miércoles, 15 de julio de 2015

Manolo Sanchís : Seguidor celeste por contagio .




- Hijo de otra leyenda blanca , Manolo Sanchís Martínez , éste exfutbolista es el segundo hombre con más partidos del Real Madrid , solamente por detrás de Raúl González . La historia de Manuel Sanchís Hontiyuelo nos sorprendió a través de varios medios nacionales , ya que así descubrimos su celtismo por contagio . Algo especial debió sentir Manolo hijo cada vez que saltó al césped de Balaídos para jugar contra el Celta , ya que su esposa es viguesa de nacimiento y eso le convirtió en seguidor celtiña .

Nació en Madrid , un 23 de Mayo de 1965 . Él es un histórico defensa central que pertenece a la llamada " Quinta del Buitre " , formada junto a sus compañeros Martín Vázquez , Miguel González " Míchel " , Miguel Pardeza y el protagonista que dio nombre a la mítica generación : Emilio Butragueño . Así la conocimos entre los años ochenta y noventa .
Sanchís se crió con estos jugadores en la cantera del Real Madrid . Toda su vida la dedicó al club blanco desde su debut con el primer equipo , el 4 de Diciembre de 1983 . El zaguero se hallaba en racha goleadora y así lo demostró en su estreno , marcando un tanto en Murcia ante el Cartagena que serviría para empatar a tres tantos .

- El defensor aprovechó muy bien el legado de su progenitor , llegando a conquistar dos Copas de Europa de clubes , ocho Ligas , dos Copas del Rey , dos Copas de la Uefa , una Intercontinental , cinco Supercopas... Fueron 708 partidos defendiendo los colores del equipo de su ciudad natal , después de 18 temporadas , entre 1983 y 2001 . Pocos jugadores de fútbol han permanecido tantos años en un club como lo hizo éste zaguero .
Manuel Sanchís Hontiyuelo es uno de los futbolistas más laureados de la historia del Real Madrid , y uno de los más brillantes defensas centrales que ha dado el fútbol español , muy contundente al corte y con la elegancia y el orden por bandera . Poco tuvo que permanecer en el Castilla para llegar al primer equipo , una tarea no muy fácil cuando se trata de equipos tan grandes como el Real Madrid o el F.C. Barcelona . El resto fue coser y cantar , puesto que Sanchís se ganó el puesto desde el primer año , cuando en el banquillo madridista se hallaba el mismísimo Alfredo Di Stéfano , su gran valedor .

Acabó convirtiéndose en todo un veterano de oro hasta el nuevo milenio , momento en el que el club blanco comenzaba a coger los aires de equipo galáctico . Coincidió en su última temporada ( 2000\01 ) con hombres que a día de hoy siguen siendo recordados : Iker Casillas , Makelèlè . Raúl , Roberto Carlos , Figo , Morientes , Míchel Salgado , Fernando Hierro... Todos ellos fueron testigos de su despedida del fútbol en activo .

Tan sólo disputó cinco partidos en su último año de blanco , el último de ellos ante el Valladolid , en la última jornada de la Liga 2000\01 . Fue concretamente el 17 de Junio de 2001 . Sanchís participó en todos los minutos de aquel encuentro de Liga en el que su equipo , ya campeón liguero , se impuso a la escuadra vallisoletana por 2-1 . Fue el adiós de uno de los estandartes míticos del Real Madrid , un hombre que honró a su padre durante 708 partidos . El último superviviente de " La quinta del Buitre " despedía una generación que siempre será recordada por el madridismo .

También es digna de mención su participación internacional con la Selección Española . Manolo debutó en 1986 , en un España-Rumanía ( 1-0 ) . Con la selección ha disputado la Eurocopa de 1988 y el Mundial de 1990 , fue 48 veces internacional . Además fue campeón de Europa Sub 21 con España en el año 1986 .

Como les ocurre a muchos futbolistas retirados , a Sanchís le costó separarse del fútbol . En ocasiones se le ha visto como tertuliano en programas deportivos , retransmitiendo en directo y , como muchos otros , se ha vuelto a vestir de corto para jugar en torneos Indoor y diversos amistosos . Manolo no desapareció del todo y siguió vinculado al fútbol a su manera . Otra buena muestra de ello es su faceta de maestro balompédico , pues Sanchís enseña a los niños todos sus conocimientos sobre el deporte rey .
No hace mucho se le ha vuelto a ver por tierras gallegas , y es que el exfutbolista organiza un campus estival con el Val Miñor , algo que ya hizo otras veces . Además , Manolo cuenta con la ayuda de uno de sus amigos de " La quinta del Buitre " , Rafael Martín Vázquez .

El ex-defnsor madridista dando instrucciones a los niños del Campus Manolo Sanchís ( Faro de Vigo ) .

- Precisamente , y antes de una de sus reuniones con los niños del campus , Manolo Sanchís se deshizo en elogios con el Celta de Vigo , club por el que siente simpatía desde hace años . Sanchís no sólo se considera seguidor del Celta , pues hasta su hijo , presente en el último campus de Val Miñor , tiene sangre viguesa . La razón es que su esposa es natural de Vigo , así que por eso no nos debe extrañar su cariño hacia los colores celestes .



No hay comentarios:

Publicar un comentario