucristo " o " Batigol " , enamoró al género femenino del público vigués hasta el punto de crearse una peña femenina denominada " As Larriveyras " . Desde luego nunca le faltó el apoyo de las celtistas , aunque tampoco el del género masculino .

Larrivey en su presentación como jugador del Celta .
- Larrivey comenzó jugando para el Club Atlético Huracán , y así comenzó su corta pero exitosa carrera en Argentina . Y es que su equipo logró ascender a Primera División en 2007 y con él como máxima referencia del equipo .
Aquella fue la razón por la que el corpulento argentino abandonaría su país , pues el Cagliari italiano se interesó por sus servicios . Desde entonces nunca encontraría un equipo en el que establecerse .
El Cagliari mostró mucho interés , pero nunca contó con él como un " nueve " titular , razón por la que regresaría a Argentina para jugar cedido en el Vélez Sársfield . Allí se consagra campeón del torneo Clausura 2009 , jugando un total de 16 partidos en los que anota 3 goles .
Vuelve a Italia pero continúa siendo el delantero suplente , por lo que se produce una nueva cesión al fútbol argentino siendo contratado por el Club Atlético Colón . Regresa otra vez más al Cagliari y ésta vez sí encuentra la titularidad , aunque no con demasiada facilidad . Larrivey tuvo que ganarse un puesto a base de fútbol y goles . Trabajador incansable , rápido , bueno por alto y certero de cara a puerta , " Larry " convence al técnico Davide Ballardini y tiene tiempo de realizar un hat-trick ante el Napoli , una razón más para ganarse la confianza de su entrenador y del respetable italiano .

Aquella gran actuación no pasaría desapercibida para otros clubes del mundo . Larrivey sería solicitado explícito del director técnico Ricardo La Volpe , y éste ingresa en las filas del Atlante mejicano . Tras esa corta experiencia en México , el delantero de Gualeguay conocería al fin la mejor Liga del mundo , ya que en el verano de 2013 estamparía su firma con el Rayo Vallecano madrileño , donde comenzaría a sorprender con su atino goleador y esa garra imponente que más tarde le llevaría a fichar por el Real Club Celta .

Doce goles en el Campeonato de la Liga Española hicieron que muchos clubes se interesasen por sus servicios , entre ellos el Celta . El club vigués realizaría una fantástica labor de directiva al llevarse al jugador gratuitamente . Ante la expectación de muchos seguidores celestes , el 3 de Julio de 2014 sería presentado como nuevo refuerzo del Celta . Larrivey reforzaría la delantera de su compatriota Eduardo Berizzo , y compartiría vestuario con otros argentinos como Pablo Hernández , Gustavo Cabral y Augusto Fernández .

- Su llegada fue bastante esperanzadora , pues sus números con el conjunto rayista daban cierta confianza hacia su rendimiento , y éste no se hizo esperar para demostrar su valía de cara al gol . El sudamericano comenzó a marcar goles en la pretemporada , claro preludio que hacía apuntar hacia la titularidad . Y así fue , Larrivey desbancó a su compañero Charles y comenzó figurando en el once titular celeste desde el comienzo liguero 2014\15 .
El 24 de Agosto de 2014 el Celta recibía al Getafe en Balaídos y el argentino supo superar su primer examen con gol . Tras los tantos marcados por Nolito y Orellana , " Larry " quiso sumarse a la fiesta con un buen gol que reflejaría el 3-1 final ante los madrileños . Fue un comienzo de temporada que ya hacía soñar .
Larrivey siguió ganándose a la afición de la mejor manera : marcando goles . Lo hizo ante la Real Sociedad , el Deportivo ( equipo que se le daba bien ) , Villarreal y Levante por partida doble . Con seis goles se presentaría en la casa de un grande , el F.C. Barcelona . El Celta partía como víctima ante un equipo al que no ganaba en su feudo desde la campaña 1941\42 , es decir , 73 años . Pero Larrivey quiso cambiar las cosas y entrar en la historia del equipo vigués marcando un valioso tanto que significaría una importante victoria por 0-1 , como no , a pase del gran Nolito .

Aquel Celta estaba en boca de todos , daba miedo a cualquier rival de la Liga Española , aunque la magnífica racha no se prolongaría mucho . El equipo caería en una peligrosa dinámica que haría pensar incluso en el descenso . A una mala racha de siete jornadas sin marcar y nueve sin hallar la victoria , se uniría la desacertada decisión de suspender a Joaquín por cuatro partidos a causa de un error arbitral en el acta . El colegiado Gil Manzano anotó en dicha acta que el argentino le había llamado " ladrón " , y confundido con el acento de su compañero Augusto , la RFEF tuvo la desfachatez de sancionar a Larrivey con cuatro partidos .

Aquella decisión fue la gran culpable de que se congelase la puntería de Larrivey , quien desde el primer día de Noviembre de 2014 no volvería a marcar... hasta el 21 de Febrero de 2015 y en un importantísimo derbi ante el Deportivo de La Coruña . Larrivey había salido del banquillo sustituyendo al autor del único tanto hasta el momento . Charles había puesto el 0-1 en el luminoso y el Celta necesitaba sentenciar , y para eso salió " Larry " , quien puso el definitivo 0-2 . Fue un relevante resultado que alejaría al equipo de los puestos de descenso , amén de alejarle de su eterno rival en la tabla clasificatoria .

El Deportivo de La Coruña se le daba muy bien a Larrivey .
- Así de importantes eran los goles del argentino , que después de marcar un inservible gol ante la victoria del Athletic de Bilbao en Balaídos ( 1-2 ) , realizaría su último doblete en una preciosa victoria local contra el Rayo Vallecano . El cuadro gallego golearía al club de Vallecas por 6-1 y Mina con cuatro goles , mas Larrivey con dos , serían los grandes protagonistas de la jornada .
Aquellos serían los últimos goles de un gran delantero que demostró siempre su oportunismo de cara a puerta , además de un enorme sacrificio y compromiso con el club desde que aterrizó en Vigo . Paradojas de la vida , marcó en Liga los mismos goles del número que lucía a la espalda . El once argentino cerraría la temporada con 35 partidos disputados , que bien podrían haber sido los 38 de no haberse producido aquel lamentable error del acta arbitral frente al Almería . También hizo un gol en la Copa del Rey contra la U.D. Las Palmas , equipo al que se ganaría por 3-1 y al que eliminaría para pasar a la siguiente ronda . Aunque en ella no llegarían demasiado lejos después de ser eliminados por el Athletic en cuartos de final .

En Liga , el Celta acabó aspirando a competiciones europeas , pero finalmente no pudo ser y se tuvo que conformar con el octavo puesto , que tampoco está mal . Ésta fue la gran campaña de un equipo que podría haber optado a más , pero al que las injusticias y el mal fario le afectaron en demasía . También Larrivey estuvo algo falto de fortuna para incrementar sus registros goleadores , aunque once tantos de Liga y uno de Copa hablan muy bien de él , por no hablar de su excelente comportamiento desde su llegada al Celta , un club que le gustaba y en el que siempre quiso permanecer más tiempo ,

Lamentablemente no pudo ser así . La temporada 2014\15 tocó a su fin y los jugadores se marcharon de vacaciones . Larrivey hizo acto de aparición en magníficos programas deportivos de su país y en ellos habló muy bien del que por entonces era su club : el Celta de Vigo .
Pero los directivos decidieron cambiar su línea de ataque , además de vender para deshacerse de la escasa deuda gracias a la venta de Santi Mina . Primero salió Charles , luego el canterano y finalmente Larrivey , que se había quedado sin sitio al contemplar los fichajes de grandes jugadores como Iago Aspas y el sueco internacional John Guidetti . Esto le invitaba a hacer las maletas , pues el argentino lo que quiere es jugar , y con semejantes contrincantes por la delantera la situación se tornaba complicada .

Larrivey celebra el único gol que concedió la primera histórica victoria en el Camp Nou . 

- Nadie puede negar que Larrivey tuvo un comportamiento ejemplar . Se ha sabido ganar el respeto y cariño de una afición cada vez más exigente que siempre recordará su nombre , sobre todo por aquel importante gol marcado en Barcelona que puso fin a 73 años sin ganar al Barça en su estadio . Él siempre será el protagonista de aquella primera victoria en el Camp Nou en Liga , ya que cuando el Celta había ganado al equipo culé en su estadio , éste se llamaba Les Corts .

Llegó al Celta aportando juego y goles y se marchó aportando dinero . Tras el fallido fichaje por el Norwich inglés , el atacante argentino negoció su fichaje por el Baniyas Club de Dubai , el cual ingresa dos millones y medio al club vigués por hacerse con sus servicios . Exitosa es la operación del Celta , que tras hacerse con Larrivey de forma gratuita , lo vende por más de dos millones . Es la mejor opción para club y jugador , ya que difícil tendría el americano hacerse un hueco en la nueva delantera céltica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario