viernes, 31 de julio de 2015

Pucheta: Un valor argentino a préstamo en el filial.







- Eduardo Raúl Pucheta
- Nacido en San Nicolás ( Argentina ) , el 21 de Junio de 1992
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Celta B \ Vélez Sársfield.




- Llegó al club vigués con el cartel de ser una importante promesa en su país natal , pero destacar en las ligas europeas no es fácil , y menos en la Segunda División B española . Inicialmente se creyó que Eduardo Pucheta había fichado para formar parte del primer equipo por la bola que se le daba en su país , pero finalmente pasó a formar filas en el equipo filial y solamente tuvo la oportunidad de jugar varios encuentros amistosos con el Celta B , donde sólo convenció en escasos partidos .

Pucheta es un jugador veloz y versátil cuya posición natural es la de mediapunta o segundo punta , capaz de caer a ambas bandas , moviéndose con libertad por el frente de ataque . Su baja estatura , ( apenas alcanza los ciento setenta centímetros de estatura ) , le permite tener una aceleración considerable , y posee un buen regate en corto que le hace despuntar en posiciones de vanguardia . La gran velocidad es su gran baza .
Sus mejores virtudes se pudieron ver en el Vélez Sársfield , equipo en el que comenzó a ganar renombre como un importante jugador , una valor en alza del que se espera mucho en su carrera deportiva .

Eduardo Pucheta durante un partido con el Celta B .
- Pucheta , que llegó a Vigo con 22 años , se formó en las categorías inferiores del conjunto bonaerense , alcanzando el primer equipo en 2011 . Desde entonces ha formado parte de la primera plantilla , con la que logró el título de campeón de liga en la campaña 2012-2013 y campeón de la Supercopa 2013 .
En el mes de Agosto de 2014 se hizo público su fichaje por el Real Club Celta . El jugador llegaría cedido para el equipo filial , entrenado por el moañés Fredi Álvarez . Ahora llegaría el momento de probar suerte en Europa y no había mejor manera que empezando con un equipo de moda , así que el objetivo principal del arroyeño sería despuntar en el Celta B para llamar la atención de su compatriota Eduardo Berizzo , entrenador del primer equipo . Muchos creyeron que por la condición de ser argentino contaría con la confianza del míster pero , pese a entrenar en diversas ocasiones con el primer equipo , Pucheta nunca llegaría a debutar en partidos oficiales .

La temporada 2014\15 comenzó y antes de que Pucheta debutase en competición probaría suerte por vez primera con el equipo de mayores en partido amistoso . Sería el 5 de Septiembre de 2014 , ante el Sporting de Braga portugués .
Mal comenzaría el encuentro , puesto que el defensor céltico Cabral sería expulsado por derribar a un rival en la frontal del área . Poco después se señalaría un dudoso penalti que convertiría el cuadro portugués . El Sporting de Braga se adelantaría en el marcador y el Celta se vería forzado a luchar con un hombre menos desde el minuto 18 de la primera parte .

No obstante , el equipo vigués supo armarse de valor para remontar un partido que se había tornado bastante complicado . Pucheta entraría en el terreno de juego pasados los veinte minutos de la segunda mitad y su equipo ya iba ganando por 1-4 , por lo que sería el momento ideal para ver al argentino en acción .
Se vieron las primeras carreras de Pucheta por la banda , aunque en pocas generó peligro alguno . El Celta no marcó ningún gol más y el resultado quedaría igual que cuando el punta argentino entró .

-  Los tantos de Santi Mina , Charles y Nolito ( éste repitió ) dieron una brillante victoria con remontada que sirvió para reforzar la buena imagen de un Celta que se hallaba realizando un gran comienzo de temporada .
Todavía no se había estrenado con el Celta B y ya figuraba en los entrenamientos del primer equipo , incluso muchos llegaron a pensar que se produciría antes el debut con los mayores que con los filiales . El jugador se mostró muy contento en sus primeros días como jugador perteneciente al Real Club Celta pese a que Fredi Álvarez no le había convocado aún para debutar en la Segunda B . El jugador estaba poniéndose a tono porque estaba algo fuera de forma y era consciente de que tenía estar al cien por cien para estrenarse en una Liga muy diferente a la que estaba acostumbrado . Pucheta declaró a los medios que “ estoy mejorando día a día y poniéndome físicamente mejor , porque llegué algo falto de ritmo , pero estos dos entrenamientos con el primer equipo han estado muy bien . Son diferentes y el ritmo es mayor “ .

Aunque aterrizó en Vigo hacía menos de un mes , el sudamericano ya tuvo tiempo para conocer el club celeste y aseguró que “ mi objetivo es hacer una buena temporada y al final de la campaña , poder quedarme acá . Me gustaría que el Celta me comprase y poder quedarme porque es un gran club “ -comentó ilusionado Eduardo Pucheta .

Además , el primer equipo contaba con varios jugadores argentinos en la plantilla , además del entrenador , por lo que esto suponía un aliciente más para sentirse a gusto en Vigo . Hombres como Augusto Fernández , Cabral , Tucu Hernández o Larrivey , compatriotas suyos , compartieron vestuario con el arroyeño .
Pucheta no tardó en entrar en las convocatorias de Fredi . El 20 de Septiembre fue incluido en la convocatoria del Celta B para jugar contra el Zamora y el argentino tuvo sus primeros minutos oficiales de celeste .
El veloz volante disputó trece partidos en toda la temporada con el Celta B , y llegó a marcar un golazo ante el Marino de Luanco que ayudaría a pensar en la salvación . El partido , jugado en Barreiro , acabó 2-0 y el otro tanto fue obra de Thaylor .

Pucheta jugó trece partidos con el Celta B y marcó un bonito gol que ayudaría a acercarse a la salvación .

- Eduardo Pucheta dejó muchas muestras de calidad , aunque su estado de forma no le dejó hacer más de lo que hubiera deseado . Esos trece partidos en Segunda B y el partido amistoso jugado con el primer equipo en A Senra ( Ribadumia ) , fue toda la experiencia del argentino como jugador de la entidad olívica . El Celta B logró mantener el tipo en la categoría y Pucheta no seguiría en el equipo una vez concluida la temporada 2014\15 .

En el mes de Junio de 2015 finalizaría su periodo de cesión y regresaría a su país natal para seguir creciendo con el Vélez Sársfield . Con 23 años se lleva la experiencia de poder haber conocido la competición española , aunque seguramente le hubiera hecho mayor ilusión debutar en la " Liga de las estrellas " con el Celta . Tendrá que conformarse con aquel partido amistoso ante el Sporting de Braga .






- Fuentes : ( Canteira Celeste , Faro de Vigo , Web oficial del R.C. Celta , Delcelta.com , Fame Celeste , BD Fútbol y O Rincón Celeste ) . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario