viernes, 7 de agosto de 2015

Anécdotas Celestes : La temporada con más victorias .




- El Celta más victorioso de la historia es el de la campaña 2005\06 , con Fernando Vázquez como entrenador . Aquel Celta sumó el mayor número de victorias en Liga con veinte encuentros ganados , cuatro empatados y catorce perdidos . De esos triunfos , trece fueron como local y siete como visitante . Se marcó un total de 45 goles .

La temporada se inició con dos brillantes victorias consecutivas : una en casa contra el Málaga por 2-0 y la otra por 2-3 al Real Madrid , en el estadio Santiago Bernabéu . Después de una inesperada derrota en casa contra el Racing de Santander , llegaron otros dos buenísimos partidos en Madrigal ( 1-2 ) y Balaídos ( 2-1 ) , contra Villarreal y Sevilla , respectivamente .
Después de dos jornadas sin ganar , se vencería al Espanyol en casa por 0-1 . Dos jornadas después caería el Deportivo Alavés ( 2-1 ) , y tras sufrir una derrota en Mallorca llegaría otra épica gesta en Balaídos al vencerse al Atlético de Madrid por 2-1 . Betis y Real Sociedad serían las otras víctimas en Balaídos , que cayeron por 2-1 y 1-0 , respectivamente . Y así se llegó al final de la primera vuelta del campeonato .

Buen inicio de la segunda vuelta al ganar al Málaga en La Rosaleda por 0-2 . Se obtendría la primera victoria en Liga de la historia en El Sardinero ganándose al Racing de Santander por un sufridísimo 0-1 . Y volvería a caer el Villarreal , esta vez en Balaídos ( 1-0 ) .

Aquel Celta de los Canobbio , Silva , Baiano , Lequi y Oubiña , entre otros , también supo imponerse como local con cierta autoridad , como fue ante el Cádiz y Osasuna . Ambos conjuntos cayeron por 2-0 de forma consecutiva .

Llegaría una pequeña racha de derrotas ante Espanyol , Athletic de Bilbao y Alavés , pero Mallorca y Atlético mordieron el polvo . El conjunto balear cayó en Vigo por 2-0 y los madrileños fueron derrotados en su estadio por un claro 0-3 .
Y tras otra brillante victoria como visitante ante el Real Betis ( 0-2 ) , llegaría la mayor goleada de la Liga para los vigueses , que se impusieron con claridad al Zaragoza por 4-0 .

Después llegaría una importante victoria a domicilio contra el eterno rival : el Deportivo de La Coruña . Los pupilos de Fernando Vázquez se mostraron muy superiores al cuadro coruñés y venció por 0-2 en Riazor .
En la última jornada de la Liga se batió al modesto Getafe por un pírrico 1-0 que cerraría las veinte victorias de la campaña 2005\06 . Este registro figura como el más alto hasta la fecha .

El Celta de la campaña 2005\06 consiguió clasificarse para la UEFA gracias a esas veinte victorias .

- Gracias a estos magníficos resultados el equipo finalizó sexto en la tabla clasificatoria con 64 puntos , lo que le dio derecho a participar en la Copa de la UEFA al año siguiente . Aún muchos pueden recordar cada una de estas victorias , vividas hace casi ya diez años . Este registro es el reto a superar de un gran Celta que acumulará su cuarto año consecutivo en Primera División en la temporada 2015\16 , ya a la vuelta de la esquina , como quien dice .

No hay comentarios:

Publicar un comentario