sábado, 25 de julio de 2015

Marco Rocha : Calendario celtista .




- Hace poco descubrimos otro afamado " Personaje Celeste " ante las cámaras de televisión . Se trata del periodista y presentador Marco Rocha Campos , nacido en Melun , Sena y Marne ( Francia ) , el 8 de Febrero de 1977 , aunque de sangre orensana .
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid , Marco ha desempeñado una larga carrera periodística que le ha llevado a ser un rostro conocido en televisión .

Perteneció durante seis temporadas ( 1999-2004 ) al equipo de " Tendido Cero " , ( Televisión Española ) , que retransmitió los festejos taurinos por Vía Digital . También , fue redactor del programa " Clarín " ( RNE ) y de mundotoro.com .
De allí pasó al equipo de " España Es " en La 2 de TVE y fue redactor-fundador del programa " España Directo " de TVE , donde , además de contar temas de actualidad de distinta índole , destacó su cobertura del Camino de Santiago corriendo desde Roncesvalles hasta Compostela y el Camino del Cid en bicicleta , siendo el primer viajero que lo hizo con salvoconducto .

Desde Septiembre de 2006 , y hasta Febrero de 2013 perteneció a Informativos Telecinco donde ha pasado por las secciones de reporteros y sociedad . Después , desde 2009 y hasta 2013 , estuvo en el mundillo de los deportes donde su labor de redactor la ha compaginado con las presentaciones de las distintas ediciones de los informativos . Ha cubierto el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 para la cadena de Fuencarral .

Desde 2011 y hasta 2013 formó parte del equipo de retransmisiones del Mundial de Moto GP que lleva a cabo el canal de Tele5 . Estuvo presente en los informativos desde los distintos circuitos del Mundial y , también , formó parte de las retransmisiones contando toda la actualidad del pit-lane y el paddock .

Desde Marzo de 2013 dirige los canales de comunicación oficiales de la Selección española de fútbol ( sefutbol.com, sefútbolTV y las RRSS del combinado nacional ) . Una labor que compagina , desde Julio del presente año , con la presentación del programa 68 pasos de Canal Plus . Y hasta ahí llega la experiencia periodística de un rostro conocido de la televisión como el del orensano Marco Rocha , que , con el paso del tiempo a ido haciendo otras apariciones televisivas .

Carlos Mouriño junto a Marco Rocha en la pasada celebración del calendario de Liga 2015\16 .

- Y en su última aparición televisiva pudimos descubrir el celtismo de Marco Rocha . Por cuarto año consecutivo fue el encargado de presentar el sorteo del calendario del campeonato nacional de Primera División para la temporada 2015\16 . Allí estaba presente el presidente del Real Club Celta , Don Carlos Mouriño Atanes , al igual que otros representantes de todos los clubes de la LFP .

Rocha no sólo se mostró amistoso con el máximo mandatario céltico , pues además , el periodista reconoció su celtismo cuando Mouriño saltó al plató como representante del Celta . Es más , Marco llegó a preguntarle al presidente que cuáles eran las metas del Celta para la presente campaña .
Marco Rocha es otro de esos celtistas que lucen celtismo ante las cámaras de televisión . Es todo un prestigio saber que el Celta cuenta con el apoyo de tantos presentadores deportivos , como es el caso de nuestro protagonista de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario